lunes, octubre 08, 2007

Voto cantado II: por qué elijo a Lavagna (¿y vos?)

A tres semanas de que elijamos la persona que va a estructurar el equipo y el plan de gobierno para los próximos 4 años del país, ya tomé mi decisión: voy a votar por Roberto Lavagna. Me terminó de decidir un informe de Noticias con “la otra cara de los aspirantes a la Casa Rosada” que, por cierto, recomiendo (ver aquí).
¿Por qué Lavagna? Porque me ilusiono con su tono moderado y racional, porque lo creo capaz de entender e interactuar con el “universo peronista” (condición sine qua non para gobernar el país) y porque su reciente paso por la función pública –espero- terminó de foguear su perfil técnico con las cotidianidades del ejercicio del poder.
Ya dije lo mío. Estoy ansioso por escuchar –siempre en un marco de respeto- opiniones contrarias (sobre todo de votantes de Cristina F. de K., la candidata con mayores chances de ser presidente, pero que no encuentra muchos defensores en los círculos que suelo moverme).

42 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Iñigo. Comparto tu reflexión en torno a la candidatura de Lavagna. Creo que tiene la posición justa entre los extremos que sabemos bandearnos en este país. Y creo que ayudaría mucho a terminar con disputas irracionales y con miles de personeros que viven de la política: hoy son diputados, mañana senadores, pasado ministros. Y la verdad, agregan cero valor a la sociedad. Además, sería un excelente presidente para una transición hacia una generacion mas joven, con ideas y estilos nuevos, cuyo exponente que mas sobre sale es Mauricio Macri, pero hay varios mas. Pero lamentablemente, mientras el aparato de los muchachos siga majenando el conubarno bonaerense y multiplicando la indignidad de personas que nunca salen del circulo de pobreza, no creo que haya chances. Me asusta pensar en un país gobernado por Cristina Kirchner.....Veo nuestra historia de los ultimos 30 años a la vuelta de la esquina nuevamente.....Dios nos ayude!!!

Anónimo dijo...

Hola Iñigo: Yo lo voto a Lopez Murphy, creo q no hay tipo mas sensato, honesto y capaz que el... supongo q es bastante dificil que llegue pero siempre lo voto a ricky.
Si te gusta Lavagna hoy a las 3 de la tarde va a estar en un videochat en la pagina del diario La Nacion. Saludos, Damian Blanco.

Daniel dijo...

Iñigo: voy a votar a Roberto Lavagna porque es un hombre moderado y entiendo que es quien mejor nos puede representar en el ámbito internacional; dependemos lamentablemente de las inversiones que puedan venir al país, y en ese sentido, me parece que los demás candidatos son impresentables (incluida la PRIMERA CIUDADANA); los extranjeros no comen vidrio, acá nos pueden sanatear con el INDEC pero afuera hay otra lectura.
Por último, creo que Lavagna va a tener apoyo de los empresarios y el agro, los sectores tal vez más importantes de la economía.
Hay un dato curioso y cualquiera puede comprobarlo: si vos preguntás en la calle, o a alguien de tu entorno, nadie dice que va a votar a la señora, sin embargo las encuestas hoy la dan ganadora en primera vuelta. Se puede ganar una presidencial sólo con los votos de Bs. As. ?

Héctor H. Ruíz dijo...

Comparto plenamente las razones de Iñigo para votar por Lavagna sobre todo porque me trasmite capacidad y honestidad y con autoridad intelectual para disciplinar la demagogia cincuentenaria y emblemática peronista sobre todo por el asistencialismo, en especial al gran Bs. As.,donde el negocio político ( que lo conocen muy bien )es que sigan siendo carenciados, los voten a ellos y que no se superen porque si se superan salen de la escuadra peronista y les arruina el negocio.- Hace 60 años que el peronismo es factor de poder esté o no en el gobierno porque entendió perfectamente como es el negocio de la política y como se logran votos que es con el 40% de la población de clase baja y con asistencialismo a la vagancia que no le permita pensar y querer despegar, porque si lo hace empiezan a mirar otras expectativas políticas ¡¡¡¡ La tiene clarísimo!!!! y el negocio es seguir viviendo desde hace más de 40 años de los presupuestos oficiales,como Votados en el Ejecutivo o como premios consuelo como senadores, diputados para empezar, pero siempre cobrando del erario público, léase los Cafieros, los Menem, los Duhaldes,los bufones serviles,y tantos otros como los Sindicalistas con 40 años en el poder.- Como si todo esto fuera poco el matrimonio presidencial se da el lujo de querer continuar con el negocito y ya pasaron 4 años presidenciales sin que el Presidente haya realizado una sola conferencia de prensa ( tiene terror que le pregunten donde están los U$S 600.000.000 que se llevo de Santa Cruz y que se dá el lujo de no permitir que nadie le pregunte) si no que le pregunten a Acevedo.- Esto pasa en un pais muy poco serio y sin seguridad jurídica.- Por mucho menos que esto a Nixon en EE.UU. lo sacaron a los empujones como una rata por haber violado la propiedad privada y por mentir en la indagatoria ante el Congreso ( igualito a nosotros) Creo que si los argentinos eligen a Cristina tenemos que sicoanalizarnos serenamente porque algo no funciona bien en nuestra sociedad, salvo que crean que este Quini salvador que recibió Argentina con el precio de la Soja sea obra de ellos.-
Gracias por permitirme expresarme y les mando un fuerte abrazo.-

Anónimo dijo...

Yo tambien voy a votar a Lavagna por que lo considero una persona muy seria y que a estado en este gobierno que lo fueron por De Vido. Creo que las elecciònes del 28 va haber una sorpresa y que creo que los K estan muy nerivoso.

Anónimo dijo...

Comparto plenamente las razones de Iñigo para votar por Lavagna,como asi tambien todos los comentarios de los que opinaron en favor de el,solo agrego que no nos olvidemos que fue el quien nos saco adelante en su momento

Anónimo dijo...

Hola Iñigo, voy a votar a Lilita ya que en el gobierno hace falta una imagen diferente a las mismas caras (actitudes y acciones) de siempre...
Un beso grande!
Florencia González.

Anónimo dijo...

Iñigo, yo voy a votar a Elisa Carrio porque comparto su doctrina y sus ideales de economia con mayor distribución, Lavagna me gusta pero no me convence lo veo muy frio y se asocio con lo perorcito de la politica, en cuanto a Cristina K , le basat ganara el 8%,d e santa fe, el 8% de Cba. y el 34 % del conurbano Bonaerense para ganar las elecciones, cosa que muy posiblemente se de, habrá por esta candidata un voto sumiso y socialmente no reconocido por la gente, como paso con Menem en el 95 por eso no vas a encontrar a nadie que diga que vota por ella.

Anónimo dijo...

Yo voto a lavagna ! esperemos que gane !

Anónimo dijo...

Interesante blog. Muy periodístico, yendo desde la pequeña escala (gustos y preferencias personales) a la gran escala (temas políticos y económicos más o menos profundos), introduciendo todo el tiempo interacción con el lector. Fórmula exitosa, viendo los comments que hay en muchos de los posts.

Del tema de hoy, no puedo opinar mucho. Hace tiempo que estoy alejado de la 'realidad argentina', aunque no me desligo totalmente de ella. Supongo que Lavagna es, de lo malo, lo mejor. Por las razones que bien expresas. Sobre todo diría yo que es el más presentable y 'europeo' (o 'moderno') de todos.

La Kirchner es peligrosamente populista, y témome que pueda vender hasta a su padre (y a su marido incluso) si la dejan. Una loba con piel de cordero.

Personalmente preferiría que en Argentina se abriera más el abanico, y surgieran partidos políticos de izquierdas. Pero izquierda REAL, ejerciendo una oposición real y dando una alternativa real. Desgraciadamente en Sudamérica las izquierdas son demasiado radicales y anticuadas, y no les veo mucha salida ahora mismo. Y en Argentina, lo más parecido a esa 'izquierda' es la Carrió, y la pobre parece más una iluminada que otra cosa...

Ojalá no saliera la Kirchner. Da cierta esperanza ver que los aquí firmantes confían en que su ventaja no será tanta como las encuestas dicen. Yo he visto tales vuelcos electorales respecto a unas encuestas iniciales, que cada vez hago menos caso a las encuestas. La gente (y los medios) miente mucho...

Seguiré los posts de vez en cuando, y quizás vuelva a intervenir, con curiosidad siempre. Oh, Santo Google, qué pequeño haces al mundo, ¿verdad?

Un saludo cordial.

Unknown dijo...

DARIO-buenos dias a todos , realmente no tengo ganas de votar x nadie ya que ninguno de los que se postulan me dan confianza , asi nos paso con cada uno de los que asumio con la bendita democracia , llegaron se lleneron y volaron

Anónimo dijo...

No estoy seguuro pero me gustó lo que dijo Lopez Murphy: -"Conmigo en la presidencia se termina la Moyanarquía"

Anónimo dijo...

Yo también tengo pensado votar a Lavagna, porque me parece que tiene propuestas económicas realistas, creo que es el único que propuso crecimiento con inflación de hasta dos dígitos (como sucedió en Chile según sus propias palabras) y no tiene miedo de admitir la necesidad de inflación en lugar de dibujarla con precios que parecen sacados de Cartoon Network mas que del INDEC.
Saludos

Franco Bosio

Anónimo dijo...

Todavia no lo tengo definido, es un poco de lo mismo, pero incorporo una pequeña ventaja a Lilita Carrio. Lo de Lavagna es un aporte positivo pero no creo que llegue y habría que intentar ayudar a que exista la posibilidad de un ballotage para que no asuma la K.

Anónimo dijo...

Don Iñigo: sin dudas que a Lopez Murphy!. Si toda la población pudiera escuchar a Ricardo explicar, o bien, leer su plan de gobierno, se daría uno cuenta de lo preparado que están para sacarnos de este desastroso gobierno y de sus dirigentes que tenemos y que nos estan conduciendo a la debacle. Ricardo es inteligente, honesto, etico y muchas cosas mas. ¿sabian que Ricardo, Cristina y Nestor fueron compañeros de facultad de la Plata? Seria bueno que mostraran sus analiticos, veriamos los numerosos bochazos de Cristina y sobre todo de Nestor....

Anónimo dijo...

Yo lo voto a Lavagna, creo que es el candidato mas serio y mejor armado con sus seguidores, no soy radical ni peronista. Pero no creo que consiga un 30% como para llegar al ballotage.

Anónimo dijo...

Yo lo voto a Rodriguez Saá; y porque lo voy a hacer, pese a la bruta campaña en contra que le hacen los medios?
Muy simple, viajo a San Luis por trabajo y veo los resultados de la "denostada" administracion Rodríguez Saá... y creo firmemente en la Dirección por Objetivos!!!

Anónimo dijo...

Hola Iñigo. Coincido contigo en la opcion Lavagna. Es hora de cambiar el rumbo... de hecho... no hay tiempo que perder... si queremos volver a ser un PAIS y dejar de ser una republiqueta gobernada por resentidos vengativos e inescrupulosos.

Anónimo dijo...

Estimados lectores de Infonegocio, Iñigo, no soy abierto a este tipo de accionar, pero frente a la situación que nos encontramos en carrera a las elecciones presidenciales, estimo que dar una opinión y reflexionar el porque y el como, son expresiones de deseo que pueden ayudar a aquellos como yo no compartimos la hegemonía de este gobierno K.

Les comento que no hace mucho me fuí de fin de semana largo para Salta la Linda y pude tomar conocimiento del país real que tenemos.

Pobreza, desigualdad social y económica, incorrecta distribución del ingreso, mentiras y más mentiras en las noticias de números oficiales y falta de credibilidad en todos los actos de gobierno, todo esto inmerso en una gran burbuja de alta corrupción.

El porque es sin duda, que todo el esfuerzo realizado por la sociedad en el 2001 se ve esfumado en el acostumbramiento del día a día. O sea estamos cansados...

El como es una efecto directo de nuestro amesetamiento y el accionar corrupto del gobierno de turno.

Creo, y por supuesto con las reservas que toda opinión amerita, que Roberto Lavagna es una excelente alterntiva. ¿O el pueblo cree que quien negoció la salida del default fue Cristina con sus relaciones nuevas (viajes diplomáticos....¿a costa de quien?....¿lo paga ella de su bolsillo?)?

Entiendo por lo poco que se, que Lavagna posee el caracter suficiente para poder gobernar y llevar adelante un país que necesita progreso, inversión, certeza, transparencia y como dijo Luis Barrionuevo "Que dejen de robar todos un poco".

El país está en piloto automático, solo hace falta establecer a donde tenemos que llegar.

Espero no haberlos aburridos y agradezco este espacio.

Raúl Grosso MI (ICCF) dijo...

Iñigo: Desde Alfonsín hasta ahora, todos, todos, sin exepción me desilusionaron. La raza política (muy emparentada con los abogados) me repugnan. Son la pero lacra de la sociedad. Me dan ganas de vomitar cada vez que veo saltar el charco (hoy estoy acá por mis convicciones y al otro día se saltan a la vereda de enfrente por una candidatura) Todo eso, más los desastres que hacen en matería económica, la falta de proyecto de país, las coimas del Senado, los sobres en el Ministrio de Economía, el corralito, las infinitas devaluaciones, la delincuencia sin control, la impunidad para la droga, etc, etc, me han dejado totalmente con muy pocas ganas de votar. Pero voy a ir y votaré como lo hice desde 1989 hasta acá: siempre al candidato que las encuestas no le den ni un 3 por ciento de posibilidades de ganar. por lo menos, de esta manera, dentro de 4 años me sentiré menos culpable por el desastre que, seguro, concretarán con todo éxito.

Anónimo dijo...

Apoyo tu decisión de votar a Lavagna me parece que de todos los actores de este circo es el único serio y capacitado para tomar el timón de este barco a la deriva, ya que los actuales conductores han basado su política administrativa en la negación a raja tabla de la situación, y en el clásico criterio de "miente, miente y miente que siempre algo queda". no quiero ni pensar que sería de Argentina si la actual situación continua con semejantes peleles en el poder (uno elegido a dedo y que luego traicionó a quién lo ayudó a escalar y otra que se dedica a despilfarrar el dinero de la nación en viajes autopromocionales y a utilizar los medios de que dispone el estado para hacer campaña). Al igual que Rubén también estoy asustado imaginando un país gobernado por Cristina Kirchner...

Anónimo dijo...

Hola Iñigo

Yo también voy a votar por Lavagna, pienso que es el que nos sacó del pozo en el que estabamos en el 2001, es el más preparado de todos y el que da una imagen más seria en el espectro internacional.

En definitiva pienso que es el único candidato potable, los demás salvo Lopez Murphy, son IMPRESENTABLES, es seguir con más de lo mismo.

Te confieso algo, me da TERROR pensar que va a ganar "La señora" como ya dijo alguien en otro comentario es volver la historia argentina para atrás.

Saludos,

Fernando Regis

Anónimo dijo...

Yo voto a Lavagna. Creo que es el que mas valores y principios correctos tiene entre todos los candidatos. Esta muy capacitado para dirigir, ya lo demostro. Prefiero una persona de perfil bajo que hable con los hechos y no verborragicos que prometen el paraiso mintiendo.

Anónimo dijo...

No se a quien voy a votar, pero lo que estoy segura es a quien no voy a votar.. ni loca, ni mamada la voto a Cristina..
En estos días me voy a poner las pilas y me voy a informar un poco mas para así decidir mi voto. Gracias Iñigo, muy bueno lo que hacen, sinceramente son mi "informativo informal" diario. jeje besos. Claudia Cayo, Córdoba.

Sil dijo...

Hola Iñigo,
yo la votaría a Elisa Carrió, me pasa que siempre que la veo en algún programa político le entiendo lo que explica respecto a lo que nos falta, nos sobra, y lo que no deberíamos tener definitivamente.
En el juicio que se le hizo, salió airosa con su propia defensa lo cual ya es un gran paso en esta Argentina de políticos machistas y corruptos.
Perdón, es que ya estoy un tanto cansada de bla, bla, bla.
Muchas gracias por esta oportunidad de poder expresarnos.
Saludos,

German von Zedtwitz dijo...

Voto a Lavagna por que me parece que es el único candidato capaz y el único que hace mucho tiene publicado en su sitio web (www.presidentelavagna.com) el plan de gobierno. Se le debe a el la estabilidad lograda post corralito. Creo que es el momento ideal para hacer una buena elección.

Anónimo dijo...

Yo lo voto a Lavagna, creo que de todos es el único que puede decir "cuando yo estuve hice tal cosa y no hice tal otra porque no me dejaron". El pasado lo respalda y a él realmente le tocó bailar con la mas fea. También creo que el Gobierno se encontrará con una sorpresa en cuanto al porcentaje de votos a su favor, pero lamentablemente con lo que yo creo que sacarán lo mismo les va a alcanzar. Existen demasiados candidatos a la oposición, y eso creo que por primera vez en una elección EJECUTIVA, hará que no se polarice. Tambien me gusta López Murphy. Saludos. P.D: Votemos ideales y no por bronca, odio, partido o alguna otra cosa que no justifique nuestro pensamiento.

Dislexia dijo...

Hola Iñigo, yo voy a votar por Lopez Murphy, es la unica persona sensata dentro de todos los candidatos y con visión de futuro para el país, preocupado por la producción y la insercion internacional de Argentina, realmente el resto de los candidatos dan pena, Cristina populista y sin ideas claras, Lavagna la continuación de un Kirchnerismo moderado, Carrio, solo buenas intenciones y Alberto Rodriguez Saa y Sobisch dos referentes de un menemismo en retirada

Creaciones dijo...

Menos a Cristina K, cualquiera!!! por dios!!!

Unknown dijo...

Voy a votar a Roberto Lavagna, porque considero que tiene la sapiencia para enfrentar los momentos difíciles que se vendrán en la Argentina. Esto es, cuando deba empezar a corregir los desfasajes económicos, financieros y sociales que hoy existen, producto del despilfarro de un gobierno que se autodenomina pluralista y que en la realidad es totalmente unitario. Se gobierna como vive la mayoría de los argentinos, ficticiamente, porque lo único que hacen es recaudar ejerciendo presión sobre las retenciones a las exportaciones y a la multiplicidad de impuestos que han creado. Así es como gastan indiscriminadamente los recursos del Estado acrecentando el gasto público, los constantes viajes al exterior y donde nadie quiere venir a invertir a la Argentina por la evidente falta de seguridad jurídica -si el presidente Kirchner, siendo gobernador de Santa Cruz, sacó la plata del país cuando cobró las regalías petroleras por la venta de YPF-, la campaña electoral de la primera dama y la corrupción instalada desde que asumieron en el 2003. Hay que parar urgente con la inflación, el deterioro institucional, la inseguridad, la falta de energía eléctrica y la corrupción de los mafiosos kirchneristas. Por todo esto y mucho más, necesitamos un presidente serio, honesto, responsable y con capacidad para tomar decisiones, y que también no disponga de problemas psicológicos. Tenemos que pensar en las futuras generaciones de argentinos, por lo que no podemos seguir equivocándonos y perdiendo el tiempo.

Anónimo dijo...

Hola Iñigo,primero que nada felicitarlo por tener lo que muchos periodistas NO tienen y "cantar" su voto abiertamente.- Estaria bueno que los formadores de opinion se sinceren de esta manera.-
En cuanto a mi voto, como indica la teoria politica, en primera vuelta voy a votar por conviccion a Lilita Carrio.- Y en caso de que haya segunda vuelta y Ella no llegue, no voy a dudar en emplear el "voto util" y darselo a Lavagna.-Saludos...

Anónimo dijo...

Yo voy a votar a Pino Solanas, ademas de hablar de economia, trabajo y educación es el unico candidato que propone cuidar el medioambiente y ayudar a nuestros aboriguenes que la estan pasando muy feo. Se que en estas elecciones no pasara al frente pero en las del 2011 ya lo veremos. Pino realmente representa una nueva generación. Lavagna solo es mas Duhaldismo y Lopez Murphy mas neoliberalismo.
saludos

Ale Riesco dijo...

creo que le debo la oportunidad a pino solanas, que pensas?

nancy dijo...

Hola,hoy estoy decidida por Lavagna, es un candidato inteligente, que se muestra tranquilo y muy conocedor del circulo que lo rodea. Me preocupa nuestro futuro... como argentinos si C.Kirchner, es la nueva presidenta, si no existe un minimo de confianza en el gobierno, que pasará?.....creo que la mayoria sabemos la repuesta.

Trescientos60 Comunicación & Estrategia dijo...

Citando al gran Gonio: "Yo no Botox a Cretina" (me comento mi madre que ese es el mensaje en su MSN). Concuerdo con el gran comunicador.

Yo lo voto al Alberto. No solo por ser el único candidato PJ real, sino por lo que es san Luis. Eso si, para diputados los voto al intendente de Las Varillas, Fernando Coiset, que va junto a Urquía.

Saludos.-

Guillermo ¨Pedrotti

Anónimo dijo...

Hola Ínigo! Yo pienso votar a Lavagna. Las razones son muy simples: es el único candidato que tiene experiencia en Gestion que es lo que se necesita para dirigir, desde una pyme hasta un país. El resto de los candidatos no tiene experiencia de gestión y sólo se expresan sobre cómo deberían hacerse las cosas (como un asesor) y no saben lo que es estar del otro lado del mostrador tomando decisiones.
También es importante conocer sus antecedentes (todos impecables) y tener en cuenta que quien nos sacó de la crisis del 2002 no fue Kirchner sino Lavagna y que cuando K se encontró con más poder a partir de las elecciones del 2005 lo echó ya que no aceptaba sus ideas.
Adicionalmente, y no menos importante, su plataforma política habla de un país de futuro no sólo de un gobierno de 4 años, que es lo que en realidad necesitamos los argentinos: establecer políticas de largo plazo que trasciendan un período de gobierno. O alguien piensa que el déficit más importante que tiene nuestro país que es la educación se puede arreglar con uno o dos gobiernos?, la única solución es fijar un programa de largo plazo (20 años) y que se cumpla. El libro “La Argentina que nos merecemos” ilustra sobre el pensamiento de Lavagna y si lo leen verán que no es un enunciado de buenas intenciones sino que habla de cómo solucionar los problemas más importantes de nuestro país y crecer.
Saludos y felicitaciones por el blog y todas la iniciativas de Infonegocios

Anónimo dijo...

Hola Iñigo: Es dificil para los que no tenemos estandartes partidarios, elegir en medio de la prostitución política / Institucional que estamos viviendo.Pero dentro de este escenario, el mejorcito para mi y con mas capacidad Técnica es Lavagna. Para él ( y en contra de Cristina K) es mi voto.

Anónimo dijo...

Hola Iñigo: voy por Lavagna, porq. ha pezar que detras de él este Dualde y Alfonsin, es lo menos malo de lo lamentable que se postulan, pero para dip. al socialismo. por favor que no vayan ha tener cuorum propio los K, por Dios se apiade de notrosos.Gracias y que el Señor nos escuche!!

Anónimo dijo...

Con respecto a los que van a votar a Rodriguez Saa, porque viajan a San Luis y ven que esta todo en orden. Me hacen recordar al año 87 cuando se hablaba de Menem, con respecto a La Rioja. No necesitamos mas caudillos.

saludos

Anónimo dijo...

Urquia sera un exelente empressario pero como politico da que hablar. Lo escuche hablar por radio la semana pasada. La verdad, una verguenza. Como va a decir, que no acepto cargos ejecutivos porque el tiene una empresa familiar que cuidar y no tiene tiempo. Diganle si lo ven, que ser senador es un cargo muyyy importante. Ahora se que estuvo haciendo en este ultimo tiempo como senador. NADA!!!

Mariano Quiroga dijo...

Iñigo
Me sumo al apoyo por Lavagna. Creo que es el más capacitado, neutral y coherente, y no está quemado en funciones previas. Si tomásemos un muestreo basado en tu público, diriamos que Lavagna gana por diferencia aplastante; pero por desgracia, la "popu" es peronista fanática, y al gobierno siempre lo ejercen los sindicatos (más peronistas que Perón)
Confío en que el Ballotage defina la mayorìa anti Kirchnerista que debería gobernar en el próximo período.

G T S dijo...

Estimado Iñigo
Te escribo con "el diario del lunes" como dicen.
Lavagna tuvo menos votos de los esperados.
Seria bueno pensar porque la gente no quiere a los economistas...finalmente Lavagna es parte del grupo con Lopez M., Cavallo y cuantos otros que quisieron pasar de la economia a la politica sin suerte.
Tal vez los que hemos estudiado en la Facultad de Ciencias Economicas los hayamos visto actuar en otros ambitos y muchas veces lucen demasiados insensibles y no llegan a la gente. Creo que ser politico es ser un "producto" en donde debe s ser mas elegido que los demas.
Hasta ahora tengo la idea de que los economistas son un elefante en un bazar en la politica y un politico como ministro de economista es el dueño del bazar: no entiende porque lo que creia estar acomodado se esta rompiendo.
Unos no entienden las leyes de la politica, los otros no entienden las leyes economicas (fijate K con el control de precios...)
La excepcion de la regla: Fernando Cardoso