viernes, octubre 19, 2007

9 minutos demoledores

Un lector nos alertó del tema (que no habíamos visto por la tele) y después de ver el video quedé metido en un cóctel de sensaciones cruzadas:
- Admirado (por el gran trabajo que está haciendo Tomás Méndez en ADN)
- Indignado (por el quit de la cuestión: el ingreso de hijos de empleados del SUOEM a la Muni)
- Desesperanzado (porque no le veo al bueno de Giacomino uñas de guitarrero para poder ejercer la intendencia en lugar de Rubén Daniele).
Por favor, mira el video vos mismo aquí y dame tu opinión en Comments.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Iñigo, despues de ver esta nota uno queda azorado, Juez como personaje mediatico y de hacerse querer ahace de diez, pero como administrador: 0, lo menciono a el porque gracias a el sucede esto en Cba. que un sindicalista le maneje la batuta, no obstante los cordobeses votaron por la misma propuesta asi que a jorobarse!!

Unknown dijo...

El gobierno municipal es una desidia, por lo que no podemos extrañarnos de lo ocurrido hace una semana atrás con la cámara oculta a una empleada y donde manifiesta claramente que mandan los empleados y el SUOEM. Anoche, y ante una pregunta concreta de Tomás Méndez, el intendente Luis Alfredo Juez contestó sin ponerse colorado que también hizo ingresar a trabajar al municipio a hijos y parientes de PERIODISTAS y EMPRESARIOS, por solicitud de estos exclusivos beneficiarios del Departamento Ejecutivo Municipal, pero no aclaró a cambio de qué favores. Iñigo, usted tiene su oficina a metros de la peatonal 25 de mayo, y si enfila caminando hasta San Martín, podrá observar la debacle total de esta administración juecista donde tropezará con vendedores ambulantes que le ofrecerán anteojos, ropa para niños y adultos, salame y queso de la colonia, linternas, MP3, juguetes, etc, etc, etc. En 9 de Julio y Rivera Indarte, decididamente está interrumpido el paso de los peatones por el armado de mesas. Ah, me olvidaba, si prefiere llegarse hasta la plaza San Martín, allí lo recibirán los choripaneros (el humo ha echado de ese lugar hasta las palomas) que acampan desde hace muchos días y han tomado el centro neurálgico de la ciudad ¿turística? de Córdoba. Che, qué linda imagen se llevarán los turistas que llegan a visitar nuestra Capital, principalmente los extranjeros. Acá se pone en práctica lo que viene sucediendo desde hace años en nuestro país: gestionar con y para los amigos, porque no importa y se deja de lado si la persona dispone de conocimiento para ejercer un cargo público. Se imagina lo que le vamos a dejar a las futuras generaciones de cordobeses, si no se para con esta caída libre en el nivel deplorable de los funcionarios que gobiernan.

JUAN ANGEL ALEJANDRO ROJO FALCO dijo...

Estimado Iñigo: Sabes que es lo mas triste de todo esto?...Es que no me sorprendió para nada la cámara oculta de ADN!!!, Uno esta como inmunizado ante estas cosas que pasan en la administración de nuestra querida Córdoba. Para nuestra desgracia como ciudadano, los empleados municipales gozan de poder e inmunidad para hacer lo que se les cante en sus puestos de trabajo.....total a fin de mes cobran lo mismo y nadie los va a sancionar. También estoy seguro que hay poca posibilidad de cambio con la nueva administración, seguro que el pobre "Giaco" tendrá sus compromisos pre-electorales y mucho no podrá hacer. Que loco que ésta gente administre nuestra plata no???

Mariano Quiroga dijo...

A nadie sorprende que haya cosas así. Quizás lo más impactante es verlo y oirlo en forma tan directa. ¿No debería haber un organismo que controle cotidianamente el accionar de los empleados públicos y que penalice este tipo de desvíos? El derecho de protesta es legítimo, pero protestar para que permitan nepotismo y "ñoquismo" ya es demasiado.
Lo triste, además de la burocracia disfuncional, es que tenemos la vaga ilusión de vivir en democracia y elegir nuestros representantes, cuando resulta que los que realmente gobiernan, deciden, "cortan el queso" son los sindicalistas, devenidos en una especie de quistes malignos crónicos de la sociedad.

PAT - Juan Manuel Vargas dijo...

Soy cordobés con mucho orgullo de serlo, cabe destacar, hace unos siete años que no vivo allá. Vivo en Barcelona, donde eché raíces y construí una familia. Eso no me hace catalán ni quisiera que se pensara, pero si me adapté y adopté las costumbres locales, me alineé a su orden y asumí las responsabilidades que trae aparejado vivir en una sociedad ordenada. Por eso y solo por eso, creo oportuno citar un ejemplo de cómo suceden aquí las cosas; porque conozco bien las dos sociedades.
Aquí para mucha gente ser funcionario (empleado público) toda una aspiración. Resulta que es un puesto vitalicio y brinda una seguridad económica importante. Demás está decir que la sanidad está muy bien cubierta por la administración de Seguridad Social que brinda salud a todos los habitantes de modo gratuito, con excelentes hospitales y todas las prácticas incluidas. Bien, decía que la salud está cubierta, la seguridad personal también, solo queda el bienestar económico. El trabajo público es una grandísima oportunidad para algunos y por eso se forman pensando en eso. Por qué? Porque acá, como en la mayoría de países europeos, para ser funiconario hay que pasar las oposiciones. (Examen de capacidad) Acá no hay dedo, ni concurs, ni nada por el estilo. Hay uno exigentes exámenes que aprobar y ninguna otra oportunidad, según sea el cargo serán los exámenes a rendir. Incluso hay deportistas de alto rendimiento que rinden el examen para los bomberos, es tan exigente que les da una idea del nivel que tienen. Luego no se presentan al psicológico ni al escrito. Pero imaginen lo que representa para la administración tener un empleado vitalicio. Todo un desafío, entonces eligen los mejores.
No quisiera extenderme, pero hay un dato que conozco de cerca y me parece válido. Este año se incrementó en una hora el horario escolar, entonces hacía falta más docentes. Se presentaron 30.000 aspirantes, todos con título lógicamente y la mayoría con postgrado en diferentes líneas de educación, más allá de su especialización. Les recuerdo que un docente público en Catalunya gana más que uno de la escuela privada, unos 1300€. De los postulantes, quedaron 12.000 contratados, 5.000 más como interinos (suplentes), el resto a volver a intentarlo el año siguiente estudiando durante un año en una academia privada.
Ayer, luego de ver el reportaje, que con un par realizó la gente de ADN, lo comenté entre amigos. Me miraban como un mentiroso, no me creía nadie. Se reían, no se imaginaban.
España no ha sido precisamente un modelo de ética, pero desde hace unos años se propusieron cambiarlo, creer que es posible tener una sociedad responsable, es cierto que rodaron cabezas y mucha gente fue presa. Pero se lo creyeron tanto que hoy a cualquiera le resulta difícil imaginar una realidad diferente.

Anónimo dijo...

Pat, quedate en barcelona, un lujo de sociedad.
a los que trabajan en córdoba, más ánimos para seguir demostrando que otro mundo también aquí es posible.

Anónimo dijo...

Opino, que el tema hoy, tan en boga de poner en "sitio" a los empleados municipales, no tiene otro fin, que deteriorar el ultimo eslabon fuerte que aun sustenta el poder obrero.
Claro que deberiamos hacer algunos comentarios al respecto.
Obrero, en Argentina, ya no quedan..hoy somos todos "ejecutivos".
Los "ejecutivos", no necesitan gremios que los defiendan, que redefinan sus intereses, y sus necesidades. Ja!
Pero, y los sueldos?, la flexibilizacion laboral, arrasa con los derechos, amigos, no lo podemos negar.
Que quedo de aquellas "conciencias manifestantes" que inundaron las calles de Córdoba el día del tan MENTADO POR TODOS NOSOTROS Cordobazo?.
Todo esto apunta, acuso, con total seguridad, a posicionar a los trabajdores, en la absoluta precarizacion.
Alguien escucho hablar del "lastre cero"?
Se trata de la persona dispuesta a aceptar cualquier tarea y preparada para reenfocar sus inclinaciones, abrazar nuevas prioridades y abandonar las ya adquiridas, lo antes posible. Las limitaciones laborales comenzaron en los inicios del siglo XX por cuestiones religiosas, según el tipo de pensamientos o por diferencia de géneros. Luego llegó la frontera crucial de la edad (a los 40 ó 50 años se inicia la regresión) y ahora se desata, en algunas compañías el criterio del "lastre cero". ¿Quién fue el que habló de la deshumanización del trabajo?.
Unifico la nota sobre los derechos de los trabajadores municipales, con la de los call center.
Si queremos una gran nación, es hora que dejemos de hablar, por lo que nos pasa a cada uno de nosotros, Argentina, no es un numero determinado de privilegiados, Argentina somos todos, tambien los empleados municipales, y los jovenes de los call center, que no pueden aspirar a jubilarse en ese trabajo,porque de hecho siempre, los remueven de sus puestos, antes de cumplir los tres años y, a volver a empezar.
Y de hecho, no podemos pensar como piensan los medios...jajaja!!!! los medios de comunicación, empresas al servicio de intereses privados. Su producto es la noticia. Ellos no son la opinión pública. Seria bueno que empecemos a investigar ya que el derecho a la información no se representa en la gran gran utopia: la dichosa "libertad de prensa".
Los medios solo dicen lo que les conviene...nosotros...pensemos.
Otra cosa, el dinero que le falta a la ciudad, no la tienen los empleados; la tienen algunos bien conocidos funcionarios publicos, que incrementan sus patrimonios, con el dinero de los ciudadanos, incluidos los propios empleados publicos..
Yo pregunto, porque no hacen un video de como se estan robando todo el dinero de la provincia?...
Engaña pichangas....conmigo no.
Un poco indignada.
Gala