martes, septiembre 18, 2007

Yo lo voté a Fangio… ¿y vos?

Me “prendí” con El Gen Argentino. Vi los debates en el cruce entre el Che y Evita (voté por Evita) y entre San Martín y Belgrano (voté por San Martín). Y ayer también voté y me alegré con el triunfo de Juan Manuel Fangio sobre Diego Maradona. No creo que haya sido mucho mejor deportista el “Chueco”, pero me ilusiono en creer que nuestro gen argentino tenga más del corredor que del futbolista. Por eso a medianoche del lunes llamé a un par de amigos para decirles: “hay esperanza… ganó Fangio”. Y vos… ¿votaste? ¿Fangio o Maradona? ¿Cuál es el Gen Argentino?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Iñigo: Voté a FANGIO Y ME ALEGRA MUCHÍSIMO QUE HAYA GANADO - NO TODO ESTÁ PERDIDO
uN ABRAZO
MARÍA GRACIELA

Alejandro Zelaschi dijo...

Hola, no, no vote, pero estoy 100% de acuerdo, Fangio fue mas que Maradona, a pesar que Diego me lleno y nos dio muchisimo, pero el Chueco fue un señor dentro y fuera de las pistas y un ejemplo a seguir y ahi me parece que Diego se quedo un atras ¿no?, por fin estamos aprendiendo algo de nuestra historia y nuestros errores, ojala no quede solo en un programa de TV, saludos a todos.

Anónimo dijo...

También voté a Fangio, para lo cual no solamente puse en la balanza lo deportivo, sino también las características de la persona; me enganché mucho con el programa, ya que nos muestra cosas que no conocemos y nadie te enseña en la escuela, creo también que debería ganar San Martín por todo lo que hizo y por su hombría de bien, además de su heroísmos, valor y verdadero sentido del patriotismo.

Unknown dijo...

Claro que voté por Fangio. Es un nombre que nos hizo conocidos en el mundo. Sus hazañas deportivas fueron excepcionales y su trayectoria impecable, aunque no por ella era un hombre exento de defectos, particularmente por su conocida tacañería y por la falta de reconocimiento de sus afectos más cercanos. De todas maneras, me siento reconfortada de saber que los argentinos a 50 años, aún lo recuerdan y lo consideran parte del gen argentino.

Anónimo dijo...

Votar a Fangio por no votar a Maradona, es una acitud que tiene que ver mas con Maradona que con Fangio. No somos ni mejores ni peores, somos como somos y apartir de ahí superemos nuestras miserias y afiancemos nuestras virtudes.

Anónimo dijo...

La verdad que me sorprendio un montón que haya ganado fangio sin embargio me parece que sigue siendo maradona el mas grande de todos y el que mejor representa a sua argentinos con defectos y visrtudes.......aca no se hablo de que gano fangio si no de que perdió maradona y si hubiera ganada dse hablaría de que ganó maradona y no de que perdió fangio por esto y muchos mas el diego es lo mas grande

Vanina Bolognino dijo...

yo en el primero votè por el Che, luego no votè pero elegì a San Martìn y menos mal que esta vez ganò Fangio xq si Maradona es el gen argento ya pero ya me hago la nacionalidad italiana!!!!

Anónimo dijo...

Si bien no voté, no estoy del todo de acuerdo con el resultado. Si la consigna fuera "cómo que argentino quisiéramos ser", sin lugar a dudas que Fangio roba. Pero la consigna es "que argentino nos representa" y en ese sentido creo que Maradona tiene mucho mas de todos nosotros (será por eso que me cae tan mal), pero el tipo es soberbio, frontal, prepotente, sanguíneo y verborrágico hasta la médula. Fangio por su parte fué un caballero, pero desentona con el 99,9% de todos nosotros y, mal que me pese, representa otra época, una época en el que un inglés (Peter Collins), no dudó en prestarle el auto a Fangio para que ganara su 4to campeonato (algo impensado en la F1 actual de los Alonsos y los Hamilton). Por otra parte, creo que la mayoría de nosotros festejamos con igual entusiasmo la "mano de dios" y la joya del 2do gol a los ingleses. Por eso y mal que me pese creo que debería haber ganado "el Diego". Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Yo lo vote a Maradona...y suponía que ganaba fangio...y creo que está bien....creo.
Ahora, me gustaría saber si el 100% de las personas que votó a fangio saben realmente como era él fuera de la pista...me parece que nó....tiene un parte bien negra y no era una enfermedad.
"Para mi" DIEGO NO PUEDE SER EJEMPLO DE CASI NADA...PERO FANGIO TAMPOCO.
De lo que estoy seguro es que durante el programa a ningúno de los chicos de la familia había que contarle quien era diego...

Anónimo dijo...

EL CHUECO DE BALCARCE COMO SE LO SOLÍA LLAMAR FUE UN SEÑOR QUE CON TODA HUMILDAD SE SUPO GANAR EL CARIÑO DE LA GENTE; DOS FRASES HAY QUE DESTACAR DE JUAN MANUEL "EN LA VIDA HAY QUE TRATAR DE SER EL MEJO, PERO NUNCA CREERSE EL MEJOR" Y "LOS ARGENTINOS MANEJAMOS BIEN, PERO CONDUCIMOS MAL"

GANO EL AUTOMOVILISMO, AL INESPERADO PARA UN PAIS QUE ES TOTALMENTE ADICTA AL FUTBOL

GUSTAVO FERNANDO MOLINA

Anónimo dijo...

Yo no lo vote a Fangio porque me olvidé que estaba el programa y no lo vi.
Estoy contenta que haya ganado

Mariano Quiroga dijo...

Estoy de acuerdo en que me siento más identificado con Fangio, pero lo popular es lo popular, y mi país ha elegido cada cosa a lo largo de su historia... que no me siento identificado por esas cosas.
El mismo San Martín, tan "honroso libertador de nuestra patria", haciendo una lectura más imparcial también fue un traidor a los españoles, y pertenecía a una logia masónica reverente a la corona inglesa. Si sudamérica no podía ser inglesa, tampoco habría de ser española, entonces qué mejor que mandar gente local (San Martín y Bolívar) para jorobar a España y que no parezca que fue obra de "Her Majesty the Queen"}
Después de eso, nos invadieron económicamente todo lo que quisieron.
Argentinos, somos como somos !!!