sábado, mayo 13, 2006

Historias de homónimos (vos, ¿tenés el tuyo?)

A mí nunca me pasó de encontrarme con otro Iñigo Biain (aunque detecté que hay un basquetbolista con "mi" nombre en el País Vasco), pero muchas personas tienen anécdotas curiosas al encontrarse con otros con su mismo nombre. Claudio Carreño (el de Telecom) lo tiene (y los presenté en Bursátil Café), Gustavo Corradini (el de Mega +) también (y en su caso es un conocido relator de fútbol) y vos, ¿conocés a un homónimo? Contanos tu historia en nuestro Blog, aquí (hay entradas 4 entradas para los Hoyts de Patio Olmos y Nuevocentro para cualquier día y cualquier peli al que cuente la mejor historia).

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Iñigo! como estas? No tengo un homónimo pero si he descubierto algunos "sosías" Sosias son -segun wikipedia- las personas que tienen mucho parecido o similitud con otra, hasta tal punto que pueden llegar a confundirse... ¿nunca te paso de econtrarte con alguien muy parecido? ¿o que alguien te lo diga? Juan Pablo Maglier http://maglier.blogger.com

Anónimo dijo...

Estimado Iñigo, que tal?? Te cuento la siguiente anécdota, que para mí fue sólo una más aunque para mi familia fue uno de sus mayores sustos. Era un domingo cualquiera más, y la cultura propia del fin de semana indicaba que junto al desayuno se lee el diario dominical. Mi hermana mayor al momento de leer la sección de noticias generales, se encuentra que en un accidente de tránsito en la ruta 9, por el choque de dos vehículos "se logra identificar el cadaver de Damián A. Fernandez...". En ese momento yo me encontraba ausente de Córdoba y el último contacto con mi familia había sido aproximadamente un mes atrás. como te imaginarás, despues de los gritos y el no sé que... con la libreta de familia, mis padres y mi hermana, fueron al hospital de urgencias. Allí se encontraba todavía el cuerpo. Al momento de "identificarme"... mi hermana entre lágrimas y sorpresa constato que no era yo... sólo mi homónimo desafortunado... Damián Fernandez

Anónimo dijo...

Iñigo:
Soy Ariel Jugo, y si bien mi apellido es un poco “raro” en Córdoba, en la ciudad donde nací es bastante común, y para que hablar de mi nombre. Es así que una vez me encaró un chico bastante enervado que me reclamaba ser el culpable de la infidelidad de su novia. O sea, la novia le había puesto los cuernos con un “Ariel Jugo”. Trate de ser lo mas diplomático posible tratando de saber quien era la novia del muchacho –por que uno nunca sabe- y llegue a la conclusión de que no conocía a la chica ni había estado en los lugares donde habían visto a su novia con “Ariel Jugo”, el despechado nunca me creyó y tuve que esquivar un par de trompadas hasta que un grupo de amigos me salvo de que –dicho en cordobés- me “llenen la cara de dedos”. Pensé que había sido un mal entendido, que el despechado novio recibió información errónea, pero un tiempo después en una reunión me presentan un chico de mas o menos mi edad, sin ningún parecido físico conmigo, cuya gracia era la misma que la mía. Aproveche la oportunidad para pasarle las facturas, y me contó que ya se las habían cobrado, el novio de la señorita infiel finalmente lo había encontrado. Creo que tendría que haber un registro de “marcas, patentes y nombres personales” para no tengamos que correr semejantes riesgos (ja, ja, ja!!!). Saludos al equipo.

Anónimo dijo...

Pese a que mi apellido (Scalerandi) no es común, en Córdoba hay otra Mariana Scalerandi, que es contadora. El problema se presentó en AFIP, en una oportunidad estuve a punto de pagar una cuota del monotributo a mi nombre, pero con el documento de ella... y para colmo, no tengo segundo nombre.

Anónimo dijo...

Estimado Iñigo: cuando tenemos un apellido muy común como el mío estas cosas pasan... hace poco husmeando en internet puse mi nombre y apareció algo mío y tambien de una Dra. Sandra Pereyra" de la provincia de Misiones... y hace un tiempo voy a un almuerzo con unos colegas y conocí al homonimo de mi esposo!!! Otro "Ricardo Bravo" Serán apellidos comunes los nuestros????

Anónimo dijo...

Pese a que mi nombre no es para nada complicado nunca detecté un sosias, al menos e cordoba.
Sin embargo viene a mi mente una anecdota muy graciosa: Hace unos años trabajaba en una dependencia municipal como encargado de prensa y recibi el llamado del encargado de marketing de Dánica interesado en armar una campaña en ese ambito. Lo curioso fue cuando se presento: me dijo "Hola, soy Anibal Lecter"... te juro que se me hizo un nudo en la garganta...

Anónimo dijo...

Efectivamente, un día me llaman por teléfono desde la recepción y me dicen: Sr.Servidio hay un Sr. Gustavo Servidio que quiere verlo...Resultó un Ingeniero Químico de Buenos Aires, que se había enterado que un Contador en Fiat tenía su (mi) mismo nombre y apellido. Remontando orígenes familiares dimos con la misma región en Calabria(Italia), pero no familiares (conocidos) comunes. En fin historias de inmigrantes.

Anónimo dijo...

Iñigo, fue en el IES mientras cursaba el tercer año de marketing, fui a pagar mi cuota mensual y al mirar el recibo veo que mi apellido estaba mal escrito, con S y no con Z. Al comentar del error a la secretaria de administración me doy con que Pablo Suter, existía y que era alumno de IES también, en la misma carrera que yo. A partir de allí me crucé en mas de una charla por Email con algun amigo de él o alguien que qeuría hacer negocios con él. En fin, con diferencia de una letra pero homónimo al fin. La confusión existe y no tengo el gusto de conocerlo. Si no estoy mal informado esta en Centro Motors. Y si estaría bueno conocerlo, asi que aprovecho el medio.

Anónimo dijo...

Hola como estan, yo tengo varios otros yo, resulta que se que hay varios Sebastian Becerra, creo que al menos son 2 o 3 mas, se que uno juega o jugaba al futbol en Instituto o algun equipo de Santa Fe, la cosa es que siempre hay gente, por suerte en general son chicas!! que me agregan en su cuenta de msn equivacadamente, espero algun dia conocer a este yo al que le dieron la habilidad en las piernas como para jugar al futbol, cosa que yo no hago porque no me gusta y no soy muy bueno.
Saludos

Anónimo dijo...

Hsta ahora no encontré mi homónimo pero si el de mi abuelo ya fallecido. Su nombre era Juan Carlos Piffaretti, nacido en Río Cuarto, y de profesión médico otorrinolaringólogo. Mi madre terminó casándose con un mendocino (quien sería mi papá) y se vino a vivir acá a Mendoza. Mi viejo hizo política y siendo legislador provincial cuando retornó la democracia en el '83 se encontró con otro legislador oriundo de Luján de Cuyo, Mza., llamado Juan Carlos Piffaretti, como mi abuelo. La sorpresa cuando lo conocimos personalmente era que también este señor era médico...y que su especialidad era...Adivinen... También otorrinolaringólogo!!!! Guillermo Mosso

Anónimo dijo...

Iñigo, mi nombre durante los años ha generado las mas divertidas historias. Tiburcio, un nombre extraño que recibi de parte de mi padre quien es el único homónimo que conozco. Me han llegado a preguntar 3 o 4 veces por mi nombre cuando lo anotaban en entradas, viajes, tickets, etc.. y una vez la abuela de un amigo sorprendida me dijo "daaale que tu mamá te va a poner Tiburcio..." Mientras mis amigos lloraban de risa a mis espaldas.
Pero sin embargo por mas que nunca me creen, es motivo de orgullo para mi tener un nombre así de extraño.
Saludos

osvaldoorrtiz dijo...

Tengo dos homónimos, uno en chile y otro en colombia (de los cuales tengo historias, hay otros por supuesto), con el de chile me paso una cosa bastante complicada, en el año 1996 (y por segundo año) cubriamos para Radio Acuario 106.9 (la actual del profesor marius) el festival de viña del mar de la canción, llegamos a la frontera con mi auto y justo toco que venia manejando el locutor que viajaba conmigo, el comienza a hacer el tramite de aduana puesto que tenia autorización para manejar el auto y yo me quede en el auto esperando en la fila, a los pocos minutos se me acerca un carabinero y me invita a bajarme del auto y me llevan a una oficina dentro de la aduana, cierran la puerta, se ponen dos guardias en ella y comienzan un interrogatorio, con mucha amabilidad, pero interrogatorio al fin, resumiendo durante dos horas y media fui preso de los carabineros chilenos porque un tal Osvaldo Ortiz de nacionalidad Venezolana pero radicado en chile era intensamente buscado por Interpol por robo a mano armada, Asociación ilícita y varios cargos mas, a las dos horas se dieron cuenta que somos homónimos y nos dejaron ir. Con el

Anónimo dijo...

A mí me pasó que buscando"me" en la web di con una homónima en Chile, que para colmo es más grande que yo, así que como que yo vendría a ser la copia y me dio rabia, jaja.
Pero más interesante que esta anécdota es la pélicula que tengo para recomendarles, precisamente sobre este tema. Se llama Silvia Prieto y su director es Martín Rejtman, el mismo de Los guantes mágicos.
Humor absurdo para que lo disfruten.

Anónimo dijo...

Estimado Iñigo: Yo tenía unos 17 años, allá lejos y hace tiempo, estaba en la sala de espera del dentista y sale la secretaria para hacerle la ficha a un nuevo paciente, de unos 30 años, que estaba con su esposa. Cuando le pregunta el nombre, el señor le contesta: "Eduardo Tomás Machado". Cuando se fue la secretaria, le pregunté a mi tocayazo si yo había oído bien, y le dije que yo también me llamaba Eduardo Tomás Machado. "¿Ah, sí?" me dijo, pero me miró como diciendo "y a mí qué?" por lo que no insistí con el comentario. Jamás supe más de él, ni lo encontré en ninguna guía de teléfonos ni nada.
Si hubiera sido un cuento de Bioy Casares o de Sábato, podría pensar que era yo, encontrándome conmigo cuando era grande.
Un abrazo.
Eduardo

Anónimo dijo...

a mi personalmente nunca me paso pero si a mi hermana un dia por medio mio se entero que habia una María Catalina Carranza Astrada,si asi como ves, con los dos nombres y apellidos resulto ser una prima lejana por ambas familias, y yo me entere por medio de su novio cuando todos mis amigos pensaban que el estaba con mi hermana, decian no puede ser tan grande la concidencia, pero si es otra y para variar con la misma edad..

Anónimo dijo...

Estimado Iñigo, yo si tengo mi homonima, vive en Costa Rica, la historia se dio asi...un dia buscando familiares en Salta a traves de msn puse mi nombre ya que me habian comentado que vivia una Carolina Niño en Salta y que podiamos ser primas lejanas, por supuesto nunca la encontre, pero aparecieron otras 6 personitas con mi mismo nombre y les mande mails a todas ellas, la unica que me contesto fue una de Costa Rica. Esto sucedio hace varios años y hasta el dia de hoy seguimos en contacto con la idea de conocernos personalmente algun dia...

Anónimo dijo...

Mi nombre: Carlos, es bastante común y mi apellido: Nieva no tanto como los Pérez o García, pero digamos que no es tan difícil de encontrar como Biain. De hecho, mi padre se llama igual que yo, pero lo gracioso sucedió cuando cursaba el secundario. Una nueva compañera, muy linda ella, se había incorporado al curso y tenía mi mismo apellido. Con el tiempo, por esas cosas de la vida, terminamos siendo novios. Cuando conocí a su familia, resultó que su hermano (mi cuñado) que no me "aceptaba como novio de su hermana" se llamaba igual que yo: Carlos Nieva. Al principio hubo algunas peleas con mi cuñado, pero al tiempo se dió por vencido ya que según me dijo, no se podía vengar ya que yo no tenía hermana.

Anónimo dijo...

Hola Iñigo, te escribe Raul A. Juarez, bueno me daba un poco de verguenza contar mis dos historias de homonimos, pero
bueno creo que estan buenas para ser contadas.
la primera, yo tenia aproximandamente 4 años(ufff), y esto contado por mi madre, quien dice que una mañana
toca la puerta un policia, con la finalidad de hacer llegar una citacion judicial para Raul Alberto Juarez,
y que debia ser recibida por el mismo.
Mi madre sin entender nada, le dice, "ahi esta Raul Alberto, tiene 4 años, es el que esta jugando ahi, se la ud o yo a la citación?", el policia mirándola
como si se tratara de una cargada, le insiste que Raul Alberto Juarez debia recibir la intimación Judicial.
Al cabo de 20 minutos de tratar de "razonar" con el policia, comprendio que era un error y se fue poco convencido.
El presunto Raul era una persona de otro pueblo cercano, que finalmente habia logrado recibir la intimación tiempo después.
La segunda cuando tenia 15 años, buscando un profe particular de quimica, la cual tenia un
alumno que se llamaba igual que yo, pero que a diferencias, ibamos a escuelas diferentes, y el muchacho era su alumno y el terror del curso.
La Profe al hablar con mi madre, se sintio ofendida y confudida al pedido de la madre de Raul Alberto Juarez, de nada mas y nada menos que su ayuda en quimica, siendo
que la profe lo "detestaba" y que le parecia proco apropiado el pedido (palabras de ella, no?). Al cabo de preguntas sobre la identidad y el origen de ambos muchachos,
dieron en cuenta de que se referian personas diferentes(y que yo era buenito), y gracias a ella aprobe quimica ese año, ja!

Te mando un saludo, espero que te haya gustado mis historias.


Raul.

Anónimo dijo...

Buscando en Google encontré que existe otra Silvina Re (gran decepción ya que creía ser única) y es Lic. en Trabajo Social en la UBA. Cuando me reciba vamos a compartir también el "Lic." (ya comprobé que delante de mi nombre queda lindo...), pero no tengo interés en conocerla.

Anónimo dijo...

Estimado Iñigo, espero que estés muy bien. Resulta que durante algún tiempo me pasó algo muy curioso con una persona con la que nunca me pude encontrar, pero en mucha oportunidades me crucé. La persona en cuestión es Alejandro Asef, que creo que trabajaba en Provencred en el área de Marketing. Resulta que por mucho tiempo yo me desempeñé en el área de Marketing de Discar, firmando como Fabián Alejandro Asef, así que resultamos ser homónimos de nombre y profesión, lo cual en una ciudad tan pequeña como Córdoba puede ser un problema sobre todo para mí que no soy tan puntual como el. Dos anécdotas, la primera indudablemente en el aeropuerto, yo como siempre llegando sobre la hora, voy a hacer el check in y la señorita del mostrador me dice que el señor Asef ya abordó, me pregunta si mi nombre es Alejandro y me informa que efectivamente yo ya estoy arriba del avión, no entiende como es posible que esté haciendo nuevamente el Chek In. La otra en algún evento la señorita que tomaba las reservas no podía anotar a la misma persona dos veces. Al final me salvó el primer nombre de esta increíble dualidad!

Anónimo dijo...

yo creo creo que hay más de un "yo"... me pasó con dos personas por un lado en un fin de semana en Villa General Belgrano, voy a comprar masas a un negocio y cuando miro la factura el nombre de la dueña era exactamente igual al mío... en ese momento no le presté demasiada atención.
La segunda... fue cuando al inscribirme en un gym aparecía una nueva joven con igual nombre que el mío... el día que recibo mi diploma en IES, en ese mismo acto otra de mis "YO" recibe su diploma de otra carrera y al tiempo llama a la empresa para la que trabajo otra Gabriela Alesso para realizar una propuesta de trabajo... en fin...yo creo que la del gym, el IES y la propuesta de trabajo es la misma... tuvimos muchas oportunidades de conocernos... pero todavía no se ha dado de encontarnos personalmente...
Saludos
Gabriela

Anónimo dijo...

Hola Iñigo, aunque debo tener mas de un homónimo, no las conozco, el que si tiene un homónimo interesante es mi viejo, que se llama Juan Carlos Demichelis, como el papá de...Martin Demichelis..je je, no tuvo la suerte que su homónimo (hijo millonario), perooooo, está mucho mas tranquilo por estos días, puede caminar sin guardias por la calle y sus hijos no son aces del futbol, pero "viven" muy distinto...

Claudio Carreño dijo...

Iñigo te voy a contar la primera vez... y la segunda.
Un día, halla por el 93 o 94 no recuerdo bien, me enteré que habia un gerente del Banco Frances que tenia el mismo nombre , asi fue que me dispuse a ir a conocerlo.
Llegue al Bco, que por entonces estaba en la 25 de Mayo y subi al primer piso, me acerque a un escritorio y le pregunte a la secretaria por el Sr. Claudio Carreño, a lo cual ella me pregunto: de parte de quien....a lo que le respondi, muy convencido: de Claudio Carreño! CHAN! imaginas la cara de la pobre secretaria, nunca vi a una persona en mas incomoda situación.
Tras un silencio, me volvio a preguntar, si señor Ud, busca a Claudio Carreño, pero su nombre, como es? LLUVIA DE CHANES, Le respondi que yo era Claudio Carreño, y la chica ya totalmente desconcertada, miraba hacia la oficina de su jefe y me miraba a mi, sin saber quien era quien....!
Asi fue como tome contacto con mi 1º homonimo.
El segundo fue hace relativamente poco, fui a llevar al service un telfefono inalambrico y mientras esperaba, adelante mío habia un señor de mi misma edad aproximadamente. Cuando el empleado lo atiende, y le pide sus datos, le dice Claudio Carreño, iba a retirar un telefono en reparacion....imagina mi cara! El del service del telefono, recuerdo que comento: parece el juego del telefono descompuesto....en fin!

Anónimo dijo...

Quiero contarte de un homónimo que, inicialmente -como hacemos muchos- lo ví en la Guía telefónica de Córdoba. Luego, durante un paseo en Patio Olmos en un local que vende papelería, tarjetas y otros articulos, identifiqué una tarjeta que decía "Gustavo Arraigada -Iluminación y sonido". Vaya sorpresa la mía que 10 años después que curiosamente tenía un emprendimiento similar, me encontrara con un homónimo que hacía lo mismo. Tomé nota del telefono pese a la sospecha de que la tarjeta sería "de muestra", hable y me dí con otra casualidad. El Gustavo Arraigada trabajaba en un hotel gremial del centro de Córdoba donde -para más casualidad- se alojaría mi padre al venir a Cordoba a realizar algunas diligencias. Esperé ese momento (en realidad, mi viejo, se me anticipó) y fui al hotel buscando al Sr. Arraigada, sin saber que quien me atendía era mi mismísimo homónimo.

Marcelo Sarmiento dijo...

Hace como 3 años, puse mi nombre en un buscador, y SORPRESA!!! aparecí como en 7 links. Resulta que hay un jugador de fúbtol de primera, que en esa época estaba en Talleres de Córdoba, y que actualmente está en Argentinos Juniors (el "Bichito" de la Paternal). Se llama igual que yo, MARCELO SARMIENTO. En esa época, mis amigos me cargaban y me preguntaban el fin de semana entraba de titular o de suplente...
Qué lindo escuchar en fútbol de primera "Marcelo Sarmientaaaaaaa" de la voz de Mariano Closs.

Anónimo dijo...

Mi homónimo? Por partida triple. Resulta que yo soy GUSTAVO ALBERTO FONTANA (el farmacéutico) y el "otro" GUSTAVO ALBERTO FONTANA (el Ing. Agrónomo).
Como me enterè? No sabés la cantidad de veces que llamaron a casa preguntando por GAF y resulta que nada que ver con mis cosas.
Como nos dimos cuenta? El "tocayo" es de Brinkmann y yo de Córdoba Capiiiital (La guia de Telecom nos nuestra a los dos).
Ojalá que el "socio" no sea tan calentón e hincha de Talleres, sino cartón lleno.
Saludos.

Lorca dijo...

No apto para impresionables ni cabuleros. Hace 10 años vivía en la calle Sosneado al 2100 en barrio Parque Capital, y esa semana estaba de gira por San Juan. Al mediodía llamo a mi casa para ver como estaba todo ( vicio de viajante que piensa que cuando uno se va el mundo se viene abajo)y me entero por mi esposa que ya habían llamado más de 50 personas preguntando por mí durante la mañana en forma insistente. Lamentablemente un Alberto Mateu que vivía en Parque Capital murió arrolado por un camión con su ciclomotor en La Cañada y Montevideo. La anecdota no hubiese pasado de ahí ( se ve que la parca me andaba buscando )sino que cuando llego el sábado de mi viaje, me entero que nuestro vecino llamado Alberto y de la misma edad ( 36 en ese entonces) había muerto el día anterior de un infarto. Acertó el nombre y apellido, el barrio, la edad, la calle. Por suerte no encontró al candidato. Se ve que no era mi día.

Anónimo dijo...

¿Te acordás del periodista Guillermo Rodríguez, que tenía un micro de 3 minutos en tv?, bien con él son...
Resulta que me encontraba en una entidad financiera a la que asistía por vez primera y al darme un comrpobante por la operación realizada, el mismo salió a nobre de Guillermo A. Rodríguez con un número de documento mucho menor al mío. Regresé y resultó ser que el referido periodista se encontraba en la base de datos de esa entidad por ello la confusión.-
Cuando dicho periodista fue candidato a un cargo político electivo, me tocaban el timbre de casa para decirme que me "estaban haciendo la campaña" y que los ayudara con "algo" y esta gente no podía creer que no teníamos nada que ver, solo lo comprendían cuando les explicaba que eramos tan distintos que "ÉL TRES A LAS NUEVE Y YO UNO DE VEZ EN CUANDO".-(sic).
Por cierto, llegó el día que lo encontré en la calle a mi homónimo, me presente, le comenté las vivencias descriptas y estimo que, aún se está riendo.

Anónimo dijo...

Un día entro a una bicicletería y como había gente antes que yo, me puse a ver algunas cosas colgadas en la pared. Había trofeos, medallas, una bicicleta de carrera colgada, y entre otras cosas, una nota de La Voz del Interior a página completa enmarcada donde decía: "Pablo Cáceres bate el record uniendo La Rioja - Córdoba". Nunca fui a La Rioja y menos en bici, asi que segui leyendo más por la intriga de conocer a mi impostor que por otra cosa. El dueño de la bicicletería era Pablo Cáceres y había batido un record en unir La Rioja con Córdoba en unas pocas horas, subido a esa bici que estaba colgada.
Me atendió y charlamos un rato. Lo mejor es que por llamarme como él me hizo descuento.

Anónimo dijo...

Me pasó, y con muchas coincidencias además del nombre. Es que en 2005 descubrí que hay una Cecilia Bazán en Buenos Aires que es también locutora. Me enteré de esto cuando trabajaba en radio La Mega Córdoba (90.3), porque descubrí que, al mismo tiempo, ella trabajaba en La Mega de Buenos Aires. Además del nombre compartíamos el mismo medio!! También me pasó que alguien "usurpara" (según yo) mi casilla de Hotmail. Era una "Cecilia Bazán" de Salta, por lo que debí cerrar esa cuenta.
El mundo es muy pequeño, o nuestros padres no muy originales a la hora de elegir un nombre.
Saludos!