lunes, enero 02, 2006

Los 50 mejores gadgets (para mí, el StarTAC… ¿para vos?)

Aparatos, aparejos, chiches electrónicos. Cada uno en su momento significaron un salto cualitativo a lo existente y en ellos buceó la revista PC World cuando eligió los 50 mejores gadgets de los últimos 50 años. Está el primer Walkman (el TPS-L2 de Sony), el iPod de Apple (nunca usé uno, pero lo miro con la ñata contra el vidrio), el TiVo (que promete llegar fuerte este año), la PalmPilot 1000, el Atari 2600, el StarTAC (mi favorito de esta lista) y hasta el Pen Drive (tengo uno con radio, MP3 y grabador que es mi último chiche). Para vos, ¿cuál fue el gadget qué más te impactó en lo que va de tu vida? (Clic en Comentarios).

25 comentarios:

Iñigo Biain dijo...

Hablando de gadgets, miren el Serene... parece que vale los 1.100 Euros que cuesta, ¿no? Mirarlo aquí: http://www.serenemobile.com/

José V. Berbotto dijo...

Iñigo, Por un lado te comento que el link a "los 50 mejores..." no funciono, espero ser yo solamente...
En esto de los gadget no he podido seleccionar uno aún, ya que el que parece completito, carece en algún aspecto, o es muy grande con aspecto de palm, quizás soy yo el exigente, basta con contar que me llevo 2 años decidirme a tener un cel por no definirme que aparato comprar, por último, tuve que definirme por uno que me solucione la necesidad de comunicación y listo !!
Así que no creo poder selecciona solo una de estas maravillas, sobretodo si me pongo a imaginar que es lo que puede venir.
Un abrazo !!

Anónimo dijo...

Estimado Iñigo: como entenderás me llamo la atención del termino y lo primero que pense fue en el inspector frances y googlemente encontre que el término publicitario en ingles significa artilugio, bien como para llamar la atención y claro que de la lista hay un toco justamente lo que me dió por las neuronas son los ipood geniales para resumir tanta información en poco espacio y sobre todo tan confortable para su uso, un abrazo y feliz inicio de año

Anónimo dijo...

EL TELEFONO CELULAR Y LOS MENSAJES DE TEXTO POR ESTA VIA ES INCREIBLE QUE ESTAMOS EN CONTACTO CON CUALQUIERA, EN DONDE SEA QUE ESTEN DESDE CORDOBA HASTA FORMOSA ETC....FELIZ AÑO Y MUCHA PAZ J.O

Anónimo dijo...

Personalmente me e-na-mo-re de los Ipod. Nunca necesité uno, pero desde que me lo compre no me puedo separar de él. Ya soy gadget-adicta!

Anónimo dijo...

Iñigo:
Concido con vos, el Star Tac era lo más. Dejé de usarlo hace un año, por el hecho de no poder enviar y recibir mensajes de texto, pero te digo que aún lo extraño, ya que hasta ahora no conseguí ningún aparato con la calidad de sonido de el. Un muy feliz año para todos.

Anónimo dijo...

sin dudas el iPod, esta minimisima genialidad sintetiza para mi ese aparato que cuando sos chico soñás que algún día va a existir (yo lo imaginaba). supe delirar cual si fuese un rapper de NYC con un radiograbador (aclaro: eso era un reproductor de casettes) marca Philips "Spatial Stereo" modelo 1979 que tragaba 4 pilas grandes por cada lado de la cinta, cargado sobre un hombro por las calles de mi Bell Ville natal, imaginense cual es mi gadget sino el simplisimo iPod... aplausos por favor!!!

Anónimo dijo...

Voto por el Star Tac, lejos el mejor...
Juan Erramouspe

Anónimo dijo...

Voto por el Stac Tac, lejos el mejor

Anónimo dijo...

El FAX!!, creo que un ivento maravilloso y yo tengo uno desde el año 1993 el cual lo sigo usando como dede el primer día!.

Un abrazo

Daniel Alvarez Ferreira

Anónimo dijo...

Iñigo, me doy cuenta que soy un gadgetmaníaco leyendo esa lista, he tenido (y algunos gadgets conservo todavía) 9 de los 50 que figuran en ese resumen...
Y el resto, varios he mirado con muchas ganas...
De los 9 que tuve, gana el StarTac y el organizador REX.
Un abrazo, felices vacaciones !

Mariano

Anónimo dijo...

Iñigo, agregaría a la lista de los 50 algún otro chiche tecnológico, Alguien se acuerda lo que costaba apenas salieron los punteros laser? ver cuando un profesor en la facultad sacaba uno, que había traído de "afuera" como él decía, y nos movía ese puntito rojo en el pizzarrón. Quién no quiso tener uno ??? hace poco vi que se venden a 2 pesos con 50 ! (no la misma calidad claro, pero laser al fin)

Saludos.

Mariano Porcile

Anónimo dijo...

Iñigo, para mi el elegido es el PenDrive!!, llevar tanta información de un lado a otro en un dispositivo tan cómodo es fantástico!!!

Anónimo dijo...

Sin duda me parece que la cámara digital (independientemente) del modelo que plantean ha sido lo mejor. Hay cosas que no se juegan como Gadget, pero Internet el lo más revolucionario de los últimos 200 años. Además, agregaría que el césped natural en rollos, con el que te alfombran el jardín de la nocha a la mañana es fantástico. Un chisme para Iñigo: Vos crees en la posibilidad de correr una carrera de autos dentro de un estadio de futbol y jugar partido con césped nuevo a los 20 dias ?

Iñigo Biain dijo...

Uyyy... la Spectrum... Yo también tuve una, qué nostalgia... Me acuerdo que programaba en Basic y el monitor era el televisor... Qué lo parió, de eso debe hacer como 20 años... :(.

Anónimo dijo...

Ahh para mi, no hay como la notebook con wi-fi.... y por sus prestaciones, calidad y onda: una Sony Vaio.
Un abrazo
@!

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhh la MAVICA!!!!
la mia todavia anda!!!
es fea, grandota y tiene poca resolución (para los estandares actuales, pero que maquinita fiel...
un abrazo
@!

Iñigo Biain dijo...

Coincido plenamente con la Mavica... ¡qué fierrazo! Y aguantó (todavía aguanta) muchos años en el mercado.

Anónimo dijo...

Iñigo: hasta hoy el MP3 con radio y todo.. bárbaro.. ahora hay que comprar una batería por día.. cómo hacés?
Ral

Anónimo dijo...

Iñigo: Sin dudas el celular y su mutacion al BlackBerry (hasta en el baño podes responder tus emails), la notebook con wi-fi (que llevo a veces al baño para no sentirme tan solo jaja) y el TIVO que es la linea que divide el antes y despues de la TV y de las agencias de publicidad. Quienes tenemos el Tivo, no vemos mas TV en vivo y pasamos los comerciales en menos de 5 segundos, lo lamento por las agencias, pero eso es lo que hoy pasa en USA, casi nadie ve los comerciales y los anunciantes tuvieron que sentarse a trabajar con sus agencias a ver que hacen.... Acordate que va a ser uno de los temas mas "calientes" en un futuro (parece) no muy lejano.

Anónimo dijo...

Sin dudar voto por la Ipaq y las handheld en general. En mi caso fue una revolución. Tuve varias agendas digitales, palms y finalmente dí con la Ipaq 19xx. Con una tarjeta SD de 512mb la lleno de archivos y hasta le pongo MP3, la uso como pendrive para llevar archivos (que transmito por USB, infrarrojo o bluetooth), además de agenda personal, visor y organizador de fotos (mi camara digital tiene la misma tarjeta), uso muchísimo el exel para calculos, listas, etc., el word y el internet explorer para leer archivos que bajo desde mi PC, y hasta jueguitos.
Ahora, si tuviera que elegir un celular, SIN DUDAS EL STARTAC (un detalle que no se ha igualado: la comodidad del "clip")

Anónimo dijo...

Essssssstimado Iñigo: no hay y no va haber como el StarTAC Mt 3000 o el Mot 7867 (Reflasheado con sms) ... hablas hasta abajo del agua, en cambio con las "evoluciones" que le siguieron vas a poder sacar una espada laser Jedi para decapitar a tu suegra y que lo vean todos tua amigos por msn en vivo pero no podes llamar a un auxilio en pleno Parque Sarmiento un martes a las dos de la matina. Volve StarTAC!!! Francobox

Unknown dijo...

Sin dudas el Star Tac!!! Días atrás se me calló al agua y todavía sigue funcionando como si nada...

HellGoat dijo...

Para mi, sin duda alguna... la Game Boy. Ese aparatito me ha proporcionado mas horas de diversion inocente que cualquier playstation.
Por cierto, excelente post.

Unknown dijo...

Tan buenos! espero que no te moleste si subo alguno a mi página megamedio.blogspot.com