martes, enero 17, 2006

Otra ronda por los paradores (¿apostaron bien las marcas?)

- Movistar Sportbeach, entre famosos y deportes. El más “céntrico” y el más amplio de los paradores es ideal para los que les gusta moverse un rato y practicar algún deporte, desde beach volley, a básquet 3, fútbol-tenis y fútbol playero. Además de los famosos que salen de “rotation” por los paradores, en el Movistar Sportbeach es común encontrarte con Georgina Bardach, Marcelo Milanesio o Soledad García.
- Amarras, sin Naranja, con Suquía. En Amarras (donde el año anterior funcionó el parador Naranja) vimos logos del Banco del Suquía y se supone que harán alguna movida comunicacional en estos días. Si alguien sabe algo, clic en Comments.
- Soleada, bárbaro y sin mucha gente. El último punto del recorrido fue Soleada, el parador que “mueve” Omi Rojo y que tiene a Pritty – Magna como main sponsor, además de Vitnik y Multicanal. Es el más cómodo para estacionar, los sillones, camastros y reposeras abundan y el bar es quizás el más barato (¡Gin tonic a $ 5!). La parte del lago que le toca no es la mejor, pero el paisaje mejora con algunas chicas de las obras teatrales de la Villa. Es una pena (y una injusticia) que (al menos la veces que fuimos) hubiera tan poca gente.
(Si estuviste por alguno de estos paradores, dejanos tu opinión en Comments).

6 comentarios:

Rodrigo Argañarás dijo...

Hola, segun tengo entendido y de muuuyyy buena fuente, es asi.... este año Amarras esdel Banco Suquia, pero tambien me soplaron que va a estar presente Coca Cola Light!!
La experiencia con Naranja, fue muy popular, y este verano le quieren dar un giro un poco mas exclusivo al parador!!, que para mi es uno de los mejores en Carlos Paz!!

Anónimo dijo...

Si tuvieras que recomendarme un parador de todos los mencionados (por desgracia, no conozco ninguno), cuál sería???

Agradezco los aportes porque pienso ir en alguno de los próximos fines de semana.

Iñigo Biain dijo...

Hmmm... anónimo... qué decirte. Depende para qué. Lo mejor sería que te dieras un "volteretín" por todos. Arrancá por Soleada y seguí por Las Rosas, Amarras, Movistar y Los Mimbres, que son los que yo conozco... están todos muy bien. Si vas con familia, me parece que es Soleada o Los Mimbres. Si vas "solari" o con amigos, Las Rosas, Amarras, Movistar. ¿Te fue útil?

Manuel dijo...

El incipiente mundo de los paradores en CBA (frente los grosos de la costa por ejemp) y otras curiosidades de política y turismo también las comentamos desde el punto de vista de alguien de las Sierras Chicas en nuestro blog y paricularmente en esta entrada "Alfajores y paradores" http://tierralibredigital.blogspot.com/2006/01/alfajores-y-paradores.html

Karina Rimada dijo...

Completo el blog de Manuel! Coincido que en Córdoba "no hay plan verdadero ni profesionalización en la promoción ni en la ejecución de políticas turísticas". Los que queremos nuestro terruño, (sin compararlo con puntos internacionales, eso es impensable)nos apenamos por la escasa o nula existencia de planes sustentables más allá de un gobierno de turno. El turismo mueve fortunas y en Córdoba todavía tenemos que conformarnos con el esfuerzo de los "puesteros" que siguen ofreciendo como "Recuerdo de Cba." el mismo mate que hace diez años... O veinte! Ni hablar de "La Perla De Córdoba", nuestra tan promocionada Carlos Paz, donde el 80% de los comercios gastronómicos o de entretenimiento, tienen no sólo el mismo mozo de los 70', (que ya cansado no tiene paciencia ni ganas para ser servicial) sino hasta las mismas sillas y manteles. A alguno le pasó recibir a un familiar del extranjero, y pensar...¿dónde lo llevo? ¿Un lugar con un paisaje bonito, buen servicio, buena calidad y precios estables y acordes a lo que se ofrece...? Y empezamos a decir "acá no, allá tampoco, y bueno..." En la mayoría de los casos, tenemos que conformarnos con la belleza natural, (obviando pozos de nuestras rutas y falta de señales en los caminos); la hospitalidad desinteresada de algún coterráneo, y buenas intenciones (Y sí, eso sigue siendo lo que nos distingue todavía, pero...no alcanza para la "industria del turismo"!)
Pasa lo mismo con los paradores. Hay que disfrutarlos "a la cordobesa" No pidamos peras a los olmos, apreciemos lo que tenemos, colaboremos con ideas o promocionando entre nosotros (Bien Iñigo!!) de boca en boca, aquellos lugares que lo merecen. ¿Qué tal luego de esto, comentarios sobre los restaurants??
Saludos, Karina

Anónimo dijo...

Hola! estoy con mi nieta y quiero opinar algo. (Aprovecho que ella me ayuda para esto de internet).
Nosotros los de "la 3ª edad" no andamos mucho por los paradores, por razones de comodidad principalmente. Así que nos vamos de paseo a hoteles (si son varios días) o de Shopping (nuestro equivalente a salir el sábado o domingo). Aire fresco (aunque no haya agua), vidrieras, buena comida y bebida, rampas de acceso, lugares cómodos donde sentarse. El asunto se pone feo cuando se trata de los baños... Patio Olmos,y Nuevo Centro, difícil encontrarlos limpios salvo cuando recién abren. En Dinosaurio pasa igual. El sábado a la siesta ya son un desastre. El de Villa Cabrera pasa la prueba. Es más chico que otros, con menos luces, pero en días de gente apiñada en todos lados, tienen la limpieza casi excelente. Bueno, no hablo de los paradores porque los conozco a través de la juventud. Pero yo hago turismo en los Shoppings! Saludos. Soy María Manuela Casariego, tengo más de 80 años y vivo en Villa Allende...