jueves, agosto 30, 2007

Preguntontas hacia el Bicentenario

Empezamos a desandar la cuenta regresiva de los 1.000 días rumbo al Bicentenario de la Nación Argentina. Sería bueno llegar con un plan estratégico de país medianamente explicitado y consensuado, pero si por caso -¿?- nuestra clase dirigente no estuviera a la altura de las circunstancias, desde este humilde espacio os invito a formular algunas preguntas-deseos de cómo nos encontrará el 25 de mayo de 2010. Van mis primeras "preguntontas":

- A 1.000 días del Bicentenario: ¿llegaremos al 2010 con los mismos carros a caballo en los que huyó Sobremonte circulando por las calles de Córdoba?

- A 999 días del Bicentenario de esta querida Argentina… ¿llegaremos para esa fecha con la autopista Córdoba – Rosario terminada?

(Ayúdenme y capaz lleguemos -no digo a mil- pero al menos a 100 preguntas-reflexiones-deseos).

41 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Funcionará el radar de Ezeiza y Aeroparque para el Bicentenario?

Cinthia dijo...

¿Se habrán ido todos?

Unknown dijo...

¿ Para el Bicentenario, estaran saneados el Riachuelo y nuestro querido San Roque ? ( ¿ Y el lago del Parque Sarmiento ?)

Anónimo dijo...

¿Nos crecerá la memoria? ¿Dejaremos de ver cómo nos mienten sin hacer nada al respecto? ¿Dejaremos de pedir "que se vayan todos" en lugar de meternos nosotros en el ruedo y tratar de cambiar las cosas? ¿Estaré pidiendo mucho?

Anónimo dijo...

Los candidatos para el 2011 seguirán despoticando y criticando contra sus antecesores, con intenciones de desandar todo lo bueno que se pudiera haber hecho por el simple detalle de que lo hizo "el anterior gobernante", o de una buena vez se sentaran a planificar al mediano plazo? El tipo que anda con el carro a caballo en el centro podrá dejar su caballo y tener un trabajo digno, o se tendrá que sentar a esperar la dádiva de turno? Estaremos insultando y maldiciendo a los mismos políticos que hoy arrasan en las encuestas y tienen el apoyo del grueso de la población? Podremos andar por las calles de Córdoba sin que se nos descuelgue el tren delantero en la primer cuadra de baches? Recuperaremos el orgullo por nuestra ciudad o seguiremos esquivando baldosas flojas y bolsas de basura en la peatonal?

Unknown dijo...

se habr� cerrado el anillo de la circunvalaci�n en la ciudad de C�rdoba?????

Anónimo dijo...

¿el bicententenario nos traera la tercera copa del mundo?

San Gordelius dijo...

¿habran terminado el escrutinio?

Anónimo dijo...

Para el Bicentenario: viajaremos en el TAVE a ROS o BS AS????

Anónimo dijo...

¿llegaremos a ver algún cambio?
¿Llegaremos unidos o dominados?
¿Llegaremos?

Unknown dijo...

Disculpen mi pregunta, pero ¿porque festejamos el bicentenario de la nación el 25 de mayo? si lo unico que se hizo fué un cambio de gobierno reconociendo todavia a la corona española y no el 9 de Julio que si es la fecha de la independencia.

Anónimo dijo...

¿Seguiremos los cordobeses y los argentinos siendo muy "religiosos", siempre librados a la buena de Dios? ¿Nunca se planificará nada?

FABBY dijo...

la pregunta para el Bicentenario segun mi parecer,es ¿ seguiremos dejando a Dios de lado, queriendo solo hacer lo que mejor nos parezca, o de una buena vez, lo dejaremos de verdad entrar COMO DIOS en nuestras vidas para HACER lo que EL nos dice y nosotros ignoramos porque implica un compromiso mayor que solo ser "religiosos" de la boca para afuera? Es una gran oportunidad para los hombres que Dios sea tan paciente con nuestra indiferencia....

Anónimo dijo...

Con que indice de inflación nos querran tomar el pelo el INDEC ??

Unknown dijo...

¡se construira una autopista Córdoba-Parana? o por lo meos una autovia

Creaciones dijo...

Habrá terminado Juez de contar el voto a voto?

Anónimo dijo...

Seremos todos iguales, o seguiran siendo algunos mas iguales que otros?
los empresarios o politicos con poder suficiente para interferir en el destino de todos seguiran abusando de su posicion o se acordaran de ayudar a los de abajo para que tengan posibilidad de crecer? los gobiernos ayudaran tambien a las pymes que nacimos y siempre estuvimos aca, o seguiran dandole una mano (grande) a las multinacionales extranjeras?
Pido mucho?

jorgyto@gmail.com

Germán Maretto dijo...

¿Tendremos algún equipo de fútbol campeón de algo?

¿Pasarán los colectivos a horario?

¿Tendremos una ciudad con más propuestas de ocio (todos los días algo para hacer)?

¿Limpiarán el lago San Roque?

¿Dejará de ser Córdoba la única ciudad del país con aspiraciones de pueblo?

Anónimo dijo...

Andará el acceso wi-fi del Aeropuerto Taravella???

Unknown dijo...

¿Tendremos un campeonato de fútbol realmente federal con equipos de todo el país? ¿Se reestructurará la AFA para que no haya más clubes "directa o indirectamente" afiliados? ¿Tendremos algún club campeón de fútbol cordobés?

Anónimo dijo...

¿Dejará de haber gente durmiendo en la calle?

Anónimo dijo...

Les cuento que el bicentenario puede llegar a ser para los porteños, porque el país como país propiamente dicho se institucionalizó entre 1860 y 1880 más o menos y lamentablemente no nos pudimos separar de la provincia que generó y sigue generando la pobreza del interior: Buenos Aires (otro país).

Anónimo dijo...

¿Empezaremos a ir para adelante mirando el pasado del que aprendimos, o seguiremos inmersos en él?
Por favor, quiero un baso tres cuartos lleno...

Gabriel dijo...

1 - Le haran el ITV a los carros tirados por caballos?
2 - Iniciarán las obras para terminar en el 3010 las autopistas de las rutas principales de Córdoba?
3 - Terminarán los pocos kilometros que faltan para unir Córdoba con San Luis para llegar a Merlo (a lo mejor para esa epoca dejan de tener miedo de que se pasen los turistas a San Luis y se dan cuenta de lo cierto de ese slogan "Turista contento, Turista que vuelve")
4 - Ya no existirán los semaforos que hacen perder el tiempo (frente a la estacion de servicio que esta al lado del aeropuerto) y hacen que obras como las del Nudo Cardeñosa se terminen de "notar" en la agilidad del trafico al ingreso de la ciudad (tengo entendido que era para eso no?)

Unknown dijo...

Tendremos radar en los aeropuertos de AA2000???

Anónimo dijo...

La costa del Suquía será un paseo que agrade a los coterráneos y turistas o se convertirá en una inmensa favela?

Anónimo dijo...

Terminaran de arreglar los crateres, baches y roturas de las calles de la cuidad de Cordoba....

Quizas para el 2010 el super prime del rally se correrá en la av. maipu del centro ???... si es casi lo mismo que ir por calle de tierra...

Guido Bordino dijo...

¿seguiran los niños de todas las esquinas pidiendo para un plato de comida?

Anónimo dijo...

Para el Bicentenario ¿seguiremos viendo circular por las calles vehiculos con las viejas patentes cuya letra inicial nos indicaba la procedencia del mismo y que deberian haber desaparecido ya hace mas de una decada???

Daniel Josape

Anónimo dijo...

Querido Federico Berardo, cómo vamos a progresar si hay gente que aún no sabe que Vaso se escribe con V?? Cariños

Federico Berardo dijo...

Llegado el visentenario; Mejorare mi hortografia o segire ciendo tan vestia como asta haora??
Esta pregunta es porque, en un comentario anterior escribí “baso” en vez de “vaso” igual creo que se entendió porque salio publicado. Gracias por entenderme infonautas..!!!

Federico Berardo dijo...

Querido "anónimo", ver sólo el error de ortografía en lo que escribí es una forma de ver el VASO medio vacío. Igualmente es cierto lo que decís y como lo tomo con humor lo estoy disfrutando. Gracias por llenar aun más mi VASO!!!

Wra5 dijo...

¿ El indek medira las cosas como son?

Anónimo dijo...

Podremos ir con la familia a ver un partido de fútbol los domingos?
Sin violencia, sentados en instalaciones bien cuidadas y sin alambrados de por medio, como en las canchas del Primer Mundo?

Cynthia dijo...

Después de 200 años, los que no vivimos en Capital Federal, ¿seguiremos esperando meses y meses para poder tener un DNI duplicado o un pasaporte?

Anónimo dijo...

- Habremos solucionado el gran problema energético que tenemos actualmente?.
- Se realizará FINALMENTE la autovía Córdoba - Río IV?.
- Se acondicionarán las rutas Argentinas para mejorar nuestros viajes?
- Habrá un control de ALGO en rutas y calles de ciudades?.
Y bueno... cien preguntas más tendría pero voy a ser muy extensa... creo que lo más importante es: - El Gobierno cumplirá para el bicentenario sus promesas y escuchará alguna vez "la voz del pueblo"?.

admin dijo...

Seguiremos manejando como animales y teniendo uno de los indices de mortalidad por accidentes automovilisticos mas altos del mundo?

R y S dijo...

Lastima que ningun politico de santafe y cordoba, hablen de un tren sobre la vieja ruta 19 ya que vias y estado estan muy bien, seria una optima comunicacion con el puerto de rosario, y si pasa por barriadas humildes y eso no da estatus a nuestros politicos?????????

rama dijo...

¿Córdoba tendrá un transporte eficiente y alternativo alguna vez?
Ramiro Sierra, saludos Iñigo!

Anónimo dijo...

¿Seguiremos teniendo una Ley de Radiodifusión centralista, autoritaria, anticuada? ¿Seguirán las empresas, los medios y el Estado sosteniendo esa farsa antidemocrática?

Unknown dijo...

Los taxis y remises circularán de noche con las luces encendidas como corresponde ???