miércoles, agosto 08, 2007

Voto cantado

Siempre he creído que contar y debatir a quién vamos a votar enriquece la discusión política, suma elementos para la toma de decisiones de quienes aún dudan y –sobre todo- incluye un ingrediente de responsabilidad sobre nuestros actos ciudadanos. Si decimos y dejamos sentado a quién vamos a votar, después hay que asumirlo y se nos cierra el camino a la tan típica “tercerización de la culpa” que usamos los argentinos con el “yo no lo voté”.
Entonces propongo que quienes se animen digan acá a quién van a votar el 2 de setiembre en Córdoba, argumentando su decisión, sin agravios a los otros candidatos, ni a otros lectores.
Yo abro las opiniones y en el primer post digo a quién voy a votar para gobernador (la semana que viene, después del debate entre Giacomino, Mestre, Chuit y Riutort) tomaré la decisión y también haré público mi voto a intendente.

30 comentarios:

Iñigo Biain dijo...

Voy a votar por Schiaretti. Creo firmemente que la gestión de la cosa pública tiene mucho de “cómo” y no tanto de “qué” y en eso el “Gringo” me parece lo mejorcito. Tiene experiencia en la función pública, tiene una mirada estratégica y sabe cómo manejar la “botonera” de la administración. Esta decisión también conlleva un voto de aprobación –con matices- a la gestión de De la Sota y las obras que dejó para Córdoba. Y también implica un negativa directa a votar por Luis Juez cuya capacidad de gestión queda a todas luces (de día) expuesta en la ciudad que vivo y transito.

Anónimo dijo...

Ninguno, no me convence ninguno.
Schiaretti pudo utilizar ese "como", y no quiso.Si realmente tiene las herramientas del "como" es inaceptable que no las haya usado antes en la gestión pública.
Negri ya pudo utilizar ese "como", y en su momento no se animó.Hoy es tarde, lo revela su modelo arcaico, lento y burocrático.
Juez podría, pero demostró que no puede con una ciudad, es decir que no sabe "como", no tiene gestión.

Sinceramente, no voy a votar a nadie para gobernador. Despues del debate de candidatos a intendente te cuento qué hago con la ciudad, dependiendo de lo que digan acerca de temas como: Transporte urbano, taxis vs. remises, wifi, desmalezamiento urbano, iluminación, falta de control de tránsito, etc, etc, etc, etc.

Creo que va a ser otro voto protesta...

Anónimo dijo...

No consigo que alguno de los candidatos me represente. No se puede votar un tipo. Hay que votar una filosofia de gobierno, si no no sirve, la gente puede darse vuelta, pero nunca actuar en contra de su forma de pensar. La eleccion entre un populista y otro populista, no es eleccion sino para los populistas. Y hace casi 80 años que el pais va marcha atras con esa gente. Asi es que por primera vez en mi vida, las elecciones me tienen absolutamente desganado, y votar va a ser absolutamente una obligacion.

Alejandro Roca dijo...

Voy a votar por Luis Juez como una alternativa al modelo imperante. Pese a estar muy disconforme con la gestión de nuestro actual intendente, quiero dar una clara señal a la administración provincial de que la ciudadanía no soporta más la presencia pública -e impunidad- de personajes siniestros como Carbonetti, Fortuna, Bodega, o casos de corrupción como el de la bandera de la Plaza Federal, por citar tan sólo uno. También voto con la esperanza de que los futuros gobernantes tengan mayor transparencia en sus actos, y nos informen debidamente sobre los destinos de la recaudación del juego, de la venta de inmuebles que son nuestros (léase, Corincor no dice nada respecto de los destinos de esos fondos), de la deuda pública, etc etc etc.

Anónimo dijo...

Yo coincido contigo Iñigo y voy a votar por Schiaretti más que nada por el rechazo absoluto que me genera Juez y su verborrágica ineficiencia en la gestión, lo que me arrastra a no votar a Giacomino (a quien considero como el mejor de los candidatos a intendente) básicamente porque sé que comparte la gente con Juez y que no va a poder luchar contra eso.

Saludos

Emilio Gattas

Anónimo dijo...

A mi lo que mas me sorprendio en el debate del domingo pasado, he hizo que se me caigan un poco las medias, cuando Juez dijo que se debería hacer un plan estrategico!! cosa que no hay ni a nivel nacional, ni provincial, ni local, da como un poco de miedito no? que los politicos hablen siempre en verbo futuro! Schiaretti tenía un montón de herramientas para usar sobre gestión que no usó, de hecho la provincia si tiene un PE de turismo. pero me parece que a este junto a Negri tenían un frio en el pecho barbaro!!

Anónimo dijo...

Sinceramente Iñigo son muchas las cosas que no pueden continuar. No se pueden seguir gastando millones en pauta publicitaria mientras los servicios básicos no están. Un simple ejemplo, mientras el gobierno provincial pagó casi $100.000 por una doble página central en La Voz del domingo, en la escuela pública a la que asiste mi hijo tuvimos que hacer una vaquita entre los padres para juntar los $2.000 que se necesitan para reemplazar la instalación eléctrica porque es un peligro y no funciona. Por que no soporto más que se traiga todo un equipo de comunicadores y fotógrafos desde Brasil para una campaña con los costos que significa. Creo que todo esto es una obscenidad que tiene que cambiar de una vez. Y aunque reconozco las falencias de Juez creo que es el único que puede quitarles la manija y lo voy a votar con la esperanza que algo mejore, también a Giacomino.

Cadena Blog dijo...

Me preocupa y me llama poderosamente la atenciòn Iñigo Biain, que no hayas publicado mi comentario para este post titulado: "Voto cantado". Espero que no sea un intento de coartar mi libertad de expresión

Iñigo Biain dijo...

Recibí tu post, "Sebas" y como otros anónimos los rechazo cuando tengo dudas de la identidad de la persona. Recibí muchos "Marcos", "Pablo" y demás "cantando" su voto en uno u otro sentido, pero tuve temor de su veracidad. Si mandás un post con tu nombre, apellido y otros datos que te hagan reconocible para la comunidad de InfoNegocios, con todo gusto lo publicamos.

Cadena Blog dijo...

Confirmado, Iñigo Biain, no ha publicado mi opinión sobre a quien voy a votar para gobernador en las proximas elecciones.

Cadena Blog dijo...

No puse mi comentario de manera anónima, lo hice usando el nic que siempre uso en internet, el de "Sebas". Otra cosa es que no te haya gustado mi opinión, la cual fue expresada con altura y sin insultar a nadie.

Iñigo Biain dijo...

Ni recuerdo a quién iba a votar "Sebas", pero estoy seguro que si era un post tan medular y trascendente no tendrá inconveniente en postearlo usando su nombre y apellido (cosa que ni siquiera utiliza en su Blog... ¿por qué?).

Jorge dijo...

Yo tambien envie mi opinión pero no fue publicada, aca me muestra que toma mi nombre Jorge (Su nombre visible en Blogger), pensé que lo hacia en forma automática y mi identidad esta registrada en infonegocios,y en otras ocaciones e enviado comentarios y fueron publicados aqui, sin ninguna aclaracion mas sobre mi identidad. Por eso me llama la atencion que haciendo lo mismo que antes cuando fui publicado en esta ocacion diciendo que voto a un no sciareti no aparezca. Te digo que me genera suspicacia, pena y un gran cacho de descilución, siempre participo. tengo una empresa con mi hermano y el echo que tenga una cuenta de gmail obedece a que no tenemos necesidad de tener un host propio y la cuenta de arnet o cualquier servicio pago puede cambiar si cambio el servicio por eso para mi uso personal y suscripciones como esta uso gmail o hotmail, porque tengo mas garantias que perdure en el tiempo. No porque sea una persona que quiera ocultar su identidad. Ya en una oportunidad envie una opinión contraria a fiat y me pediste el nombre completo y el numero de dni, y lo envie sin problemas. Es la primera vez que me siento discriminado en tu espacio.

Jorge Sosa
jorgyto@gmail.com

Iñigo Biain dijo...

A poco más de tres semanas de la elección, pienso votar por Ramón Mestre. Creo que ni siquiera voté por su padre o por Martí, pero me parece que es el candidato que tiene un mejor diagnóstico de los problemas de la ciudad y que prioriza las cosas que a mí me parecen más importantes. En el debate lo vi sólido y enfocado y terminó de decidir mi voto. Gane quien gane, me gustaría que se me cumpla un deseo en los próximos años: que antes de festejar el bicentenario, ya no haya en la ciudad los carros tirados a caballos, el mismo medio de locomoción con que el Virrey Sobremonte huyó hace 200 años. No se muy bien cuál será la solución, pero estoy seguro que debemos cerrar ese capítulo, ¿no?”

Unknown dijo...

Hola Iñigo, no voy a descalificar tu voto, pero me hiciste ganar una apuesta, era obvio que te inclinarias por quien "invierte" dinero de todos en tu rubro, una suerte de clientelismo politico de guantes blancos.
Mi voto es obviamente un voto a la transparencia de la gestión de Luis Juez que con ejemplos simples lo demostró, porque en su gestión hubo quienes metieron la mano en la lata e inmediatamente salieron a buscar trabajo, porque los dejó en la calle. En cambio en el gobierno provincial fue totalmente a la inversa, quien se "equivocó" fue mantenido en su cargo o "sufrió" un ascenso. (Carbonetti, Falo, Olivero, etc.)
Si no empezamos por esto nunca construiremos una democracia fuerte.
Comparar gestiones es injusto ya que los presupuestos no son los mismos, muchas falencias se le pueden atribuir a esta gestion municipal, porque no son "politicamente correctas" pero si son "eticas y humanamente correctas".
Te lo prengunto y me lo pregunto (parafraseando a Tomas)
¿Que hubiese sido de una intendencia en manos de Keegan?
¿No era Acastello en caballo del comisario?
¿Cuanto cuesta y de donde sale el dinero para la publicidad oficial del gobierno provincial y de Schiaretti - Campana?
¿Campana le suma o le resta votos al gringo?
¿Porque ningún periodista le pregunta si esta contento con el vice que le pusieron?
¿Tuvo 8 años para aplicar sus ideas, o se les ocurrieron ahora?
¿8 años conviviendo con la corrupción del Apross ex Ipam y ahora va a sacar las gerenciadoras?
¿Será que lo pone Jaimovich de ministro de Salud?
¿Cortas boleta? Sino te recuerdo que Chuit renunció desde sus vacaciones caribeñas mientras en el polo sanitarios los medicos hacian paro porque los suedos no llegaban a 4 cifras.
Gracias por la oportunidad
Anibal Musso
DNI 23459061

Anónimo dijo...

Lo primero es destacar la enorme importancia del debate televisivo para quienes, como yo, no seguimos los giros de la política...
Después de los dos debates me inclino por Ramón Mestre para la intendencia (tampoco voté a su padre ni a Martí)pero me pareció lo más sólido y enfocado. Muy flojito Giacomino, bien Ruitort y a Chuit, no sé, pero vi más una estrategia de reposicionar a Schiaretti del malogrado debate anterior que otra cosa.
Respecto a Gobernador no tengo una posición muy clara, pero me inclino por Juez ya que, si bien tiene deficiencias en su gestión, no la considero tan mala y me gusta su verborragia tan criticada y su actitud frente a la de los otros candidatos.

Anónimo dijo...

Estimado inñigo
Voy a votar a Ramon Mestre por que el domingo en el debate demostro que es el unico que puede poner orden en este descalabro que es la municipalidad de cordoba.Lo de giacomino es lamentable es un hombre que lo unico que le interesa es saltar de cargo en cargo y no tiene nada de gestion.

Anónimo dijo...

Hola; Escribi en dos oportunidades,para los blog de gobernador e intendente y en ningún momento fue publicada mi opinión, creo que fue con criterio y sin perjudicar a nadie.
Empiezo a penzar como Sebas y Jurge, a donde esta la libertad de expresión?, realmente estoy muy desilucionada, hace mucho tiempo que recibo todas las noticias y veo siempre infonegocios.
Puse mi nombre en el blog y si no di mi apellido ni mi D.N.i es porque no me gusta que invadan mi privacidad.
Quizas sea porque mis comentarios eran opuestos a tu opinión.

Iñigo Biain dijo...

¿Tan difícil es entender las reglas de este debate? Si quiere postear su voto, simplemente hagan como Anibal Musso o Cristian Centurion. Verán que no votan como yo y no tengo ningún problema en postear sus comentarios. Y no hablo más de este tema.

Unknown dijo...

Gente, voy a votar a Luis Juez. ¿Por que?, bueno, acepto que faltan muchísimas cosas por hacer, que le dice que si a todo lo que pide el gremio, y que habla demasiado para mi gusto, pero si consideramos el estado en que dejó la ciudad UniónXCba y la falta de estructura (y experiencia) del partido Nuevo, para mí la gestión está aprobada. Además, y principalmente, porque la única forma de que las cosas cambien es dándole la oportunidad de gestionar a gente nueva (honesta), de lo contrario caemos en el eterno "roban pero hacen".
Con respecto a la ciudad, aclarando que no voto en en Córdoba, me hubiese gustado apoyar a Daniel Giacomino, es la única persona con antecedentes exitosos (Hemoderivados9. Lamentablemente los nervios le jugaron en contra en el debate (era quien mas tenía que perder).
Saludos.+

Marcelo Alejandro Leon.
DNI 24.249.447

Anónimo dijo...

Mientras leo todos los comentarios aquí publicados, veo una polarización pronunciada y eso hace que cada uno elija por un candidato, pero no por el solo hecho de estar convencido de su propuesta, sino (también) por estar en contra de quien está enfrente.
Esta polarización nos lleva a elegir entre dos alternativas, y no a elegir entre varias opciones más que sí existen. Los demás candidatos o propuestas no tienen medios o recursos suficientes para llegar a través de los medios de comunicación masivos y es aquí donde el periodismo "creo" que tiene que demostrar su "independencia". Esto se observó claramente en los debates televisados donde se eligieron sólo aquellos candidatos que tienen una alta intención de voto, dejando afuera a aquellos que no la tienen. ¿O es que también hay que tener "recursos" para participar de un debate? ¿Por qué no participaron todos los candidatos?

Gracias Iñigo por tener este espacio donde uno puede comentar lo mismo que dice en su casa o entre amigos.

Ariel Luna Fontán
DNI 27657271

Anónimo dijo...

Va de nuevo, No pongo las manos en el fuego por nadie, lo que si tengo claro es que cualquier persona comenzando por mi comete errores, aunque sea uno, lo importante es solucinoarlos y aprender de ellos. Pero que pasa con una persona que roba, que con lo que roba genera daños graves a otros?, ayer se cumplieron 2 años de que falleció mi viejo, el tenia IPAM cuando le dio el infarto en el hospital italiano que justo ese dia dejaba de atender a los afiliados a IPAM (2 de agosto del 2005) estuvo un rato ahi hasta que lo llevaron a la clinica sucre donde lo antendieron. Cito esto porque sirve a modo de ejemplo de lo que puede provocar, no la falta de capacidad de gestion , sino la capacidad de quedarse con lo ajeno o los negocios extremadamente poco claros. Entonces pienso que Schiareti estuvo siempre con esta gente y sigue estando, Negri y Mestre siguen rodeados de la misma gente, si vos me dijeras que encontraron un responsable (funcionario politico) del desfalco del gobierno de Angeloz y lo echaron del partido o lo metieron preso te puedo creer que quieren cambiar algo, al igual que con de la Sota, simplemente lo rajaron al unico que investigaba. Por eso lo voto a Luis Juez y Daniel Giacomino, yo prefiero que cometan errores, pero no que hipotequen mi futuro ni el de mi familia, ni el de nadie. No se trata de que se robe poco o que la deuda de la provincia no crezca tanto. Simplemente se trata de que no se queden con nada que es de todos y que no generen mas deuda sino que la desaparezcan.-
Repito, no pongo las manos en el fuego, pero Carbonetti, la luz de Olivero, los lecor que se trajo Olga en el avion cuando el marido decia que no existian, las escuelas nuevas que se llueven, Negri vice de Angeloz cuando se dieron tantos millones a incobrables. Todas estas cosas y mas son las que tengo en cuenta para definir mi voto.
Lo importante es que lo que sea, realmente sea para mejor. Ese en definitiva creo que es el deseo de mucha gente.-

Jorge Sosa
jorgyto@gmail.com

Alejandro Zelaschi dijo...

Hola, a todos, que les pasa a todos que estan tan susceptibles, que clase de democracia dicen querer construir que no se animan a dar su nombre completo al menos, mi nombre es Alejandro Zelaschi y mi nick es alejandrozelaschi, no jodamos, ma que jorgito21 o pedrito55, yo asi no los conozco, si se quiere contruir para adelante hay que poner la jeta, sino, ni opinen, ni voten, ni nada, pero tampoco reclamen despues, es muy facil hablar sin que del otro lado se sepa quien sos. En lo personal no tengo definido el voto aunque creo que se lo voy a dar a algun partido minioritario, no se, Juez gano el debate, pero perdio en la MUni, Schiaretti es un mentiroso, sin dudas, y Negri no tiene con que, asi que por esta complicado, en cuanto a intendente el debate no lo vi, pero de los candidatos mayoritarios el que mas me cae es Mestre, quizas por ser el mas joven, a ver si se la banca, igualmente no es seguro que lo vote tampoco; verdaderamente la politica es un juego sucio constante, donde los nombres (o apellidos) son simpre los mismos, y las ideas en serio no aparecen por ningun lado, se siguen prometiendo imposibles, se compran votos, se le da miedo a la gente, ¿cuando veremos, digo yo, el cambio de verdad?; ¿lo veremos?, ¿o es un rotar constante de gente y los nuevos que van llegando se pudren igual antes de llegar a algun puesto? Lamentablemente los politicos de la vija camada durarion demasiado y arruinaron ya a la nueva, esperemos que estos ultimos no arruinen tambien a la proxima, Saludos a vos Iñigo y a todos.
PD: (me vas a publicar ¿no?, jajaja) Chau

Anónimo dijo...

Voy a votar a Juez para Gobernador y a Giacomino para Intendente. Si bien me comprenden las generales de la ley por cuanto asesoro a una Concejal del Frente Nuevo, tengo, gracias a Dios, un convencimiento personal sobre la gente para la que trabajo. Como la mayoría, sería un ingenuo si negara las cosas que faltan por hacer. Sin embargo, también entiendo que se ha hecho mucho en la gestión municipal, pero mucho de lo que la gente no ve: Cloacas, desagües, Upas y no sigo no por que no haya, sino por que no creo que sea la intención de estos comentarios. Al que los quiera, se los alcanzo. Además de eso y fundamentalmente, entiendo que ha sido una gestión que se ha basado en la honestidad y eso, pensando a futuro, es lo primero que nos va a mejorar. Si instauramos esa modalidad de gobierno, de seguro a futuro vendrán gobernantes con mejores ideas y capacidades para gestionar. Finalemente, y en especial para vos Iñigo que entendés que Schiaretti tiene cómo, te pido por favor que trates de hablar con la gente de Santiago del Estero para ver el cómo, el qué y el cuánto de las cosas que hizo cuando fue interventor. Para muestra, solo falta un botón. Como siempre, muchas gracias por el espacio y las felicitaciones de siempre por lo que hacés. Saludos para todos

Anónimo dijo...

Para ser sincero, ya me harté de esto de elegir el menos peor. Alguno dirá que son las reglas del juego, que la democracia funciona de esa manera pero me niego rotundamente a aceptarlo. El " es lo que hay" me parece triste y peligroso. Por qué tengo que elegir entre un inepto gracioso, un ladrón mentiroso, y el representante de un partido cuyo único latiguillo es apelar a lo que hicieron otros mas de una década atrás. Si llegamos al punto en que decidimos el voto por la cara de "menos ladrón" del candidato de turno creo que estamos perdidos y, en última instancia, nos hacemos merecedores de los gobernantes que tenemos. Ayer escuchaba en la radio que los principales candidatos a intendente se habian juntado para firmar un "acta compromiso con la infancia" o algo por el estilo ... por Dios !!! hay algo mas patético que un candidato que tiene que refrendar su compromiso con la sociedad que lo elige mediante un acta, que ni siquiera lo compromete de manera formal. Si no cumple lo que dice, apela a un diccionario de excusas: que los fondos que me prometieron ... que la gestión anterior .... que la cotización de la papaya en el mercado de birmania ... etc. etc. Quisiera saber cuantos empresarios están dispuestos a renovar el 100% de sus empleados (basados en una foto carnet o en sus dudosos currículums), cada 4 años, sin poder hecharlos, por mas inútiles, ladrones, vagos, etc. que resulten ser. Lo que me deja con la amarga sensación que, ante la falta de propuestas concretas (por que decir que vamos a crear tantos miles de empleos, sin una justifacación del cómo hacerlo no constituye una propuesta), lo único que puedo hacer es castigar a los que no hicieron en lugar de apostar a los que van a hacer. En resúmen, mi voto (de concretarlo), probablemente vaya para cualquier partido menor, no por sus propuestas si no por que no los conozco y los beneficio con mi ignorancia. A los otros basta con recorrer la ciudad y la provincia para "conocerlos". Sé que es lamentable dilapidar el poder del voto de esa manera, pero después de los Chacho Álvarez me he vuelto mucho mas pesimista (la otra alternativa que se me ocurre es un poco más radical, no por el partido si no por el método, pero seguramente me van a acusar de facho o promilico, cosa que no soy, sin embargo, me pregunto que tan tranquilos estarían los gobernantes si en la plaza de la intendencia o al frente de la casa de tejas en lugar de una hermosa fuentes o estatua pusiéramos una lustrosa guillotina o una soga anudada a algún poste de luz como recordatorio de que su "compromiso" es mucho mas que de palabra). En fin, al final se me saltó un poco la cadena pero no voy a caer en la tentación de editar los comentarios para ser "políticamente correcto". Un saludo. Diego

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Hernan Bertea, soy empresario. Voy a votar Por Luis Juez para gobernador y por Daniel Giacomino para intendente. Estos dos politicos han demostrado formar parte de la nueva politica, son honestos y serios. En el debate los vi solidos, con ideas y con un plan serio para superar todos los grandes problemas que son culpa de hombres de la vieja politica como Juan Schiaretti.
A Schiaretti lo vi dubitativo, lo vi sin un plan serio y solido, y principalmente chicanero, deshonesto y mentiroso.
Hoy veia videos en youtube de hace años atras, cuando Schiaretty y de la Sota era opositores dentro del justicialismo en los cuales de insultaban y se decian de todo. Ellos ahora, no pueden ser tan mentirosos de venir a decir, lo que no pudieron hacer antes, con una pila de años de gobierno y dejando la provincia con millones de deuda.
Por todo esto y mucho más, el 2 de Setiembre voto por Juez y Giacomino, dos hombres honestos que hacen las cosas con el CORAZON.
HERNAN BERTEA
DNI 22.457.788

Anónimo dijo...

Iñigo, es la primera vez que escribo. Estamos coincidiendo en un 50%. En principio tenía decidido mi voto a Giacomino, luego pensando que es lo mismo que el desastre de Juez y que además eligió un vice, sin gestión, sin carisma, sin antecedente alguno, me hizo ver que había del otro lado. Chuit? Demagogia, boletos gratis, baja de impuestos ( kamerath ya lo hizo). Ruitort=Chuit) no comments. Siento que Mestre debe tener una oportunidad. Tanto él como Negri no se bajaron del caballo y se bancaron el "exodo jujéño" Radicales "K", Radicales Juecistas, etc. Se quedaron y eso para mí por lo menos vale.

A Gobernador, se a quien NO VOTO. No voto a Schiaretti. No coincido con tu análisis. La gestión de De la Sota para mí es desastrosa. Dilapidación de recursos en publicidad oficial o de campaña?. Escuelas nuevas sin instalaciones adecuadas, mala calidad. Hospitales desprovistos de todo. Amiguismo, clientelismo. Descalabro total en deuda pública.
A Luis Juez no lo voto. la ciudad es un desastre, si lo trasladamos a la Provincia........ahora los del SEP con los brazos abiertos, si comienzan a cobrar los salarios del SUOEM espectacular.

Por último y me voy un poco del tema. Alguien me da la fórmula para progresar económicamente comprar fastuosas propiedades, autos de 30.000,. dólares, viajar, todo con un sueldo de $ 6.000.- de promedio en el caso de funcionarios de P.E. de la Nación?.

Anónimo dijo...

Haciendo un exhaustivo análisis, desde la recuperación democrática hasta hoy (casi un cuarto de siglo). Encontraremos que, las principales obras, realizadas con recursos propios (dato no menor) han sido realizadas por Gobiernos Radicales, sobre todo en la Capital. Tratando de no extendernos en la enumeración de las mismas, puesto que todos los cordobeses ya saben de que se trata, aclaro que mi voto va hacia la lista 3, de Ramón Mestre y Mario Negri. El primero con una propuesta, por demás clara y creíble. Del Presupuesto Municipal: 50% para sueldos, 25% para Infraestructura y 25% para Servicios. El segundo, con el cambio de las Agencias por Ministerios, el retorno del Paicor integral, y una postura firme de la Provincia ante el Poder Central.
Lic. Andrés Gastaldi

Mariano Quiroga dijo...

Iñigo
Mi voto para gobernador es para Mario Negri; creo que es la única propuesta seria y decente. Y no es porque tenga ningún fanatismo, sino porque realmente veo con algo de objetividad los desastres que han hecho los otros candidatos en uso de funciones.
Juez me parece verdaderamente impresentable, y eso no sería lo peor; lo peor es que ha probado ser un administrador desastroso del palacio 6 de julio.
Schiaretti es verdaderamente un personaje nefasto, y no lo digo yo, lo dice toda una provincia como la de Santiago del Estero, donde, como interventor en la época de Menem, aumentó en 300 millones de dólares la deuda de la provincia, y no hizo nada de lo que prometió (970 km de asfalto, 70 escuelas, 8000 viviendas de plan, etc, etc, etc.)
Tiene en esa provincia, causas abiertas por cobro de sobresueldos, malversación de fondos públicos, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, discriminación, prevaricato, denegación y retardo de justicia (entre otras).
¿Qué más? fue funcionario de Menem, se lo investiga por una cuenta suiza de 3 millones de dólares... una pinturita ! (Ud, que es periodista, investigue !)
Peeeero... el que es peronista, tiene su corazoncito con cualquier corrupto que se asocie vagamente con Perón. Ahí es donde la democracia se desdibuja un poco ¿no?

Mariano Quiroga

Anónimo dijo...

Hola gente de infonegocios, me pase leyendo todas las opiniones que han publicado.
La verdad es que con algunos concuerdo no del todo y con otros directamente no concuerdo.-
Soy un simple escritor del interior de la provincia y quisiera poner algunas cositas en claro con respecto a su panorama político (se que muchos no estarán de acuerdo conmigo) pero me debo a la informaciones publicas que han salido en Internet, herramienta perfecta a la hora de buscar datos.
Quisiera que ingresen en la siguiente pagina http://www.diario1588.com/modules.php?name=News&file=print&sid=2435 y podrán ver algunas perlitas radicales en corrientes, pues ya es de publico conocimiento lo del señor Schiarreti en Santiago del Estero.
Pues si tienen acceso a la lista de Mario Negri, van a encontrar que hay algunos de los nombres en esa nota que van con él.-
Pues no podemos dejar de tener presente las investigaciones sobre Ramón Mestre padre. Por lo que asumo que si hijo no debe ser muy distinto.
Con respecto a Luís Juez, viajo mucho a Córdoba capital y la verdad es que hay cosas que me llamaron la atención de el, pues haber saneado gran parte de los destrozos que hizo el Tsunami Kammerath, realmente es una gran proeza, hay muchas cosas que le critico a el en su estructura partidaria, pues no ha tenido la habilidad de armar un frente en serio.
Ahora quiero abrir el panorama….
Nadie va a decir nada de los otros candidatos???
Pues al “debate” (el de gobernadores no fue un debate señores, fue una exposición de ideas) a gobernador faltaron muchos candidatos como es el caso de: Raúl Gómez (MST), Jorge Ingaramo (PLG), Gabriela Lamelas Paz (PST), Francisco Lemme (MUP)
Maria Rosa Luque (PH), Liliana Olivero (FIT). O solo fueron los que pudieron pagar???
Lo mismo ocurrió con el “debate a intendentes”.
Pues si queremos hacer democracia en serio, pues les exijamos a los que manejan la historia la igualdad de oportunidades para todos los candidatos.
Como dije antes, soy del interior de Córdoba, voy a votar a Luís Juez, porque con todos los defectos, creo que es el primer escalón para salir de este infierno al cual nos tienen sometidos los partidos mayoritarios, y si de enserio creen que los candidatos van a cambiar las cosas, se están equivocando, pues desde la postura cómoda, nos debería quedar el recuerdo que mientras vacacionabamos en Brasil gracias al 1 a 1, menem, junto a de La Sota, Schiarreti, Negri, Mestre, y demás, nos robaban el país y se lo llevaron a suiza.
Una ultima cosa les pido cordobeses de capital, no importa que vayan a votar, siempre y cuando su voto vaya acompañado de la actitud de hacer en serio una argentina mejor.
Espero poder leer estas líneas en tu blogg, Gracias.
Teto Molina
DNI: 22.571.593
tetomolina@hotmail.com
www.loco-en-mi.blogspot.com