domingo, junio 10, 2007

¿Ya incorporaste los Blogs a tu menú de información?

Dicen que mañana nomás, en el 2010, Internet será la fuente preferida de información para la mayoría de la gente (aunque no la única, claro). Los medios se suman y conviven. Capaz que hoy hojees menos publicaciones que antes, tal vez hasta veas menos televisión o escuches menos radio, pero aún cuando Internet se ha sumado a tu menú de información, todavía no es –ni nunca lo será- tu única dieta.

Seguramente en ese mix de lecturas on line hay diarios y sitios de diversos enfoques, pero… ¿ya hay Blogs? Digo, te pregunto: ¿cuáles Blogs seguís sistemáticamente? ¿Estás suscripto o te acordás de visitarlos? Contame…

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Íñigo.
En INNOVA comenzamos un blog sobre Posicionamiento en Buscadores y estrategia de e-Marketing, llamado "Posiciona Tu Web". En el mismo vamos escribiendo material interesante para las empresas y aquellos gerentes de Márketing interesados en SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization).

Actualmente estamos trabajando en el blog de la empresa, el cual pretendemos nos acerque a nuestros clientes de un modo sencillo y directo, estrechando la brecha "digital".

Algo de eso comento en mi artículo "e-Marketing Strategies, el Blog" el cual los invito a visitar. En él, hago un recorrido sobre como el blog afecta a la percepción de la marca y sus beneficios generales y particulares para las marcas y empresas.

Un abrazo,

Juan Manuel Lucero
Director, INNOVA
www.innovaestudio.com.ar

Luisa Heredia dijo...

Hola Iñigo. Hace más de diez años que hago periodismo digital. Al comienzo, en una página web de Córdoba, un periodista escribía sobre un tema polémico, y la gente mandaba mails opinando. Eso en 1996. Y eso se llamaba debate on line, hoy le dicen blog. Creo que lo que cambió fue la forma, más directa en la que la gente puede participar, porque a la altura de un click mandás tu opinión. Antes tenías que mandar el mail, y no todo el mundo tenía acceso a eso.
En 1996, también se hicieron transmisiones de partidos de fútbol a través del chat. Eso era innovar. Ahora creo que cambió la interface, que es más estética y más accesible para el que navega. La teconología cambió, las herramientas también. Pero las ideas que dan vuelta en los medios, son las mismas que hace diez años.

Anónimo dijo...

Vengo muy prendido con dos blogs que tiene que ver con mi club y mi deporte, el handball. Ellos son: www.cabarrioparque.blogspot.com y www.handbolcordoba.blogspot.com ¡¡Recomendables!!

Eduardo Coll dijo...

Soy informatico y realmente leo bastantes blogs, sobre todo los relacionados con mi profesión.
Hoy en día es indudable que el usuario tiene una participacion muy activa con internet... más que "participación" yo diria "contribución".
Este fenomeno es el que muchos llaman la web 2.0, ha forjado una nueva forma de comunicar. Un ejemplo claro fue en la masacre que ocurrio en EEUU hace unos meses, los bloggers fueron los primeros en publicarlos.
Aun asi es una fuente que contiene mucho material basura y siempre hay que verificar los contenidos antes de utilizarlos.
Hoy la participacion del usuario es una realidad que crece día a día, ¿que sera lo que nos espera la web 3.0?
Saludos!.
Eduardo Coll

Rafael Caminos dijo...

En axòn el blog es una de las herramientas que mas nos importan. atravez de el acercamos nuestros intereses comentarios percepciones sobre buestro trabajo y vida cotidiana... creo que el blog es la parte humana (si humana) de nuetra web, es lo que nos hace seres con motivaciones perspectivas opiñon etc mas allà de nuestra mera presentaciòn institucional.
como ambos socios tambien estamos insertos dentro de entidades educativas colgamos ahì cosas que nos parecen relevantes de ser vistas estudiadas o analizadas...
echenle un vistaso si quieren
http://www.axonaudiovisual.com.ar/blog saludos
Rafael Caminos
Axon Audiovisual