miércoles, marzo 14, 2007

¿Debería Tarjeta Naranja jugar (casi todas) sus fichas a la Selección Argentina?

Te lo tiramos como alternativa el 20 de diciembre (ver aquí ), cuando Mastercard “se bajó” de ese sponsoreo. Por entonces la gente de Naranja ni pensaba invertir unos $ 3 millones al año –en un contrato de 4 años- en esta estrategia de marketing. Pero –según publicó Punto a Punto hace poco- parece que ahora lo están repensando.
Seguro que en esta etapa de expansión de Tarjeta Naranja (están completando su llegada a Buenos Aires este año, redondeando su presencia nacional) ser sponsor oficial de la Selección Argentina de Fútbol sería una vidriera espectacular; claro que demandaría otros $ 3 millones al año en promocionar este acuerdo. Es decir, la empresa tendría que recortar muchos otros programas de marketing y centrarse en este “big deal”.
Si tuvieras que acercar un consejo o una opinión, vos… ¿qué dirías? ¿Ponen buena parte de las fichas ahí o dejan pasar la oportunidad?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Iñigo:
Hablando desde el desconocimiento más absoluto acerca de los presupuestos de MKT, publicidad y expansión de Ruda, Asrin y compañía, creo que la apuesta a la selección sería una forma muy (cara) eficaz de ganar mindshare en el mercado porteño, donde cualquier tipo de campaña publicitaria es varias veces más onerosa que en Córdoba. ¿Cuánto costaría una campaña tradicional Vs. un sponsorship a la selección?

Anónimo dijo...

Buenos días, una empresa como
Naranja desde mi punto de vista no necesita un sponsoreo de semejante costo para copar Buenos Aires y si lo hiciera es por el hecho de que tiene una estructura económica estable y formada que le permite darse esos y otros "lujos" ( no olvidemos el espectacular edificio de "oficinas administrativas" recientemente inaugurado el año pasado. La diferenciación es parte de su cultura y está canalizada por otro lado, como, la atención, la calidad, la calidez y la eficiencia y eficacia en todos sus procesos de producción. Por ahí, este año sorprenden a varios con cosas nuevas y que mejor para nosotros como cordobeses que ver en la celeste y blanca una empresa 100% Made in Córdoba que acompañe a Arcor, AGD, y otras poquísimas que nos representan en el mundo.

Anónimo dijo...

Desde ya apoyo esta desicion!!!! me parece barbarto y certero posicionarse nacionalemente. Por supuesto so los numeros cierran para el 1º año, xq despues hay q despreocuparse, con respecto a la las ganancias!!!
No hablar el orgullo cordobes!!! un abrazo y vamos para adelante!!!estoo recien comienza!!

Anónimo dijo...

Me parece que no!, No le hace falta este sponsor y menos convertir esta empresa que es un orgullo para Córdoba, en un a empresa que vive para los porteñas. Ya lo han hecho varias.
No dependamos de BS. AS