lunes, abril 03, 2006

¿Vuelve la EPOS o vamos a un Aguas Cordobesas con socios locales?

Se veía venir, pero nadie se animaba a decirlo. El viernes en la sección “El Día de…” decíamos: “Hoy es el Día Nacional del Agua (¡salud Gori!... ¿Habemus Aguas Cordobesas para rato o no tanto?)”. La pregunta tuvo poco más de un día de vigencia y La Voz del domingo desayunó a varios con la novedad de la salida de Suez y Aguas de Barcelona, casi 60% de las acciones de la sociedad que integran junto a Roggio y el Galicia. El gobierno provincial va de papelón en papelón en el tema y los columnistas de La Voz le dieron “para que tenga, guarde y freeze”: “Kirchner gobernador de Córdoba”, decía Laura González. “Córdoba hace agua” remataba la pluma de Sergio Suppo (cuyas columnas ya tienen el peso de las de un virtual director del diario). El nuevo capítulo recién empieza. Y vos cómo lo ves...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios nos libre y guarde.
Tengo toda la esperanza de no tener que volver a estar cuatro o cinco días sin agua, tener que volver a habilitar la cisterna y la bomba, bañarme en casa de amigos y no tener como cocinar por culpa de EPOS u Obras Sanitarias de la Nación.
Espero que algunas empresas locales tomen la posta y Aguas Cordobesas se mantenga privada.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo tanto con una estatización del servicio como de que se encarguen empresas privadas. En un tema aparte me parece bastante vergonzoso (y algo irrespetuoso) que el presidente de Aguas Cordobesas trate el tema con tanta naturalidad diciendo "Las posibilidades de que Suez y Agbar sigan como accionistas en Aguas Cordobesas son las mismas que tiene Argentina de ganarle a Croacia en la Davis"
O damos cifras correctamente, o no lo hacemos...

Anónimo dijo...

Quiero refrescarles a varios(valga la frase) a TODOS los habitantes de la zona sur de la ciudad de Córdoba y aquellos que hemos vivido por aquellos lados antes de 1997. Se acuerdan cuando no nos avisaban de los cortes y padecíamos entre tres y siete días , incluso en pleno verano, la falta de agua? Recuerdan cuando demoraban en arreglar la planta potabilizadora de Alberdi y Epos no podia darnos una respuesta clara?
Sin entrar en la discusión maniquea empresa estatal o privada, tenemos que ser prácticos. Hoy por hoy el Estado No tiene la capacidad para administrar; eso lo sabemos todos y no hay que ser hipócirtas. Y tambien sabemos que una empresa privada viene a ganar.Pero convengamos que Aguas Cordobesas nos brindo un mejor servicio qeu Epos, lejos.
Tengamos memoria

Anónimo dijo...

Me parece que hoy, se tienen que buscar nuevos inversores , pero previamente , estudiemos sus antecedentes, que dejen de regalarnos , espejitos de colores como en su momento , hicieron los españoles con los indios, No nos dejemos deslumbrar. Lo que te llega sin ningun costo , se esfuma pero con mucho costo.