miércoles, abril 12, 2006

Me acuerdo una vez… (tu anécdota puede tener premio)


Un amigo está preparando un libro donde verterá 25 años de experiencia en ventas y para ese trabajo me tiró un desafío: que los lectores de El Diario de Infonegocios nos cuenten su mejor anécdota de ventas ( ya sea como comprador o como vendedor). La mejor historia verídica tendrá premio: un bolígrafo Sheaffer bordó con detalles en dorado (ver foto). ¿No vale la pena escribir esa anécdota memorable?

4 comentarios:

ppino dijo...

Alguna vez hace ya unos años, con mi papá decidimos comprar una bordeadora a explosión... previo a la anécdota, les comento que mi padre es uno de los mejores vendedores que conozco (si, es mi papá) lo que puede justificar algunas acciones para "regatear" el precio, entre otras (digo, conoce los artilugios de esa especie :D ). La cosa es que cuando encontramos una acorde en precio y que nos gustara, mi viejo le pidió al vendedor si la podiamos ver marchar (piensen que son 0 Km, nuevitas). El vendedor aceptó, nos permitió pasar a la parte trasera del negocio, cargo combustible en el artefacto y lo puso en marcha (previa carga de la tanza también). En eso mi papá le pidió prestada la máquina en marcha y comenzo a "intentar CORTAR" las paredes, cajas de carton que tenia en el local, mazetas, lo que sea. Ante la mirada atónita del vendedor, y al pasar la máquina con su tanza cortante por cajas de carton (nuevitas), la tanza se cortaba!!! si, se cortaba, a lo que mi padre acotaba "esta máquina no sirve, se le corta la tanza!". El vendedor comenzo a cambiar el color de su cara, con todo lo que le había costado (literalmente) y viendo que se le caia la venta comentó... "Señor... en esa caja hay motores de otras máquinas y ud les esta pegando a ellos..." justificando el hecho de que se corte la tanza.
Mi cara también cambio de color cruzando tonalidades rojizas para terminar en un fucsia intenso...
La cosa es que luego de "pelear" un rato por el precio, mi viejo consigio tanza de regalo, una rebaja en el precio de la máquina, romper algunas cajas y su tan presiada máquina para cortar pasto...
Salir de compras con un gran vendedor es una interesante experiencia que deseo que tengan.

Saludos.

Anónimo dijo...

Malisima la anectodata!!!! La verdad que consiguio el descuento por otra cosa porque yo lo hubiera hechado del local si se me pone a cortar cajas con una bordeadora!!!
A quien le da la cabeza para hacer esas pavadas por no decir otra cosa.
Es como si fuera a comprar un auto y cuando lo pruebo le hago un choquesito para ver si funciona el Airbag!!!
Dejemonos de huevadas!!!!!!!
Ademas mazetas se escribe con C y presiada tambien!!!! Te llevaste ortografia a marzo jaja

Anónimo dijo...

Correccion al "usuario anonimo" - echar/hechar se puede escribir con y sin "H" ... en tu caso te la llevas a diciembre.. porque echar a alguien del local se escribe SIN "H"
El hechar con "H" es del verbo "hacer", ejemplo: "esta hecho un sinvergüenza" .... VALE?

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se preocupen por la ortografía. Pero la hagamos completa:
"Anectodata" es anécdota (con acento)
malísima - consiguió - echado - quién - dejémonos o dejemosnos - y por último:
ortografía se escribe con acento!!!
Lindo tema para otro blog el de la ortografía.