lunes, abril 24, 2006

Liga Cordobesa vs. televisión por cable: una polémica rara

La Liga Cordobesa de Fútbol quiere “recaudar” $120.000 mensuales en la ciudad y para ellos sus directivos vienen impulsando en la Legislatura un proyecto de Ley para que los operadores de cable de toda la provincia “realicen una compensación por el daño que produce en la actividad la transmisión televisiva de partidos de fútbol”. Para la institución -que hoy nuclea a 13.500 jugadores y 40 clubes en la ciudad de Córdoba-, la gente no va a la cancha a ver partidos de la Liga local porque prefiere quedarse mirando un partido de España, Italia o Inglaterra. “Nosotros queremos que los operadores de cable nos paguen el 1% del valor de cada abono a ese servicio (entre $ 0,50 y $ 0,60) porque creemos que es la única manera de poder mejorar las instalaciones de los clubes para que los jugadores cordobeses tengan más posibilidades de crecimiento y el público asista a estadios cuidados”, argumenta Ricardo Baffaro, directivo de la LCF. Las reuniones con los Legisladores están avanzadas y este tema se definiría en un mes. Mientras tanto, las cableras “patalean” por solicitada. Y vos, ¿cómo lo ves?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Para esas tonterias, seguro que se encuentran "legisladores preocupados".

Ya estoy seriamente pensando en cortar el cable por las publicidades y ahora ademas me pretenden sacar mas dinero para mantener unos "troncos" a los que la gente no ve, justamente por eso, por troncos?

Que se yo, si no saben atraer publico, vayan a trabajar. Si no pueden mantener "clubes" (??) gerencienlos como a sociedades anonimas. A mi no me interesan. Enzo.-

Anónimo dijo...

Iñigo,me parece que parte del reclamo de la Liga Cordobesa puede tener alguna justificaciòn, pero que no piensen que el ùnico motivo por la ausencia de las canchas pasa por aqui. La gente no va a la cancha porque lamentablemente nose dan las garantìas mìnimas para disfrutar de la pasiòn de un partido de fùtbol. Cada dìa crecen màs los deportes alternativos como el Basquet, el tenis, el Rugby y otros, por el solo hecho de que podes asistir en familia y pasar un buien momento, tene s instalaciones sanitarias en condiciones, entorno agradable etc etc.
Espero que este reclamo sea parte de un gran cambio que debe hacer la Liga Cordobesa en todos los aspectos.
Un abrazo
Luis Neyra

Anónimo dijo...

El tema de las canchas no es solamente la televisión, sino que hay un tema de inseguridad.
Hoy por hoy, yo no me atrevo a llevar a mi hijo a que viva un buen partido de fútbol porque no sabemos si terminará en un hecho violento (sin dejar de mencionar la incógnita de saber si vas a encontrar tu vehículo al regreso). Si los clubes quieren recaudar mes deben hacer algo para que la gente concurra, se asocie y pague.
Por otro lado, los clubes deben fomentar y gestionar la vuelta a la camiseta local. Pocos son (entre los que no me incluyo) los que saben que club hay cerca de su domicilio y que participa de un campeonato local.
Es hora que la comisión directiva de clubes salga a la calle a buscar gente y recursos. O el club se adapta o se queda en el tiempo. Lamentablemente.

Alejandro Zelaschi dijo...

La verdad, me parece una pavada total, en mi caso, como todos los que tenemos cable, pagamos para eso, pagamos para ver, si quisieramos ver la Liga Cordobesa, seria lo mismo, pagariamos por ver, que culpa tienen los canales de cable que la gente prefiera pagar para ver la Liga Española o la Champions y no ir a la cancha. Si en Primera Division y en Nacional B se ven partidos desastrosos, que nos queda para una liga regional, donde ademas, no se y me gustaria informarme, como es el tema seguridad ya que en las antes nombradas deja muchisimo que desear. Me parece una locura. Si la Liga no da, no da, y es una lastima porque es una base para todo lo demas pero me parece que la vuelta se la tienen que encontrar ellos. Con eso criterio, mañana un canal puede demandar a otro porque le quita audiencia o le gana en el rating, una barbaridad. Ojala que se encuentre una solucion logica y la Liga continue y que cada cual pueda elegir lo que quiere. Saludos a todos

Anónimo dijo...

Sencillamente aberrante, una estupidez... No será que la gente no va a ver los partidos de la Liga Local porque el nivel de los mismos hace que no sean una alternativa válida frente a otras ligas? No será que no van porque es peligroso para la integridad física?
Además, con ese criterio los canales de películas tendrían que pagarle a los dueños de cine, los programas de gym a los gimnasios, los programas de cultura a las librerías???!!!!! una estupidez...

Anónimo dijo...

Iñigo, es increible como en la Argentina se pretende subsidiar la ineficiencia propia con el bolsillo ajeno. No me explico como el señor Baffaro pretende que los cables que prestan un servicio a sus abonados, tengan que participar a los clubes locales por emitir fulbol europeo?. Imaginate si los cines se sintieran aludidos y salieran a pedirles compensacion por las peliculas que se emiten y provocan que la gente se quede comodamente en sus hogares?. Por cierto con este razonamiento le pidamos a los hipermercados que subvensionen retroactivamente a todos los almacenes y supermercados de barrios que "teoricamente" disminuyeron sus ventas con el arribo de las grandes cadenas.
No seria mejor pensar en atraer y retener a los espectadores con algun atractivo en la oferta que ofrecen?

Anónimo dijo...

Me parece completamente fuera de lugar. Que la gente se quede a ver un partido de por TV Cable de ligas extranjeras no tiene que ver con que no asista a ver el fútbol local. Estamos hablando de un torneo local, no estamos hablando de Talleres o Belgrano en la B Nacional o de Instituto en la A.
Vamos, después que van a hacer??, pedir un cannon a los cables por las señales de películas?? por que los jugadores no se pueden concentrar??? ó a las señales infantiles, por que les quitan jugadores para las inferiores, ya que se quedan viendo Nickelodeon???.
Por que no plantean cosas serias??:
mejorar las inferiores, captar más jugadores, tratar de no venderlos, tenerlos bien entrenados, tener paciencia con los técnicos para que puedan formar equipos minimamente vistosos, para de esta forma tentar a la gente con algo para que asista a la cancha a ver fútbol loca.

Ezequiel Attiná

Anónimo dijo...

Iñigo, comparto plenamente, la opinión del estimadísimo Mariano Pereyra.-
Soy futbolero de alma y he jugado hace algunos años en Universitario de Córdoba,por lo que no soy ajeno a que es lamentable las condiciones en que se encuentran algunas canchas , caso concreto y palpable la del Club Avellaneda,nombro a este club , por ser la que en peor estado se encuentra,pero hay varias más con difrentes deficiencias importantísimas, sobre todo en la parte sanitaria.-
Es indispensable y urgente, que se hagan un replanteo en cuánto a la oferta que van a brindar y dejar de buscar excusas en que la gente prefiere quedarse a ver un partido en casa, si todos los futboleros sabemos que es preferible ir a un potrero cercano y deleitarnos con un picadito en vivo y ni hablar si podemos ir a un club x, si las condiciones están dadas.-

Anónimo dijo...

Che, yo tengo habilitacion para volar aviones y planeadores, pero no tengo "conque" para mantener los aeroclubes los clubes de Planeadores ni las aeronaves. Por tanto propongo que los adherentes a los cables pongan un peso en lugar de sesenta centavos. Con los $0.40 me voy a poder dar el gusto de jugarme un picadito, perdon, hacerme un par de vuelitos todos los fines de semana.
O no somos todos iguales ante la ley.-