lunes, julio 09, 2007

¿Será el Cinquecento el New Beetle de la Fiat?

Hay autos que marcan una época y que quedan grabados a fuego en la memoria de sus dueños. El viejo Escarabajo de Volkswagen, es quizás el mayor arquetipo. Pero también están los 2CV y 3CV de Citroen que inmortalizó Mafalda y los Fiat 500 y 600 (los “bolita”) que fueron la primera motorización para un par de generaciones en Argentina.
Luego que VW lanzará su New Beetle (un auto que es más un símbolo que un best-seller), ahora Fiat apuesta fuerte al Cinquecento, una nueva versión de su auto emblema que –aspiran- será para la marca italiana lo que el iPod fue para Apple.
Vos, ¿tuviste un 600?
¿Tendrías un 500?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un autazo! Personalmente estoy esperando la version del Fiat 600. Todo vuelve amiguitos...

Anónimo dijo...

Respecto al tema lanzamiento del cinquecento. Te mando una "fotito" de mi "fitito" para compartirla con cualquiera que tenga amor por el fito. Mirala acá:
http://www.eldiariodeinfonegocios.tv/Fitito.jpg

Mariano Quiroga dijo...

Está fantástico el nuevo fitito... Espero que no hagan la misma locura de ponerlo al precio del Mini Cooper, que solo es accesible para el que ya tiene un buen auto y lo quiere como juguete.
La pregunta podría reformularse como: "¿Será el Cinquecento el Seiscento del siglo 21?"
No lo veo como competencia para el New Beetle; en todo caso, le compite al Twingo y al Ka.

Anónimo dijo...

Creo que no hay que confundir Fiat 500 con Fiat 600. Se trata de dos autos totalemente diferentes, el Fiat 500 fue un hito en la industria automotriz Italiana, mucho mayor al 600, que lo fue para la industria Argentina. Yo sinceramente espero que algún dia se haga una version moderna de nuestro amado Fiat 600.
En cuanto al tema en particular creo que definitivamente el 500 es el new beeatle de Fiat, lo que no implica que estos autos compitan entre si, aunque creo que el precio de este para el mercado latinoamericano será cercano al del new beeatle y no tan alto como el del MINI COOPER. Lo que me deja particularmente la duda es como armaran, en el caso de que llegue a latinoamérica, el pack de opcionales ya que yo, en particular, no pagaría un auto del precio de un Astra (por decir nomas!), con el equipamiento de un Vento/jetta, pero del tamaño del ford KA!!
Bueno esta es mi opinión pero a pesar de lo ultimo que dije, espero ver algunos FIAT 500 rodando por mi pais!