martes, febrero 20, 2007

¿Hotmail o Gmail? ¿Ambos o ninguno?

3 de cada 4 registrados a InfoNegocios tiene una cuenta de Hotmail. Y 1 cada 2 ya tiene una de Gmail (son más de los que usan Yahoo como correo). Además, me parece que si no fuera por lo arraigado que está el MSN Messenger, la migración hacia los nuevos servicios de Google sería aún más rápida y marcada. Y vos… ¿cómo lo ves? ¿Por qué usás una, la otra, ambas o ninguna? Opiná en nuestro Blog aquí.

22 comentarios:

Ivana Fernández dijo...

Estimado Iñigo: Te cuento que tengo tres cuentas de correo actualmente: una en Hotmail, que ya casi està por costumbre debido a que fue la primera que tuve, luego con el tiempo se agregaron Yahoo, muy buena en cuanto a msn, busqueda y correo, y por ùltimo, Gmail, que supera a las dos anteriores, porque tiene una gran capacidad de almacenamiento, muy buena busqueda y demàs funciones. Si tengo que optar, prefiero lejos Gmail. Si bien Yahoo es bastante completo, creo que Gmail es muy bueno por su gran capacidad, y tengo la sensaciòn de que Hotmail, no avanzó en nada con respecto a los otros dos.
Saludos!

a dijo...

Estimado soy usuario de gmail y utilizo esta cuenta en el MSN Messenger sin ningún problema y la verdad que gmail para mi, es por mucho el mejor correo de la web
Saludos

Anónimo dijo...

Yo solo uso Hotmail porque soy usuario diario de Messenger, sino tranquilamente podria deshacerme de la cuenta. GMail es mi predilecta, aparte de que tengo una en Yahoo, pero francamente no la uso en absoluto.

Hasta que Google Talk no se haga lo suficientemente popular como Messenger sera "necesario" tener ambas cuentas.

Quien sabe, Sergey y Larry lo han hecho bastante bien hasta ahora... Sera que por fin alguien va a dañar seriamente a Microsoft? O el Sr Gates saldra airoso de otro intento de derrocamiento?

Anónimo dijo...

Es cierto, Si la gente supiera que se puede utilizar cualquier cliente de correo para utilizar el MSN, Hotmail desaparecería.

Yo uso Gmail y tengo 1 cuenta hotmail para recibir Spam y registrarme a Newsletters, foros y demás.

Anónimo dijo...

simple.. hotmal = msn y gmail = e-mail.

Gustavo Pomodoro dijo...

Gigas ilimitados de almacenamiento, spam moderado, un search interno poderoso, interfase liviana, agrupación de conversaciones, corrector ortográfico, mas las aplicaciones extras como calendario, plantillas, editores de texto, traductores... bla bla bla Gmail puso a nuestro alcance un servicio gratuito que supera en servicios y funcionalidad ampliamente al ya conocido y bien ponderado Hotmail. Definitivamente hot fué la primera y mas amigable oportunidad para que tengamos nuestra casilla de correo y se potenció con su primera versión de mensajería instantánea que desplazó rápidamente al "icq", "mirc" y otros programillos de chat de esos tiempos.
Tal vez recordarán al Hotmail MAX, una alternativa para usuarios de Argentina que pagando, creo que eran u$d 25, adquirías una tarjeta para una cuenta pepito@hotmail.com.ar + almacenamiento de 1GB o algo así... que si bien para esa época era bastante, Yahoo ya ofrecía lo mismo gratis.
Para terminar, Gmail ofrece una experiencia diferente y muy completa en cuentas pop, creo que es lo que se viene.
Todos tenemos una cuenta en Hotmail, pero desde que probamos los servidores de Google, la respuesta es sencilla...
NOTA: para obtener una cuenta de Gmail lo debes hacer con una invitación por parte de un usuario ya registrado.

Anónimo dijo...

Tengo Gmail desde marzo de 2005. La verdad es que con su capacidad, no tengo que eliminar ningún mail, su gran poder de recepción de archivos “pesados” y el filtro de correo no deseado ha ganado mi corazón y fidelidad. Hace tiempo que solo uso mi cuenta de Hotmail para el MSN. Sin duda que si lanzaran un mensajero instantáneo para competir con MSN, rápidamente dejaríamos de hablar de Hotmail. Ah, ni hablar si comparamos el buscador Google con el perteneciente a la familia de MSN. Es más me he vuelto tan dependiente de Gmail, que casi no utilizo mi correo corporativo. Guillermo Pedrotti

Anónimo dijo...

Realmente muy bueno lo de Gmail, yo particularmente hace dos años que lo tengo y la verdad que estoy muy a gusto con los servicios y mucho mas con la velocidad de carga y descarga de archivos de gran tamaño. De mas esta decir que nunca borre ningun mail, otro punto a favor, su gran capacidad, que hoy en dia tambien podemos encontrar en yahoo y hotmail mucho tiempo despues...

Unknown dijo...

Hotmail aún es más utilizado por la sencilla razón de haber sido el primer correo masivo. Sin dudas el uso del messenger en nuestro país ha hecho que el uso de hotmail se extienda mucho más, pero si de calidad y utilidades hablamos, gmail es muy superior. Yo tengo ambas cuentas y en hotmail tengo el tipo "live" que te da 2 gb de almacenamiento, pero es terrible la demora que tiene para entrar en el correo (tengo adsl de 2,5 mb). En cambio gmail accede en forma rápida, la indexación de los mails es excelente y su servicio de búsqueda es muy util. Creo que si no hay un cambio en hotmail, va a perder muchos usuarios. Ya en el messenger tengo muchos contactos que utilizan cuenta de gmail para loggearse. Yo hago lo mismo.
Saludos!!

Unknown dijo...

Es cierto que si no fuera por el messenger mucha gente migraría a GMail o GTalk (el software de mensajería instantánea de Google), pero lo que no mucha gente conoce, es que puede usar cualquier cuenta de e-mail (la de Google, Yahoo o la propia de la empresa) como cuenta de MS Messenger, solo hay que registrarse con esa cuenta y listo.
De todas formas, creo que dentro de poco, Google destronará a MS en lo que se refiere a servicios web, que para mi es el de mejor calidad.

María Elena dijo...

Iñigo: considero que Gmail tiene amplias ventajas sobre Hotmail: Gtalk, una agenda copada, buen filtro de smap, capacidad, vinculación con el buscador, con blogger, google maps, etc- Será cuestión de tiempo para que la gente lo descubra.
Hotmail presenta un problema importante a la hora de realizar campañas de MKT Digital ya que te anula la interactividad, por ej. la posibilidad de contestar encuestas.

Anónimo dijo...

Estimado Iñigo: me parece que la medición que hiciste no fue en el mejor momento, ya que justo Gmail abrió masivamente la posibilidad de obtener una cuenta sin invitación, por lo cual los usuarios de Gmail deben estar creciendo sin dudas abismalmente, ya que Gmail ha superado ampliamente las prestaciones de Hotmail. No uso ni MSN ni el chat de Gmail, por lo que no puedo opinar al respecto. Te diría que dentro de un mes hagas la misma encuesta y te va a sorprender el cambio.

Creaciones dijo...

Hotmail para cosas personales y contactos del msn. Gmail para cosas mas importantes, archivos, fotos, etc, es mas, todos los mails importantes de hotmail los reenvío a gmail para poder guardarlos. No sepuede comparar, gmail es mucho mas seguro y confiable.

Anónimo dijo...

Estimado Iñigo,
Según mi punto de vista desde una compañia que desarrolla soluciones en Mensajería Instantánea ocurre algo interesante en estas latitudes. Según los big players de las estadísticas a nivel mundial ICQ/AOL Messenger es el que lleva la delantera en cuanto a suscriptos. Y luego cabeza a cabeza siguen Yahoo! Messenger y MSN Messenger y recientemente ingresó al juego Google Talk. Totalizan unos 1000 millones de usuarios. Ahora como Gerente de Canales en latinoamérica, veo día a día que el uso de MSN por sobre los demás es abrumador. Y dónde está el punto? Como usuarios nos acostumbramos a la interfaz y nos resulta incómodo, molesto cambiarla (como tantas otras cosas de la vida), conocemos dónde estan los botones, los colores, los sonidos, y eso tiene un peso a la hora de probar otra aplicación que puede ser muy superior. Hace unos meses corrieron algunos acuerdos para que usuarios de yahoo! msg tengan posibilidad de comunicarse con MSN msg y viceversa, Aol está intentando algo similar con Gtalk no se en que anda ahora... Para complicar mas la cosa, puede ser que yo tenga cuentas registradas de los 4 grandes mensajeros públicos, pero a su vez use un 5to que interopera con los 4, en consecuencia soy usuario activo de los 4 al mismo tiempo y sumo en las estadísticas por igual para todos. Y como frutilla del postre, si te registraste en algún tiempo lejano en alguno de ellos y nunca lo utilizaste? Bien, sos un usuario registrado y suma para las peleas de "market share". Complicado de medir... Si gustan probar, Iñigo tienes la dirección de descargas de un producto freeware que interopera con los 4 grandes.
Saludos y gracias! Pablo

Anónimo dijo...

umm que buen tema.

lo de msn y gtalk se resume en el punto relativo a la interfaz, la de msn(hablamos del msn messenger) es mas practica y tiene mucho mas desarrollo que la del Gtalk por lo menos eso me parece.

soy usuario de gmail, hotmail, yahoo y antes supe tener cuentas de correo en casi todos gratuitos, en hotmail uso windows live mail, pero la version lite y me anda bastante rapido.

por otro lado, esta bien gmail tiene la garantia de google atras, pero a mi hotmail me dio 7 años mas o menos de estabilidad nunca tube problemas(ecepto alguna caida de los servidores).

conclusion uso 3 mail el de la facultad, gmail y hotmail y cada ves que me mando algun materia o me llega algo lo mando a las 3 casillas para tener respaldo uno nunca sabe si realmente puede confiar en estas multinacionales.

Julian de Anquin dijo...

Estimado Iñigo,yo tengo como casi todo el mundo, hotmail, yahoo y gmail. hotmail la conservo por msn, yahoop orque algunos geeks que tengo de contactos solo usan ese, y gmail.. bueno gmail es lejos el mejor servicio de correos que he utilizado , lo tengo desde comienzos de 2004, un par de dias desde su lanzamiento, y la verdad, excelente. tengo 1.5 gb en mails y es espectacular. Hasta en la empresa, utilizamos gmail con nuestro dominio propio, un aplauzo para la gente de google

Saludos!

Liderazgo dijo...

Gmail toda la vida ...

1) Mayor velocidad para cargar archivos adjuntos = practicidad

2) Menos restricciones para mandar a listas = mas vision comercial

3) Direcciones de correos a Contactos automaticamente = evitar trabajo inutil

4) Buenisimo chat incluido que guarda automaticamente las conversaciones = practico para rever lo que se ha conversado (comercialmemte practico)

Anónimo dijo...

Estimado Iñigo:
Yo utilicé Hotmail desde sus inicios, tuve mi primera cuenta en 1996, pero ahora utilizo casi exclusivamente Gmail. El motivo es simple, me deja bajar los mails gratuitamente en mi computadora (en el Mozilla Thunderbird en mi caso, o en el Outlook para los que lo prefieren) y al mismo tiempo me deja copia de todos los mensajes entrantes y salientes en la web, lo que me da la enorme ventaja de poder revisar mis mails dondequiera que esté, y al mismo tiempo me brinda la flexibilidad de tenerlo en mi PC en cualquier momento, esté o no conectado a Internet.

Anibal dijo...

Estimado:
Creo que la percepción general de todos los que alguna vez probaron gmail es que es la mejor de las cuentas que uno puede tener en cuanto a correo libre se refiere.
Aquí lo interesante es poder saber porque google, con mucho menos tiempo que los otros está logrando y va a lograr que todos terminen usando sus herramientas. Creo en base a esto que las razones son muchas, pero podemos enumerar algunas:
- Integración del correo con las demás herramientas y servicios de google (incluso el chat te anda en la web cuando estas loqueado a tu cuenta de mail)
- Capacidad de almacenamiento: siempre la están agrandando, y tienen capacidad para hacerlo en medidas que hoy serían disparatadas, con una granja de servidores como la de google, nada es imposible en este sentido.
- Relacionado al anterior, la capacidad permite que uno hasta use su cuenta de mail como repositorio o backup de archivos, teniendo la extension gspace de firefox uno puede subir y bajar archivos a gmail como si fuera un ftp
- Motor de búsqueda de correos: sencillamente "impresionante"
- Interfaz de usuario de correo sencilla y poderosa. Para mí la mejor, sin grandes estridencias, fácil de usar, práctica ...
- Ya lo dije antes, integración con los otros servicios de google, ahora con el "word" web de google, uno puede hasta ver sus archivos .doc online sin necesidad de la herramienta de microsoft.

Bueno, restan a mi entender muchos, pero estos los considero los más importantes. Creo que Google en unos años más va a ser el microsoft de hoy, obviamente con un modelo de negocios muy diferente, no basado en la venta de productos sino de servicios y publicidad.

En cuanto a los otros ... hotmail y msn, si no fuera por la base de gente con messenger, no estarían en este comentario ... yahoo, muy bueno, un mail que tengo desde que la web llego a argentina, pero google lo superó ...

Como agregado, les cuento que google está dando un servicio, por ahora gratuito, por el cual uno puede tener las cuentas con su propio dominio direccionadas a sus servidores y con esto utilizar su herramienta de correo para los mail corporativos, la única contra a mi entender en este servicio, la capacidad (2gb), en mi caso tengo 4gb de mails de muchos años para atrás.
Saludos!

Anónimo dijo...

guarde tus contactos de hotmail, le saque una cuenta en passport.net a mi gmail y asi lo uso en messenger, donde agregue a todos mis contactos.
mas simple imposible: deje de esperar para ver mi correo, me olvide de la publicidad basura, el spam (gmail lo bloquea en serio!) y lo que mande o reciba se la banca como un duque.
y acceso pop3, multicuentas, etc., etc....

Lex dijo...

Yo utilizo una cuenta de Gmail hace pocos meses aunque siempre use una cuenta hotmail q usaba para chatear y msnsajes.
Gmail es un correo que te ofrece tanta variedad de cosas que ves como pequeño al "GIGANTE" Microsoft.

Unknown dijo...

Me gusta de gmail la publicidad de bajo perfil, en formato texto, la ausencia de banners, la alta capacidad, que se incrementa todo el tiempo, lo ductil de la configuración.

Google en general es la empresa on line por excelencia, todos sus servicios son de primera y mejoran todo el tiempo. La unica posibilidad para yahoo o hotmail es que sigan la tendencia de google.