martes, febrero 13, 2007

El Show de la Mañana vs. Todas las Mañanas: ¿cuál te gusta más?

Los marketineros le llaman “el segundo prime time” y lo cierto es que la franja horaria matinal cada vez atrae más televidentes –y tarde o temprano- también anunciantes. En Córdoba, Canal 12 hizo punta con Arriba Córdoba y El Show de la Mañana y este 2007 Teleocho decidió salir a cruzarlos con Todas las Mañanas.
En algunas mediciones del año pasado, los programas del 12 tocaron los 15 puntos y ahora –cuando todavía no comenzaron las clases que hacen madrugar a las familias- rondan los 10 puntos. Habrá que ver cuánto de esa torta “come” el programa que pone al aire Teleocho. Por lo pronto, a vos… ¿cuál te gusta más? ¿Por qué? (Opiná en Comments).

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo elijo El Show de la Mañana.
Todas las mañanas me parece muy bizarro... tiene una mezcla de personajes fuera de lo común...
Te podes estar levantando y encontrase con el agite cantando (significa levantarse con 4 pies izquierdos)...o también te podes encontrar con una mujer sentada en una silla haciendo un monologo terrorífico. Muchachos NO ES SANO!!!! En cambio a lagarto le dejo prendido de fondo... No molesta... que se yo, capas que es costumbre.

Anónimo dijo...

Indudablemente el programa de canal 12 apunta a otro público. Lagarto Guizardi tiene sus seguidores /as, pero desde mi punto de vista seguramente va a verse afectado y bastante por el nuevo programa de canal 8.

Anónimo dijo...

Con lo poco que vi (solo en vacaciones) me gusta, sin dudas, el lagarto. Me parece mucho mas divertido, dinámico..la mesa es muy graciosa, distendida .En cambio cuando juntan a tantos personajes de renombre para un programa siento que se tapan continuamente y no pueden explotar su potencial, quedan como columnistas de un programa repleto de ellos. Para mi es una formula que no funciona...no aseguras nada llenando el programa de personajes muy conocidos. Le pasó a Alejandro Fantino en Fuga a la medianoche. Por último quiero aclarar que me alegra que exista esta competencia...y seguramente hay personas que prefieren el programa del 8...y eso es bueno.

Anónimo dijo...

En este caso -lamentablemente- creo que la elección es más por descarte que porque te guste más. No es que "El show de la mañana" sea un gran y buen programa; pero "Todas las mañanas" es tan extremadamente pésimo que no tiene forma de ser calificado siquiera...
La conducción es nefasta, absolutamente actuada y fingida, se nota todo el tiempo que leen y que están siendo dirigidos e indicados; no conocen de los temas que están hablando, las opiniones son infundadas, inconexas y sin ningún tipo de profundidad, no saben cómo dar continuidad e hilo conductor al programa.
Es lamentable que en Córdoba se haga este tipo de televisión con tan poco vuelo, pero bueno... Particularmente esta productora se ve que está dispuesta a acostumbrarnos a esto...

Anónimo dijo...

Iñigo : Bienvenido nuevamente,Se te extrañaba,Creo que los tres programas son una buena opción,No Obstante,la unión de Jorge Zapata y Néstor Perez es muy importante para la televisión de Cba,Jorge es el gran maestro de la TV local y Nestor, un visionario de negocios en eL Show Bussines,han logrado un buen producto,y hay grandes promesas en esa mesa,al margen de los conocidos y ya respetados como Celeste,Gabriela y el Caballero que es Luis Yunes ,Federico Pulisich(El tipo que más sabe de Música en Cba)un hallazgo , Lucas Peretti,Lo vengo diciendo hace rato,una promesa para la televisión,no al vicio lo quería Fox Sport en Baires y Él decidio quedarse en Cba,Le veo muy buenas posibilidades a "Todas Las Mañanas",Solo faltas Vos Iñigo para una buena columna de Negocios . Me gusta mucho más que las opciones del Doce.

Silvina Dalmasso dijo...

El que más me gusta es "El show de la mañana", no sé si será porque hace rato que trabajan juntos, porque la escenografía es más cálida, por que son menos personas y con más onda entre sí, o habrá que darle más tiempo a los de Teleocho para que se pongan en sintonía...pero me parece difícil, como hacer que Orestes no sea tan agresivo, Yunes más simpático o Pulicich se parezca menos a lo mal actor que es Sebastián Estevanez...a "Todas las mañanas" le falta ritmo, y eso que ya van tres semanas...partiendo de la base que hay cosas que parecen copiadas, como la pelea del cocinero con la doctora, igual que Lucas Galán con Sabagh...sería bueno ser original o mejor para hacer diferencia...aguante "Lagarto" y su pandilla!!! Le ponen alegría a la mañana...

Anónimo dijo...

Puedo decir que es de mi elección El Show de la Mañana; porque sin perder profesionalismo se habla de todo y de manera clara. El ambiente en que se desarrolla el programa es por demás ameno y llega a cada hogar. Las opinones son variadas reflejandose así las de la sociedad también.
Sin embargo Todas las Mañanas me resulta una ensalada sin condimentos.

Anónimo dijo...

Hola!!! Yo doy mi voto para la "El Show...", me parece mas original y mejor realizado.- "Todas..." tiene un Equipo que pareciera no agarrar el ritmo, en cambio los del Largato tienen mas "timing"; aparte los del Ocho dijeron que iban a ser originales y tienen segmento muuuy parecidos al Show.- En fin, sera cuestion de tiempo pero ahora yo veo "El Show de la Mñna".-

Ivana Fernández dijo...

Estimado Iñigo: Antes de estar de un lado o de otro, en relacion a dichos programas de TV emitidos diariamente en Córdoba, creo que sería bueno, apoyar las producciones locales. Está bien, "El Show de la Mañana" tiene más tiempo en el aire, es más amenos, entretenido y cálido, pero creo que poder elegir entre varias opciones hacen a la sana competencia. Hay muchos factores que inciden en el exito de un programa televisivo, pero de todos modos, creo que no hay que desmerecer el esfuerzo y las ganas que cada día ponen los integrantes de "Todas las mañanas" ya que puede haber errores y nervios de por medio, pero creo que con el tiempo los irá limando y podrán ofrecer un producto muy bien logrado.
Saludos cordiales!

Anónimo dijo...

Yo elijo por supuesto al "Show de la Mañana", es un programa que se sabe quien es el conductor, y su equipo es gente muy buena onda, y que estan super preparados para ocupar ese lugar, los del ocho, me parecen super fingidos los conductores, se pisan entre ellos, todos quieren ser los primeros, los mejores, y eso dificulta la lectura del programa. aparte aparecen algunos personajes que, desde cuando son coductores de Tv??
ese programa es pura escenografia y nada mas, deja mucho que desear.

Anónimo dijo...

Bueno gente yo creo que antes de opinar tenemos que estar contentos de no ver mas el programa de Telefe AM que realmente era terrorifico, luego en cuanto a Todas las Mañanas es demasiado igual al Show... con pocas ideas nuevas y con secciones "muy artisticas" que poco tienen de llegada en el televidente comun y casual a esa hora del dia. Otro tema ... un movil en Cordoba para el ocho por favor... no me interesa Mar del Plata.. Saludos.

Unknown dijo...

dos apuntes cortos, uno malo: tantas horas al aire afectan en los contenidos de ambos programas (más en la producción de zapata). uno se termina aburriendo y se cansa de escuchar al lagarto contando chistes malos o al "agite" cantando canciones pésimas. y lo bueno: bien por orestes lucero porque reflexiona, generalmente, sobre cuestiones interesantes; y bien por el dr. sabag que enseña y aconseja, con buena onda y sentido del humor, sobre cuestiones de la salud.

Anónimo dijo...

Me sumo al debate y los llamo a la reflexión de valorar el espacio nuevo que abre Todas las Mañanas. Noto en la mayoría de los comentarios una cizaña particular para con el programa del 8 y la verdad que a mi me parece bastante interesante, al margen de la frialdad del equipo, que se nota mucho, pero en cuanto a producción, es increíble. Es realmente impresionante todos los temas e invitados que tienen cada día, todo el material en video que ponen al aire (esto es tv, no radio) y realmente es sorprendente la producción, lo que más destaco. En cuanto al Show, adoro a Lagarto, pero su equipo es muy grotesco y ya me cansaron los chistes con doble sentido que son permanentes desde hace dos años.
Me parece que ambos programas tienen cosas malas y buenas, pero realmente me parece que se está siendo muy subjetivo y desmereciendo una producción local brillante como la de Todas las Mañanas porque hasta en Telefe estan chochos porque realmente tiene un nivel muy bueno el programa. No hagamos como hace La Voz. Defendamos nuestras producciones, es bueno que el encendido aumente. Es bueno que haya dos propuestas, para perfiles de públicos distintos. El 8 apunta a un nivel social más alto. Lagarto tiene éxito con la gente de clases medias y más bajas. Todo es válido. Y todo suma. De mi parte, felicitaciones a ambos equipos. Pero a Lagarto, seamos honestos, les falta producción.

Anónimo dijo...

Quiero agregar algo sobre "tODAS LAS mañanas" para responder a alguien que critica que por ahi hay señoras recitando sentadas y aburren. Por fin alguien se acuerda de los actores y escritores locales. Me parece valiosísimo. Y criticar eso, es desprestigiar nuestra cultura. Conozco muchos actores independientes que no se imaginan ustedes la alegría inmensa que tienen con que exista un medio de comunicación, al menos UNO, que los tenga en cuenta. Si son aburridos, tristes o feos... es tema aparte. Son nuestros actores. Son nuestros escritores. En buena hora que generen y hagan pensar aunque sea un ratito, en un programa que dura cuatro horas por día toda la semana.

Fabio dijo...

Hola Iñigo: Soy Luis de Fresco Service. Haciendo referencia a las cuentas de correo estoy usando mucho GMAIL, por las característica que presenta. Hace casi un año convivo con las dos cuentas (HOTMAIL)por la gran cantidad de contactos que poseo, solo por ese motivo. Creo que Microsof, un primer momento quiso hacer "comercial" hotmail implementando tarjetas prepagas para acceder a la cuenta prometiendo más espacio, está visto fue un error. Creo a mi enteder van a tener que mejorar mucho para captar usuarios y o recuperar "terreno". Saludos.

Anónimo dijo...

Seguramente "El Show" no es de lo más educativo y/o informativo que digamos, salvo por el Dr. Sabagh; pero el simple hecho de saber que en "Todas.." se presenta el agite es razon suficiente para mí para ni siquiera pasarle cerca con el zaping... en telemanias bueno, era entendible... pero levantarse con esta tortura.. me parece insano..

Anónimo dijo...

HOLA IÑIGO. ANTE NADA QUIERO COMENTARTE QUE ME VALES MUCHO RESPETO, Y ES POR ESO QUE OPINO EN TU BLOG.
ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE TEMA.
POR FÍN EN LA TV CORDOBESA, SE PUEDE ELEGIR ENTRE DOS O TRES PROGRAMAS.
SINCERAMENTE, Y OPINANDO MUY DISTINTO A TODOS LOS OTROS COMENTARIOS PUBLICADOS, CREO QUE "EL SHOW.." RELLENA SU PROGRAMA CON NOTICIAS Y LOS MISMOS INVITADOS DE SIEMPRE, LO ÚNICO RESPETABLE QUE TIENE ES EL LAGARTO. PORQUE "LA LOCUTORA" DEJA MUCHO QUE DESEAR.
EN CUANTO A "TODAS..." SI OPINO LO QUE REALMENTE PIENSO, SERÍA DESMERECER MUCHO A UN PROGRAMA LOCAL, Y PREFIERO QUE NO SE DESMEREZCA A LAS PRODUCCIONES LOCALES. LO POSITIVO QUE ENCUENTRO EN ESTE PROGRAMA, ES LA ESCENOGRAFÍA Y LA SIMPATÍA DE GABY TESSIO.
FINALMENTE, SI TENDRÍA QUE ELEGIR UN PROGRAMA, ELIGIRÍA UNA TERCERA OPCIÓN, "BUEN DÍA BUENA ONDA". ME PARECIÓ TODO UN ACIERTO DE CANAL 10. REALMENTE ERA EL ÚNICO PROGRAMA DE ESE CANAL QUE ME GUSTÓ, ME ALEGRÓ Y ME PARECIÓ MUY FRESCO. OJALA REGRESEN.
UN ABRAZO... MARÍA

ad dijo...

Me encanta el Show de la Mañana, es un programa muy cálido y respetuoso. En las charlas no hay drama en tener un día un prestigioso profesional y en otro momento un ciudadano que vive a orillas del puente. La Vaquita merece una mención especial por su humor y alegría tan especial y contagiosa, las dos señoras son algo muy bueno por las facetas tan distintas que aportan. Vamos Lagarto!!

Anónimo dijo...

MI VOTO ES POSITIVO PARA EL SHOW DE LA MAÑANA!!!!!!! SIEMPRE LO VEO, LAGARTO ES UNA GRANDE DE CORDOBA!!!!