lunes, junio 05, 2006

¿Hacia el autoservicio en las estaciones de servicio?

Las estaciones de servicio están perdiendo plata, atrapados por ingresos fijos (el porcentual que les permiten ganar las petroleras) y costos variables y en ascenso (como los salarios). En muchos países, funciona el sistema de autoservicio que agiliza el trámite de cargar combustible y –aunque es más incómodo para el usuario- reduce los costos de estas empresas. Vos, ¿te ves cargando tu propio tanque? ¿Pagarías más por el mismo litro de combustible si el que te carga nafta es otro? ¿Ah?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace mas de 10 años la Esso de las 5 esquinas era autoservice y no sólo que no había ningún problema, sino que al abastecerse uno mismo del combustible, agilizabas los tiempos dentro de la estación. Estimo que quizás se podría mejorar el servicio facilitándote un guante descartable para que no te quede en las manos el desagradable olor a nafta.

Anónimo dijo...

Hace años, varias estaciones de servicio de la marca Shell intentaron implementar el sistema, pero una vez que se pasó la novedad, todas tuvieron que volver al sistema tradicional por la pérdida de clientes. Yo pienso que si absolutamente todas las estaciones de servicio implementaran ese sistema de una sola vez, la gente tendría que acostumbrarse a la fuerza, pero es mi opinión que la cámara que nuclea a los expendedores no tiene ese poder para aglutinar a todos sus miembros.

Anónimo dijo...

Iñigo: Como buena mujer "me gusta que me atiendan". Cuando voy a un restaurante me gusta sentarme cómodamente y que el mozo me atienda, me traiga la comida, me sirva el vino, etc. Con las estaciones de servicio pasa lo mismo, quiero continuar sentada dentro de mi auto y que me brinden el servicio. De todos modos, si este sistema de autoservicio llega a implementarse tendré que amoldarme a las nuevas tendencias. Pero en esto, prefiero seguir siendo atendida.

Anónimo dijo...

En Cba hay algunas estaciones Shell que son autoservice y la verdad que, por lo menos en mi caso , prefiero bajarme y cargar yo que quedarme en el auto esperando que alguien me atienda y pago lo mismo , mi tiempo vale la diferencia.

luis taborda dijo...

Luis Taborda: hace una semana volví de los EEUU donde pude pareciar las bondades y desventajas del autoservice en las estaciones de servicio. Es bastante ágil y práctico y no dependés del personal de las estaciones que suele ser bastante escaso.En lo personal no tuve problemas y me parece una excelente idea, pero requiere de inversiones pr parte de los propietarios de las estaciones ya que tendrían que adaptar o incorporar otros equipos aptos para el pago con tarjetas de débito, crédito y efectivo.

Anónimo dijo...

No he visto ningún comentario sobre esto... En el caso de las estaciones donde se carga GNC... quien va a controlar si el vehículo tiene el equipo en regla o si lleva una garrafa en lugar de un tubo?
Mas de uno abrirá el gas sin haber asegurado bien el cargador en la válvula y estarán corriendo la manguera que dará latigazos como en los dibujos animados... en fin.
Por otro lado, he cargado combustible en la Shell de Vélez Sarsfield y en la de Va. Carlos Paz cuando eran Autoservicio y realmente hay situaciones que no son cómodas, como cuando alguien está esperando detrás tuyo, entonces tenés que subir al auto, correrlo, cerrarlo, bajar otra vez, entrar a la caja, y recién podes retirarte. Salvo que lo hagan tipo AutoMac (y con el descuento del que habla jae, off course) no veo ningún beneficio.

Anónimo dijo...

Respecto de cómo me veo llenando mi propio tanque, les cuento que ME VEO MUY MAL. No se les ocurrió pensar que ese sistema yanqui, DEJA SIN EMPLEO a un montón de gente?, por otra parte, seamos sinceros, no son las cargas salariales la causa de la no rentabilidad de las estaciones de servicio... Por último, dejémonos de jo...robar con el "modelo yanquilandia", que ellos vivan como quieran, eso no los hace un ejemplo precisamente, y pueden seguir consumiendo esa hamburguesa de m....morondanga, a mí dejame con una rico CHORIPÁN bien cordobés.

Anónimo dijo...

pensamos en lo que podemos ahorrar y no pensamos en la inseguridad que corremos en atendernos nosotros mismos: sabemos utilizar bien los surtidores..estamos capacitados como los trabajadores que atienden estos locales, como reaccionariamos en caso que so nos este incendiando el carro..piesen.prefiero que me atienda gente capacitada y con experiencia.