martes, marzo 14, 2006

¿El Origami será para mí?

Usé Palm III cuando era una rareza (recuerdo que la compré en NYC en un viaje que me “convidó” mi amiga Rita), luego salté a la Pocket PC (esa fue de Julia Saul, pero hace un año que la tengo abandonada) y ahora mi único aliado (además de las PC de escritorio de casa y la oficina, claro) es un Pen Drive - MP3 donde llevo los archivos indispensables. Y lo confieso: todavía no termino de acotumbrarme a mi notebook Acer (también de Julia Saúl y desde donde escribo este pirulín, por caso). Ahora me puse a leer más detalladamente sobre Origami, el nuevo gadget que empuja Microsoft, un híbrido entre handheld y notebook que pese un kilo, tiene una gran pantalla y wi-fi (mirála aquí) y me parece que soy candidato a comprarla… ¿Vos, cómo te llevás con todos estos gadgets y con cuál no podría faltarte nunca? ¿Ah?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Iñigo. Soy otro fan de los gadgets que nos hacen más fácil y útil la vida en la era de la información. Y los uso MUCHO para procesar datos, concretar ideas, archivar y recuperar, compartir tareas, comunicarme, sinergizar con compañeros de trabajo, amigos y colegas. Así como en algún momento la TV se transformó en ventana y espejo (nos permitía ver el mundo y al mismo tiempo nos reflejaba), hoy las pantallas de los aparatitos cumplen esa misma función. Me parece interesante que nos preguntemos qué llevamos encima cuando trabajamos fuera de la oficina. ¿Con qué subimos al auto o al taxi cuando necesitamos continuar la tarea en otro lado? ¿Alcanzan los bolsillos o necesitamos maletín? Tuve una IBM Thinkpad chiquita allá por los noventa con un StarTac, luego agregué una Palm Vx (con un tecladito plegable) y un V60, hoy una notebook IBM R51 muy amigable, con un Sony Ericsson z520, más un Pen Drive con MP3 y FM... Si analizamos un poco, salvo quizás alguna propuesta que aún no se ha standarizado (Blueberry o PalmTreo), seguimos esperando el dispositivo móvil que una eficientemente las tres vías: proceso de la información, entretenimiento y comunicaciones. Y que ofrezca las otras tres "P" de este tipo de consumo: prestaciones, precio y portabilidad. Por lo que he leído, creo que aún voy a seguir practicando el origami con papel. Y si alguien conoce algún equipo que reúna todos los requerimientos, que avise!!! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas...
La verdad que cuando ves la imagen del Origami, está fabuloso... hasta que ves el boton inicio y ahi se termina la magia.
Paso... 1 kilo ! me parece muchisimo. Tengo encima todo el día una Jornada720 de HP, con el infame boton inicio (ironia) y pesa medio kilo y no se donde meterla...

Y el teclado ???? quisiera ver a alguien escribiendo un largo mail con la pantalla del origami...

Quieren ver algo interesante... busquen en google Toshiba libretto u105, una mini notebook de menos de un kilo, con grabadora dvd, wifi, bluetooth, red, TECLADO !!!

Y con el boton inicio !!!!

Saludos.

MP