jueves, marzo 09, 2006

¿Dónde hacen los mejores lomitos de Córdoba?

Cada vez que pasamos por Juan B. Justo al 3.700, nuestro cameraman Marcos Crapa dice: “ahí –en un local llamado JBJ- se comen los mejores lomitos de Córdoba” y desata la polémica dentro del auto. Qué no, qué si, qué acá, que allá hasta que me cansé y los meto a Uds. también dentro de nuestro auto para decidir: ¡¿Dónde se comen los mejores lomitos en la tierra del lomito?! ¿Ah? Para entrar al auto y opinar, clic Comments.

83 comentarios:

Anónimo dijo...

Lejos , lejos son los lomitos de " El Bosque" en el Parque Sarmiento.
Y si de originalidad en "lomitos"se trata, recomiendo probar alli los lomitos de molleja....! Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Los mejores Lomitos de Córdoba se comen en Pizza Italia; Bedoya y Campillo en Cofico. Les recomiendo pedirlo completo en pan de pizza. Todos los jueves allí vamos.
Lo otro de bueno es que cuando te sentás, te traen la mega picada en vez de los manicitos tradicionales, e incluyen Champignones saltados, jamón, queso, etc. Re-co-men-da-ble.
El otro día tuvimos esa misma discusión en casa.

Anónimo dijo...

Chetapis... sin duda. Avenida Colon pasando el CPC.

Anónimo dijo...

Los lomitos de mollejas que preparan en "El Bosque", en el parque Sarmiento. Por lejos los mejores de la ciudad.

Anónimo dijo...

Los mejores Lomitos de Córdoba (pcia) los hacen el LA TUMBA en Villa Carlos Paz, un clásico...
Y en la ciudad, para los habitues de la recta Martinolli: Wallaby, con pan de pizza!

Anónimo dijo...

Para mi los de Betos son bunisimos (Ojo, menos los de Sagrada Familia, que difieren en sabor, atencion y baranda a fritanga del local), pero no soy tan fanatico y estoy abierto a otras alternativas como puede ser los de 2y2 en el Cerro, pero ahora se han separadado y el que mantiene los lomitos ricos con saborcito especial que no esta en ningun lado es el 2y2 que esta mas cerca de la subida del cerro, el de la carafa de dijeron que nada que ver (creo que este es del Hermano de la dueña del local de los lomitos ricos).
En cuanto a variedad, los del 348 estan bueno, por que podes conseguir lomitos de "molleja" que no es muy comun conseguirlos.
Alguna vez un tachero me dijo que habia un puestito en bedoya y los andes que hacian buenos lomitos y otros me comentaron que los del cruve de Pajas Blancas y Padre Luchese tambien lo son, pero estos 2 ultimos son solo comentarios que me han hecho
Saludos

Alejandro Zelaschi dijo...

Hola, Iñigo, te cuento que para mi los mejores lomitos son los del Carro de MArio, En Rafael Nuñez cerca del CPC de Argüello, hasta luego.

José V. Berbotto dijo...

Sin lugar a dudas... "BETOS", no los he probado en todos, pero los que hacen en la sucursal de "la recta" al 6000 y pico, estan espectaculares...
Ni hablar si se los acompaña con unas papitas a caballo !!

Slds...

Anónimo dijo...

Iñigo, soy vecino de la zona de JBJ, no he probado sus lomitos, pero a mi gusto los de Lorenzo, en la esquina de Juan B. Justo y Capdevila son los mejores y le siguen MUY de cerca los de Estación 27, el bar vecino a la Torre Ángela, me ofrezco a hacer alguna ronda Lomística para degustar los diferentes sabores.
Un abrazo.
Felipe Yapura

Anónimo dijo...

Hola Iñigo, qué temita nos tiraste, siendo que los cordobeses somos lomiteros por excelencia!!!
Para mí, en lo que se refiere a relación calidad precio, sabor y constancia, higiene y manipulación de la materia prima, que son puntos que pocos lugares pueden jactarse de poseer; encuentro todas estas características en un sólo lugar, en BºCofico, más precisamente en la Pizzeria Italia, que está en Campillo y Lavalleja, he de confesar que más de una vez consumo sus productos vía delivery, pero prefiero ir, sentarme y disfrutar de la increible atención al público que tienen, que es uno de sus puntos más fuertes, aparte del producto, por supuesto.
Muchas gracias por permitir expresarnos!

Anónimo dijo...

Hola Iñigo, coincido en nombre y gusto con Juan Pablo. Los de Chetapy´s son los mejores lomitos de Córdoba. Segundo, los del Carro de Mario aunque no le preguntes si el completo tiene jamón porque te contestan: "Si queres jamón, andate a una estación de servicio y pedí un sandwich de miga. El lomo trae 400 grs de lomo vacuno argentino, nada de jamón". Juan Pablo Albera

Anónimo dijo...

Por una cuestión comercial, voy como anónimo.
Soy algo así como un adicto a los lomos y vengo calificándolos (en la medida de lo posible) desde hace años. El primer lugar que llevó mis ahorros fue Ricks (creo que así se llamaba, delante de Neverlanda en la Rafaél Núñez) con sus lomos con panceta. Luego fué Pizza Pazza en Bv. San Juan con sus lomos de pan árabe y champignones, ya mas cerca, El Bosque y si, también sus lomos de molleja (un misíl al hígado por cierto) y ahora, todos mis votos a Mariachi que, como dice Javier, su fuerte es la mayonesa y el chimi, además de ser muy lindo lugar.
Ahora agrego, Mariachi ya tiene sucursal en la Recta (Delivery) y en la Ruta 9.

Anónimo dijo...

donde se hacen los mejores es en Lomitos 348, de alta distincion internacional.

Anónimo dijo...

si, si lo mejor en lomitos lo tiene mariachi una delicia con mayonesa casera..

Anónimo dijo...

SIN LUGAR A DUDAS LOS MEJORES SON LOS DE "BETO´S" LO MEJOR DE CBA, NO PODES PARAR DE COMER.........................

Anónimo dijo...

Los mejores lomitos son de "La Oliva" en Alta Córdoba.

Anónimo dijo...

los lomitos de mariachi sin duda son los mejores, y no es por que me quede cerca de casa, auqneu hace poco probe un lomo del ruedo en 27 y trejo, y me sorprendio.-

Anónimo dijo...

Ni hablar!! coincido con los que votaron por MARIACHI! yo compro en la recta ..
Igual no hay que ser cerrado y ya anoto todas las direccines para probar los que me faltan.

Anónimo dijo...

No me animo a decir que sean los mejores lomitos de Córdoba pq no conozco todos, pero aquellos que gustan de esta especialidad, les recomiendo q conozcan EL REY DEL LOMITO (alias 'lo de Mocito´) en ... Barrio Yofre Norte!. (si ya sé que es lejos, pero todavía extraño la tierra donde nací...)
Simples, pero exquisitos y siempre te dejan lugar para probar otro más. Recomiendo el doble salsa y doble queso.
Saludos a todos!!!
PD: por una cuestion de cercanía con mi actual residencia, todos los jueves, after tenis, disfrutamos de los excelentes lomos de CHETAPY´S, con una revuelta de fritas y huevos, y el ferné disgestivo (saludos al Coco, el mejor acomodador de autos-mozo que conozco)

Anónimo dijo...

Por tamaño, el chimi que le ponen y el tipo de pan, sin duda "EL CANDIL"

Anónimo dijo...

Para mi gusto, los lomitos mas ricos son los de "El Candil", en Av Colón al 5400 ( al lado de Chetapys ). Tambien me gustan mucho los del "El Bosque" ( ademas del lomito , el entorno ayuda ) y los de "La Tumba" en Carlos Paz.
Saludos a todos !

Anónimo dijo...

peleando la punta carro mario y 348

Anónimo dijo...

Los lomitos de pollo en el camino a pajas blancas y el camino para villa allende, son muy buenos, un clasico para muchos que lo frecuentan, te estacionas a la orilla de la ruta y te lo traen en una bandeja para comer en el auto. Lucas Galán tiene razón con respecto a Pizza Italia. Todo muy bueno, aunque fué gracioso una noche estar sentado y ver un mozo jugando con una rejilla (ya limpia creo) revoléandola hacia arriba y caer adentro del bol con las aceitunas verdes.-

Anónimo dijo...

Lejos, lejos lomitos 348, los mejores de Córdoba.
Lástima que los locales son feos, mal ambientados y con amoblamiento de segunda.
silvia.

Anónimo dijo...

Los mejores lomos de Córdoba son los de Mariachi y 348, los lomitos del Bosque en el parque son ricos, pero la atención por ahí deja mucho que desear.

Anónimo dijo...

Los mejores lomitos de cordoba , los lomitos D'Errico , de yofre y los de colon y orgaz .

Lo mejor de lo mejor !
se me hace agua la boca !

Agustin Polucci dijo...

Coincido en que los mejores lomos estan en Carlos Paz... en LA TUMBA (que antes era solo para llevar.. los que conocen el lugar me entienden) y LA TORRE!

Anónimo dijo...

Los mejores Lomitos son los que YO hago. Con el pan de lomitos comprado en panaderia Corradini (ruta 20 frente a Mc donalds) el pan se llama "Pan ja ja" y esto no es una broma. Por cierto alguien sabe como se hace este pan? Vivo un poquito lejos y no puedo comprarlo. Saludos

Anónimo dijo...

Que alevoso que esta este blogg!!! estaria bueno poner numeros de telefono? digo, porque estoy muerto de hambre ahora y no me se ningun telefono de estos lugares!!!

OBELO.-

Anónimo dijo...

En mi opinion los de PPT de nueva cordoba son los mejores, pero despues de leer el blog me fui a probar los de mariachi de la av. o'higgins. La verdad es que son espectaculares, la salsita esa es barbara, pero lamentablemente la atencion fue pesima. Eramos seis personas, tardaron en atendernos, en tomarnos el pedido, se olvidaron de traernos un lomito (no llego nunca), el mozo nos pidio que nos quejemos con el encargado, de terror!!! Asi que no voy a volver, por mas ricos que sean, me queda medio lejos irme hasta alla y no dan ganas de sentarse en un lugar y pagar para ser mal atendido.
Saludos ! !

Anónimo dijo...

GENTE LOS MEJORES LOMITOS DE CORDOBA SON LEJISIMOOSSSSSSSSS LOS DEL CARRO DE MARIO, SON INCREIBLES.. LA CALIDAD ESA ESA CARNE, PAN, Y TODO ES LA MEJOR. HABLO EN SERIO, PROBE MILES DE LUGARES Y NO HAY COMO LOS DEL CARRO. ESO SI SON MEDIOS SALADOS EN EL PRECIO!! SALUDOS Y VENGAN PARA ARGUELLO A PROBAR LO QUE SON ESOS LOMOS!!

Anónimo dijo...

buenasss!!!!!! que buen blog! bueno a mi parecer, creo que los mejores lomos de cordoba estan en mariachi, pero los de la recta, ahi te los hacen a tu gusto, si queres mucha mayo, de esa que es casera y aparte es adictiva de lo rica que es, le ponen mucha, creo que los lomiteros de ese local se merecen un aplauso!!! y en cuanto a la atencion los chicos, son divinos!!! las chicas que atienden el telefono son un amor y los chicos de las motos de por mas respetuosos. Lamentablemente es solo delivery sino seria un gusto ir a sentarse a cenar ahi!!
Ah otra cosa...muchos en el blog hablan de los lomos de molleja de el bosque, yo les recomiendo que prueben los de mariachi y despues comparan, ahi tb tenes de cerdo, pollo y vegetarianos: doble huevo, queso, palmitos, morrones, chimi, y la riquisima mayonesa!!! bueno los voy dejando y voy a llamar para pedirme uno chaucitos!!!

Anónimo dijo...

Bueno gente, cuando de lomitos se trata, en nuestro ranking lomistico se detallan:
1- PIZZERIA ITALIA ( aguente tmb la picada!!!)
2-LA TORRE en villa carlos paz
3-LOMOTECA en parque sarmiento
4-EL BOSQUE
5-JBJ
SALUDOS DE MAURI, TERE Y TOMI!
AGUANTE PIZZERIA ITALIA!

Anónimo dijo...

hay coincidencia en muchos. la mayoria se inclina igual que yo
chetapys, carro de mario y 348. Todos en primer lugar.

Anónimo dijo...

Yo creo que no he probado mejores que unos que hay carlos paz, la esquina del lomito. Ademas ahi hacen unas hamburguesas gigantes, pero gigantes de verdad, que estan muy buenas. Comen 3 personas de esas. Estan sobre calle Carcano, pasando Cerro Blanco y tienen otra sucursal en carcano esq tiera del fuego, enfrente de la esso. Se pasan. Yo estoy en BsAs, pero cada vez que voy me como alguno que otro... Un saludo a los amantes del lomito. Y aca en BsAs no saben lo que son los lomitos...

Anónimo dijo...

Hola a todos..muy original el blog..alguien sabe como se hace la mayonesa que usan en la mayoria de estas lomiterias??

Anónimo dijo...

Los Lomitos mas rico que probe son los de D'Errico , en Barrio Yofre, se me hace agua la boca!

Anónimo dijo...

los lomitos de Mateo en jofre N y Roque DErrico el la Colon, son los mejores que yo he probado y van 25 años comiendo lomitos, Sergio Soria

Anónimo dijo...

Los lomitos de Mocito , de Yofre en frente de la plaza son los mejores.
Ibamos desde otros barrios a comer ahi .

Anónimo dijo...

SOY ADICTO A LOS LOMITOS LO MEJOR DE CORDOBA SON LOS LOMITOSD·ERRICO, TODO DE BUENA CALIDAD Y SON TAN RICOS QUE TE TENES QUE COMER 3 ESTA FRENTE A LA POLICIA , EN RAUL ORGAZ Y EL DE MATEO EN YOFRE , NO PODES NO PROBARLOS SON UNA DELICIA ,

Anónimo dijo...

HACE MUCHO QUE NO ESTOY EN CORDOBA, SE ME HACE AGUA LA BOCA , POR LOS LOMITOS DE mateo "el rey del lomito"yofre norte un manjar

Anónimo dijo...

me gustan mucho lomitos de UGGO en Velez sarfield 2700 arriba del ponte

Anónimo dijo...

Los mejores lomos son los de Betos si lugar a dudas.. tambien en carlos paz estan los de la Tumba que son muy ricos.. te lo dice un gran comedor de lomos!!

Anónimo dijo...

Lejos, lejos, Lomitos Uggo, mayo casera, espectaculo!!!!

Unknown dijo...

Los mejores para mi son los de Mariachi, que combina los secretos lomiteros: pan tostado, mayonesa casera y chimichuri....mmmm
Ahora, si tuviera que armar el lomo ideal, sería asi: al lomito de Mariachi le pondria la carne que usan en El Carro de Mario de "400 gr de carne vacuna", puaaaaa que lomito mamasa!!!!

Anónimo dijo...

en realidad los mejores lomitos de verdad que yo e probado son lo de mateo d'errico lomitos en argentina (cordoba)son una artesania felicitaciones x ellos

ana leda dijo...

los mejores lomitos de cordoba son los de mateo el rey del lomito en yofre norte y si todabia existe los de la isla en av. del trabajo y av. alem.desde madrid españa.

ana leda dijo...

desde españa madrid,los mejores lomitos son los de mateo el rey del lomito en yofre norte y si esta todavia los de la isla en la avenida del trabajo y av.alem.

Anónimo dijo...

sobre gustos no hay nada escrito pero el q es d buen comer firmaria q los d mateo derrico son los mejores lomitos d cba --- saludos -

Anónimo dijo...

No cabe duda los mejores son: Pizzeria Italia en Cofico- Lavalleja casi esquina Campillo, El Carro de Mario en la Rafael Nuñez casi llegando al CPC Arguello y los del Santiagueño, en Rafael Nuñez al frente del boliche Palmira Seniors, hace unos de pollo que te terminas chupando la mano como los gatos. Espero prueben y les gusten.

Anónimo dijo...

De las veces que he viajado a Cordoba, y probado en diferentes lugares el bocado preferido de los cordobes "los lomitos", me quedo en primer lugar con los de mocito dèrrico en yofre, y en segundo lugar los de BEtos...de los primeros repetiras siempre...una madrileña

Anónimo dijo...

la mejor comida sin duda en pizza italia y la atencion personalizada hasta de nuestro querido amigo Nelson Casado un genio

Anónimo dijo...

los mejores lomitos son los que hacen en la bajada de alvear ahi hay una lomiteria que esta una boliviana que esta bien fuerte se lo mete por la vagina y despues se lo pasa por la cola

Anónimo dijo...

Los mejores lomitos de córdoba son los de Lenon en la chacabuco en cualquiera de sus dos sucursales, las papas son más ricas que las de mc donals bien crocantes!!! aguante Lenon!!!! y el que les reparte las papas Pai!!!!

Anónimo dijo...

Despues de ver la cantidad de opiniones sobre los mejores lomos, yo sin duda me quedo con los de WALLABY de la Recta Martinolli. Los hacen en pan de pizza con mayonesa de distintos gustos (espectacular) y tambien en pan casero. Las papas,son papas de verdad y no congeladas, y el grosor de las mismas sin palabras.
Lejos los mejores lomos de CBA!!

Anónimo dijo...

Yo digo q la mejor lomiteria en cba es la de mi amigo Nicolas, "El Candil"... Nico: deberias invitarme !! JAJA
--"Bolivia"--(sabes quien soy)... bss

Anónimo dijo...

Yo digo q la mejor lomiteria en cba es la de mi amigo Nicolas, "El Candil"... Nico: deberias invitarme !! JAJA
--"Bolivia"--(sabes quien soy)... bss

Anónimo dijo...

lo mejor lomito de cordoba se comen en lomito uggo,muy buena la mayonesa casera e expectacular las alitas con noisettes

Anónimo dijo...

los mejores lomitos de cordoba, y me animo a decir del pais, son los de chetapys av. colon 5400. no solo por el excelente servicio sino tambien por la calidad y el precio. la primera vez que fui, me quede facinado con esas papas crujientes y esa mayonesa casera exquisitsa que le ponen a los lomitos. ya saben, siguan para adelante, que ustedes si saben!!!

Anónimo dijo...

los mejores lomitos de la argentina me animaria a decir lejos los de chetapys......que ganas de comer ahora un especial

Anónimo dijo...

Me llamo hugo, soy Cordobes vivo en La Rioja, y les cuento que los mejores lomitos se hacen en cordoba en avenida Colon a la altura de la bajada piamontesa a unacuadra del CPC " EL CANDIL " tuve la oportunidad de ver crecer a ese negocio desde que comenzo en ese garage, Hugo, el dueño trabajaba en el correo y asistia al banco donde yo trabajaba a si lo conoci el EL MEJOR LOMITO DEL PAIS

Anónimo dijo...

los mejores lomitos son sin duda los de MATEO DERRICO, principalmente los hechos por el bomba del hijo..SEBASTIAN DERRICO!!!!!! :) una fanatica de ambos...

saludos!

Anónimo dijo...

-los mejores son los de derrico!

Anónimo dijo...

los mejores son los de lomoteka en parque sarmiento y mas si lo pedis al plato y para finalizarla te comes una copa helada i listo


aparte muy bueno el ambiente todo abajo de las plantas como si fuera un dia de campo

Muchas Manos Films dijo...

Creo que los mejores lomitos que he probado hasta el dia de hoy, fueron los de EL BOSQUE, leyendo este blog, fuimos el fin de año pasado, motivados por probar los de molleja, y la verdad, que le pegaron.

Excelentes lomitos.

Igualmente, cuando hay hambre, y alguien con quien compartir una comida, cualquier lomito es bienvenido.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmm... se me hace agua la boca, los mejores lomitos son de MATEO D ERRICO, LEJOS DE TODOS, ALLI TE TENES QUE COMER 3 PARA SACARTE LA GANAS MANUELDE INGLATERRA(PERO CORDOBES)

Anónimo dijo...

Hola Iñigo, para mi los mejores lomitos son los de “ Gran lomiteria MARCELO “ del Barrio ayacucho en Arturo Capdevila al 400.
Ademas de ser los mejores son los mas baratos y el servicio es muy bueno y rapido

mariana!

Anónimo dijo...

Estan todos cegados por el fanatismo, despues de tanto comer lomitos en los lugares de siempre (tooodos los nombrados) encontre un lugar donde los hacen inigualablemente ricos.....El lugar se llama TERRACOTA , esta sobre Obispo salguero a mano derecha 20 metros antes de llegar a Obispo Oro.Si tienen la oportunidad de ir a probar si es cierto, no dejen de pedir el "lomo TERRACOTA" o su especialidad la pizza rellena.
Espero que les guste.

horacio dijo...

Disculpenme, pero los mejores lomitos ya no existen, los mejores lomitos se comían en Hidalgo Restobar, Barrio Jardín, Talleres esq. Richieri. Y ese bar fue el precursor del Lomo de molleja. Tenían tambien una pizza exquisita, lástima que ya no este mas!!

Anónimo dijo...

BM vieja esquina rosario de santa fe y la plata. lomito a la gran BM se los voltea a todos ustedes y de parado

Mariano G. Parejo Novelli dijo...

La verdad que los mejores lomitos son todos y cada uno de los lugares que nombraron, fui a todos esos lugares y cada uno es especial. Les recomiendo que prueben todos. Hay un lugar que nadie dijo y se los recomiendo y es Yair que esta en Av. Cordillera, muy rico lomo, pero como digo los probe a todos y a cada lugar volveria a ir.

Saludos.

Facundo dijo...

el candil(con su mayonesa con ajo), mariachi y sus variedades(chimi y molleja,que pateA higados)y pizza italia(exelente atención y calidad), por dios que buenos lomitos gente , los de betos del nuevo centro son medios secos y el pan es horrible, de otro beto^s no probé, ojo con la piza de pizza 12 a la piedra y son las mejores junto con pizza italia, lo unico es que delivery llegan frias siempre y es medio caro. (pero muy muy ricas)

Facu dijo...

el candil(con su mayonesa con ajo), mariachi y sus variedades(chimi y molleja,que pateA higados)y pizza italia(exelente atención y calidad), por dios que buenos lomitos gente , los de betos del nuevo centro son medios secos y el pan es horrible, de otro beto^s no probé, ojo con la piza de pizza 12 a la piedra y son las mejores junto con pizza italia, lo unico es que delivery llegan frias siempre y es medio caro. (pero muy muy ricas)

Unknown dijo...

LOS MEJORES LOMITOS LOS HACE MI GORDITA, SON PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Anónimo dijo...

Probaron los lomitos de un RestoBar nuevo en Av. Rafael Nuñez al 4600, el local se llama FLOYD, son muy ricos, los mejores que he probado, para mi más ricos que los de Chetapy´s. Los hacen en pan redondo, y con una salsa que esta espectacular... saludos a todos!!

Anónimo dijo...

no sean ignorantes por favor. Los mejores lomitos de Cordoba, de Argentina y del mundo son los de Lomitos 348!!
Vayan a Av. Colon esq. Chubut.
Hganme caso. no se van a arrepentir

Unknown dijo...

el mejor lomo inventado hasta ahora es el Betos CHIMI, ayyyy dios que ricooo!!!

Anónimo dijo...

para mi los mejores son los del carro de mario solo que ahora que vivo en el extranjero no sabes como los extraño cada vez que voy a cba ni bien me bajo del avion a comer lomitooooooo

lalocadearriba dijo...

Lamento desilusionarlos, pero los mejores lomitos, de Cordoba, los hacen en Buenos Aires en "El Lomo Feroz". TREMENDOSSSS !!!

Anónimo dijo...

Manucho....No seas zoquete, la discución es del mejor lomitos de Cordoba !!.Para mi es el Full de TERRACOTA con pan de pizza, panceta y todo lo que se te pueda ocurrir !! Como será de grande que te lo sirven en una media tabla de pizza porque sino no entra.TERRACOTA está en Obispo Salguero antes de llegar a obispo oro y sino en fragueiro antes de llegar a antonio del viso.Riquisimos !!!!!

Agustinita dijo...

los mejores del mundo son los de "CHARLES" en nva cba. (san lorenzo entre chacabuco y ob salguero creo) Son ENORMES, tienen un pan riquisimo, muchisisima carne.. (TRES BIFES) y mucha mayonesa casera con ajo y perejil...

mmmm.. se me hace agüita la boca...

Les dejo el numero asi prueban... 4692828

Anónimo dijo...

Lomitos La Torre Carlos Paz, sin dudas. En la calle Lisandro de la Torre.

Anónimo dijo...

Mariachi de av. O'higgins. Hay que tomarse la molestia de comerlos en el restaurant, por qe el delivery es un local aparte y han perdido calidad en estos meses. Sin lugar a dudas, el mejor que he probado