viernes, agosto 13, 2010

Mirá vos: Psicoterapia Zen (suena interesante)


Jorge Rovner se llama el señor y no se muy bien cómo llegó su nombre a mi mailera. Pero me despertó curiosidad su construcción que busca emparentar la psicoterapia cognitiva con los principios del Budismo Zen.
Aunque no me simpatizan las religiones, me gusta la aproximación de Rovner que mirá el Budismo Zen más como una filosofía, buscando enfatizar la importancia del "aquí y ahora", prescindiendo de conceptos tan arraigados como la "culpa" y el "pecado".
Leí, los textos de su página y luego, sin darme cuenta, fui viendo uno a uno los 7 videos de su conferencia.
Hmm... me quedé pensando... Y me dieron ganas de compartirlo con alguien (si es que alguien pasa por este blog descuidado, claro).

5 comentarios:

EG dijo...

yo paso, claro, aunque realmente nos tenés descuidados...al blog y a mí, que soy tu lectora...!
voy a ver los videos. Saludos!

Psicoterapiazen dijo...

Gracias! estamos muy contentos de haber leido tus gentiles palabras sobre Psicoterapiazen.
Te mandamos un abrazo!
Mariela Danza
Jorge Rovner
psicoterapiazen@gmail.com
www.psicoterapiazen.com

Nashi Otdoor Innovation dijo...

Hola Iñigo!!! No vi el video o texto del que hablas. Pero te cuento que desde mi experiencia, va a hacer dos años que practico ZEN, la practica brinda potencia inagotable. La claridad, disciplina y control que brinda es puerto de partida y trampolín para cualquier búsqueda, tarea que debas realizar. Va link al respecto (http://nashioutdoorinnovation.blogspot.com/2010/09/porque-la-idea-zen-de-la-mente-de.html) , y te sugiero visitar las notas del Facebook de DINAMICA ZEN o creo que en mi FB hay otras. Desde allí proponemos prácticas individuales y en grupo con mi instructor! Abrazo!!!!!

florencia dijo...

Mirá Jorge Rovner es un psiquiatra de lujo, quien articula cuidadosamente el sentido común con la filosofía y el conocimiento en su condición de medico psiquiatra.

Es una fuente de conocimiento aplicado, altamente recomendable!!!!

Abril L. dijo...

Esto no es nuevo. Lo que Jorge llama Psicoterapia Zen hace años que circula en el mundo bajo el nombre de Mindfulness. Que es lo mismo pero con distinto nombre, sólo que esta psicoterapia empezó en EE.UU., y a la fecha hay varios estudios científicos sobre la eficacia de esta terapia.

Me sorprende un poco el cambio de nombre, porque es lo mismo, pero creo que "Psicoterapia Zen" es más explicativo, da a entender mejor de que se trata, mucho mejor que si lo llamamos "Mindfulness" a secas.