viernes, mayo 04, 2007

¿Podrían Microsof + Yahoo! darle batalla al "entorno" Google?

Google ya es la marca más valiosa del mundo, por arriba de empresas “brick” como GM o Coca Cola y también de compañías “clic” como Microsoft. Es que en pocos años el buscador creció hasta convertirse en un entorno de soluciones que –al menos en mi caso- me están ganando para su bando día a día. No puedo vivir sin mi Gmail, uso su Calendar, Picasa para ordenar fotos, Google Pack para software varios y hasta Google Docs para compartir archivos on line con la redacción. De Microsoft sólo mantengo el XP (ni se me cruza pasarme a Vista por ahora) y el Explorer 7 que me resulta más cómodo que el Mozilla Firefox. Ah… a Yahoo! hace rato que no entro.
Entonces, la pregunta es: ¿podría una eventual fusión de Microsoft y Yahoo! darle batalla al creciente entorno Google? ¿Qué me decís?

5 comentarios:

Juan Manuel Lucero dijo...

Hola Íñigo. Microsoft está asustado. La reciente compra de Google de DoubleClick por 3.100 millones de dólares (Double Click recibió la misma ofera de Microsoft pero los empleados prefirieron que los adquiriera Google, dado que es una de los mejores lugares para trabajar en el mundo), sumado a la suba de acciones generales software libre, y un descontento general hacia el tan mentado "Windows Vista" hacen que el gigante de Redmond tiemble.

La alianza Microsoft Yahoo puede darle fuerza a ambas marcas, fuerza devenida de la union de dos grandes, más no de prestar un excelente servicio (que si hace Yahoo con su mail, el mejor desarrollado de todos los webmails).

Microsoft ha perdido campo por la desatencion a sus usuarios y pr la ineficacia de sus estrategias (Vista esta siendo un fracaso como sistema operativo, comercialmente está andando a medias).

Google plantea sus estrategias 'basandose' en la experiencia de los usuarios, no a costa de ellos.

Ese es el marco de la contienda, donde Microsoft, de continuar con sus políticas de cara al usuario como las vienen llevando, no podrá mantener el control que hace años viene ya perdiendo.

Solo falta que aparezca el sistema operativo de Google basado en Linux para que Microsoft comience de una vez por todas a perder el reinado de tres décadas.

Pienso que una política orientada a hacer buen software, en la que los usuarios puedan ser parte de ese proceso, sumado a una apertura hacia el software libre es lo que llevará a Microsoft de nuevo al lugar que supo ocupar.

Sino, lo perderá para siempre.

Juan Manuel Lucero
INNOVA
www.innovaestudio.com.ar

Juan Manuel Lucero | Innova! dijo...

Microsoft está asustado. La reciente compra de Google de DoubleClick por 3.100 millones de dólares (Double Click recibió la misma ofera de Microsoft pero los empleados prefirieron que los adquiriera Google, dado que es una de los mejores lugares para trabajar en el mundo), sumado a la suba de acciones generales software libre, y un descontento general hacia el tan mentado "Windows Vista" hacen que el gigante de Redmond tiemble.
La alianza Microsoft Yahoo puede darle fuerza a ambas marcas, fuerza devenida de la union de dos grandes, más no de prestar un excelente servicio (que si hace Yahoo con su mail, el mejor desarrollado de todos los webmails).
Microsoft ha perdido campo por la desatencion a sus usuarios y por la ineficacia de sus estrategias (Vista esta siendo un fracaso como sistema operativo, comercialmente está andando a medias).
Google plantea sus estrategias 'basandose' en la experiencia de los usuarios, no a costa de ellos.
Ese es el marco de la contienda, donde Microsoft, de continuar con sus políticas de cara al usuario como las vienen llevando, no podrá mantener el control que hace años viene ya perdiendo.
Solo falta que aparezca el sistema operativo de Google basado en Linux para que Microsoft comience de una vez por todas a perder el reinado de tres décadas.
Pienso que una política orientada a hacer buen software, en la que los usuarios puedan ser parte de ese proceso, sumado a una apertura hacia el software libre es lo que llevará a Microsoft de nuevo al lugar que supo ocupar.
Sino, lo perderá para siempre.

Eduardo dijo...

Es difícil pensar que Microsoft y Yahoo! puedan en este momento competir con Google que cada vez concentra mayor poder y medios.
Quizas la pregunta no sea si Microsoft + Yahoo! pueden competir, me parece que hay que pensar en los nuevos jugadores del mercado de Internet, Wikipedia (enciclopedia de contenido libre basada en la tecnología wiki, y que permite la edición de sus contenidos por cualquier usuario desde un navegador web) que cada vez cuenta con mayor número de usuarios; y porque no pensar en las famosas redes sociales como lo es Netlog(ex-Facebox).
Quizas el próximo rey de Internet salga de estos nuevos jugadores que cuentan con mayores cantidades de usuarios hora tras hora o de alguno que aún no ha nacido, pero creo que es muy difícil pensar en que Microsoft y Yahoo! puedan volver a ser los reyes porque para los usuarios de Internet quizás estemos hablando del pasado y no del futuro ya que creo que el principal problema de esas compañias esta en su limitada capacidad para captar nuevos usuarios, que al fin y al cabo es la riqueza mas importante que un sitio web puede tener

Fabio Cavassini dijo...

Hola Iñigo, primero que nada, felicitaciones por el Blog, acabo de descubrirlo y veo que tratas temas muy interesantes, por lo que ya lo he agregado a mi Reader (Google Reader...por cierto ;)

Al igual q vos, día a día utilizo cada vez más aplicaciones Google:

El buscador (indiscutido), GMail y Talk (es cada vez mas creciente el numero de usuarios), Calendar y Docs, en estos dos ultimos destaco la capacidad social de estos, con mi señora compartimos nuestros calendarios y documentos como una planilla donde llevamos nuestras finanzas, todo on line, disponible las 24 hrs, y con la posibilidad de abrir los docs en forma simultanea, algo que es imposible hacer con Excel.

Analytics para las estadisticas de mi Blog, iGoogle, Froogle..en fin me encanta Google =)

Tal como lei en este post Microsoft no entiende a los nuevos usuarios, y hace cosas terribles como pagar a usuarios para que usen su buscador...sin palabras.

Microsoft esta muy acostumbrado a manipular a los usuarios a su antojo...
y los nuevos usuarios son mas inteligentes...eligjen lo q quieren...y no les gusta q le impongan cosas como hace Microsoft...
Por eso Microsoft va a comprar Yahoo q es una empresa de la nueva era, para que le "explique" como moverse en esta nueva era, donde ellos estan perdidos.
Microsoft + Yahoo...eso si va a ser competencia para Google.

Saludos
Fabio

Agustín Ordóñez dijo...

Buenas Íñigo. Desde mi punto de vista, creo que hay que destacar que el "Mercado de los negocios", no es un partido de ajedrez. Con esto todos sabemos que no hay que esperar a que la competencia piense y juege su mano antes de pasarnos el control de vuelta, por lo tanto seria impredecible saber cual de las dos empresas seguirá siendo la mas fuerte.

Si sabemos y tenemos claro que Microsoft y Yahoo!! Son dos grandes empresas del mercado, y que una fusión entre estas podría traer importantes innovaciones. Pero hay que considerar que Google también tiene sus cartas y no se quedara de brazos cruzados.

Google posee muchos y grandes servicios, todos útiles, esto es muy importante en el demandante mercado actual. También sabemos que le faltarían algunos servicios que brinda la competencia, como el calendario programable al Móvil que posee Yahoo!! Y el servicio de MSN que brindan las 2 empresas. Pero todos estos no están lejos del alcance de Google y quien sabe si en poco tiempo saca sus propias versiones mejoradas de estos, eso seria un gran golpe mas para la competencia.

En fin, desde mi punto de vista, habría que dejarles jugar un par de cartas mas a estas grandes compañías y volver a analizar esta situación, tan interesante y a la vez útil para todos los consumidores, dentro de algún tiempo.

Opinión de un usuario y admirador de Google.

-----------------------------------

Agustín Ordóñez