sábado, octubre 28, 2006

¿Tienen “vida privada” los hombres públicos?

Mi opinión es la siguiente: asumir un rol público tiene beneficios y costos. Y entre los costos hay que despedirse de la “vida privada”, al menos en algún sentido. Si cuando un vecino hace un escándalo con su esposa todo el barrio se entera… ¿cómo no va a salir en televisión que Luis Juez –campeón mundial ligero de hablar en público e intendente de la ciudad- tuvo que perder un juicio para asumir su primera paternidad? Cuando a la señorita Lewinsky se le ocurrió besar íntimamente al señor Clinton el affaire dio 19 veces la vuelta al mundo y eso que de aquellos arrumacos en la Casa Blanca no nació ningún nuevo habitante. No discutamos si Juez hizo bien, hizo mal, si es una operación de Vila, Manzano, De la Sota o su ex novia. Charlemos sobre el título de este post, ¿querés?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero que debe primar el sentido común, ya que Clinton fue uno de los mejores presidentes de EEUU (las estadísticas lo avalan) y estuvo a punto de ser destituído por su affaire. Nunca olvidemos que entre los hombres públicos más fieles, podemos citar a ¨Adolf Hitler con Eva Brown¨

Editor dijo...

La cuestion central son los limites de la ETICA PERIODISTICA, y estos son (deberian ser) claros... indistintamente los diferentes códigos deontologicos (208)en el mundo, hacen mención al tema. Lo de La Mañana de CBA como parte del giro de 180 grados en su linea editorial y puesta a ser vocera partidaria e instrumento de operaciones de prensa espurios con fines partidarios viola un conjunto de normas eticas y de calidad periodística. Y si en definitiva concluimos que el nucleo del negocio periodistico es la credibilidad, un producto de poca o baja calidad, sin este atributo, justamente por la inobservancia de las normas eticas y de calidad periodistica se torna en aquello que ya fuera una vez, el diario de menos ventas en CBA y con mayor publicidad oficial... recomiendo ver los estudios de OPEN SOCIETY hecho sobre el tema (tb en nuestra pcia) y el trabajo de FOPEA.
aqui van los recursos

http://adc.digbang.com/recursos/472/Una%20censura%20sutil.pdf

http://www.fopea.org/content/download/1752/11483/file/etica_periodistica.pdf

Anónimo dijo...

Primero, una aclaración:
Andrés Gastaldi (un post de más arriba), se equivoca de plano en el motivo por el cual casi lo destituyeron a Clinton. No se trató el affaire Lewinski, sino el hecho de haber mentido al respecto. Esa, mis queridos chichipíos (by Tato Bores) es la enorme diferencia entre nuestro país y el de ellos. El Sr. Clinton seguramente hizo mal en abusar de su posición de poder para obtener favores sexuales de esa señorita, pero eso es un delito de instancia privada. El motivo por el cual casi lo destituyeron fue porque estando bajo declaración jurada y en cadena nacional, él dijo "I did not have sexual relations with that woman" (sic). Para los gringos podés hacer cualquier cosa, pero nunca mentir.

Ahora, siguiendo con el título del post original:
Yo creo que la vida privada de los gobernantes debería ser respetada, ya que nosotros como pueblo no ganamos ni perdemos nada al conocer los detalles íntimos de la vida de nuestros representantes. Los escandaletes venden diarios y revistas, lamentablemente. Por qué los medios en lugar de analizar si Luis Juez tuvo un juicio de paternidad o no, no se dedican a hacer un análisis político en serio y a fondo sobre lo que hizo bien y mal durante su mandato, que, al final del partido, es lo que nos dará las herramientas para darle nuestro voto o no.

Anónimo dijo...

tienen vida privada los hombres publicos?
creo que una persona publica en este momento no tiene vida privada, cosa que no coincido y creo que tendrian que tener su vida privada, a excepcion que en la vida privada pase algo que repercuta en la politica, creo que lo que paso con juez recientemente fue un golpe muy vajo de nuestro gobernador, en estos hechos vemos que clase de persona es nuestro gobernador, que no sabe como perjudicar a juez y sale con esto, si en todo caso nuestro gobernador quieren demostrar que juez no es una persona correcta que lo demuestre con politica, criticas, informes, etc, pero esto de meterse en la vida privada para perjudicarlo con la imagen que tiene juez es de muy poco hombre que es.