martes, octubre 24, 2006

El mejor lugar para vacacionar del mundo (que conocés)

No se tú, pero yo me descubro cada vez más seguido pensando en las vacaciones. Desenchufarse. Dormir sabiendo que el despertar será sin apuros. Pero… ¿dónde? ¿Cuál es el mejor lugar del mundo que vos conocés para pasar unas vacaciones "de aquellas"? Empiezo yo: la Polinesia. Su fama está plenamente justificada. La belleza del entorno, el clima justo y ese mar transparente que para los de tierra adentro es casi hipnotizante. ¿Y vos…? Contame...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Isla Mujeres, en el Caribe Mexicano. Es muy tranquila esta pequeña aldea en la que sus calles, entre subidas y bajadas, te invitan a mezclarte con los lugareños para conocer su forma de vida e intereses. Podés también caminar por la playa y encontrarte con pescadores limpiando los frutos de mar que ahí mismo venden. El buceo es infaltable en ese punto del planeta y el monumento a los pescadores que se internaron un día en las transparentes aguas y no volvieron. Imperidble! Saludos.

Edgardo Donato dijo...

Comparando costos y beneficios me quedo con BUZIOS. Es relativamente accesible, cerca, con playas para todos los gustos, el mar... no es como CANCUN pero la temperatura y claridad son aceptables. Hasta se puede mergulhar. Tiene un estilo de villa marítima pequeña que seduce.

Anónimo dijo...

Iñigo te cuento dos lugares de ensueño para vacacionar o para relajarse: el primero es Puerto Aventuras a 100 kilometros al sur de Cancun, es una marina donde llegan los cruceros privados mas exoticos que te imagines que se enclava en una enorme bahia que forma un pileton natural del mar donde podes realizar snorkel hasta el artasgo. Tiene uno de los hoteles Oasis mas lindos que he visitado con sus tipicos bares dentro de las piscinas y sus eternas fiestas nocturnas. Y el otro lugar totalmente antagonico al primero, es Alejandra, provincia de Santa Fe, donde dormis en un rancho de adobe con luz por baterias solares y heladera a querosene, donde a la vera del Parana se pezcan los mejores dorados y surubies o en su defecto se le pide al negro Belier que prepare algun cordero o lechon que tiene en sus corrales.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No se si el mejor, pero un lugar sumamente recomendable para las vacaciones es Cuba, la convinacion entre una politica-cultura de un regimen tan particular en la Habana y las playas (paradisiacas) de los Cayos, realmente imperdible.
Iñigo aprovechando el tema de las vacaciones, te comento, que en diciembre parto para el viejo mundo a buscar a mi esposa que esta haciendo un posgrado en Barcelona y aprovechamos a pasar unas vacaciones alla (incluido navidad y año nuevo), pienso visitar las principales ciudades (Madrid, Barcelona, Roma, Florencia, Paris)pero me gustaria que los lectores me recomienden que no debe perderme fundamentalmente de esos lugares, desde ya muchas gracias y felicitaciones por la dinamica del diario, muy bueno.

Anónimo dijo...

Yo quisiera elegir dos lugares, el primero, Uba tuba en Brasil, cerca de San Pablo, un lugar de ensueño. Tuve la oportunidad de visitarlo antes que se llenara de hoteles y demás yerbas.
El segundo lugar más lindo fue Cocoa Beach, Florida, hermosas playas, hermoso el lugar, y muchísimos menos turistas dando vueltas.
Ahora estoy de viaje en Dallas, Texas, a mi regreso les contaré cómo me fue con el otoño cow-boy.

Anónimo dijo...

Hay tres lugares que realmente mencantaron. El primero es Acapulco, particularmente una de sus playas, arena blanca, muy poca profundidad, olas de entre medio metro y un metro, imperdible (cerca de la casita de LuisMi, delirio de las niñas). Por otro lado, Barcelona, hay un lugar particularmente que me parecio magico, es donde se levanta una estatua en honor a Colon, tiene unos colores impresionantes, lleno de turistas de todo el mundo, con una plataforma que se adentra en el mar con bancos para leer, impresionante, ademas de sus playas llenas de mujeres practicando topless... muy buen lugar. Por ultimo y no menos bello (pero si mucho mas tranquilo) Las Grutas, aqui en Argentina, me parecio bellisimo, MUY tranquilo, con bellisimas playas, gente muy amable, calidez local, piletones con agua marina y transparente, realmente encantador...
Por otro lado, no se si es para vacacionar, pero lo que se ve desde el aire sobre la cordillera de los andes es impagable!!! estoy seguro que cuando pise algun cerrito y vea el marco la incluire en esta lista (not yet).
Salu2.

Anónimo dijo...

Yo pongo dos:
1) Cuba. Toda la Isla, en especial Santiago por toda su historia.
2) Aguas cristalinas, langostas para degustar, buen vino blanco, arena, etc, etc. en PAPUDO, a unos pocos kilometros de Reñaca, en Chile.

Anónimo dijo...

Mi mejor lugar en el mundo para vacacionar es mi provincia: San Juan. Sin lugar a dudas que existen hermosos lugares con playas extensas, mares cristalinos y gente amable...pero yo, que soy de san juan y vivo en cordoba, no veo la hora de que se termine el año para poder estar aunque sea una semanita con mis amigos y parte de mi flia. Ademas tambien hay dique, montañas y lugares hermosos para estar...No hay mejor lugar que nuestra propia tierra!!!

Anónimo dijo...

Dos lugares... Primero e inolvidable,Ibiza, en España.
Toda la movida europea concentrada en una pequeña isla y con unas playas paradisíacas.
Segundo, y no menos olvidable, pero con otra onda, el Yosemite Park en Estados Unidos. Sencillamente impresionante!!

Anónimo dijo...

Tulum, al sur de Playa del Carmen (Mx), lugar maravilloso.

Anónimo dijo...

depende lo que se busque,siempre el paraíso depende del objetivo de c/u, pero lo mejor que visité, Cancún y la riviera maya, bellísimo, si querés playa y mar turquesa lo tenés, si querés buceo lo tenés, si querés shopping lo tenés, si querés fiesta la tenés, si querés una playa tranquila en Playa del carmen la tenés. en fin, el viaje más lindo que hice en mi vida.

Anónimo dijo...

Iñigo, me tomo el atrevimiento de comentarte que siempre que estés con quienes querés estar, el lugar es lo de menos (siempre que sea lejos de tu hábitat cotidiano,m claro).
Me encanta República Dominicana, tenes pueblitos como Higuey de casas de madera pintadas en colores tan poderosos que te sacan una sonrisa y lo mejor... está a muy poquitos kilómetros de Punta Cana!!!
En Brasil, Santa Catarina tiene unos lugares de ensueño.... Mariscal o mejor Canto Grande: una península increible, atardeceres soñados.
Y de Argentina? Cada rincón tiene magia, solo hay que tener esíritu de conquista y decubrirla!!!
Saludos.
Gustavo A Taricco

Anónimo dijo...

He conocido muchos lugares pero para mí vacaciones significan desenchufarse de todo. Cuando voy a un lugar quiero ver gente distinta, comer comida diferente, escuchar otros acentos o idiomas, no quiero maquillarme y quiero producirme lo menos posible, quiero alejarme de todo eso. Ojotas o zapatillas, remeras y shorts, de dia y de noche. Me encanta despojarme de todo eso. Soy feliz!!!
Bueno, si tengo que decidir por un lugar en el mundo, elijo 2: La Habana en Cuba y Cusco en Perú. Inolvidables lugares llenos de vida e historia.

Anónimo dijo...

YO TENGO PENSADO IR A MEXICO ...ME HA DICHO ALGUIEN QUE YA NO ESTA EN ESTE MUNDO, MI AMOR, QUE NO DEJE DE CONOCER MEXICO Y LONDRES.
ESPERO CUMPLIR MIS SUEÑOS Y EL AÑO PROXIMO IR A MEXICO....NO SE SI ACAPULCO O CANCUN .....ESTOY DECIDIENDO.
A TRAVES DE INTERNET, PASEO TODOS LOS DIAS, QUE PLACER, ESTE MEDIO ME AYUDA A CONOCER Y PLANIFICAR LA VACACION DE ENSUEÑO