martes, octubre 10, 2006

Hablemos de Moreno

No lo conozco, pero por lo que se sabe de él por los medios, no me cae simpático. Él dice que no controla los precios sino los costos de las empresas y hasta “sugiere” los límites de rentabilidad “aceptables”: 8%.
Es una piedra basal de la estrategia de Kirchner y creo que está sentado sobre una olla que va juntando presión hasta explotar. Y cuando lo haga, él no estará, ni será perjudicado.
Pero me gustaría tu opinión… ¡hablemos de Moreno! (Foto tomada del sitio web de La Voz)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE UNOS DE ESOS PERSONAJES QUE QUIERE SACAR CHAPA DE DURO, DANDO RESPUESTAS TAJANTES QUE EN APARIENCIA LLEVEN TRANQUILIDAD A LA GENTE (CONSUMIDORES DE GAS OIL EN ESTE CASO) PERO LA EFICIENCIA DE CUALQUIER EMPLEADO SE DEMUESTRA CON HECHOS, Y EL PROBLEMA DEL DESABASTECIMIENTO NO SURGIO HACE UNA SEMANA. UN DURO CON SU JERARQUIA DISPARA LA ORDEN Y SOLUCIONA LOS PROBLEMAS (O AL MENOS YA ESTARIA ENGUERRADO CON LAS PETROLERAS) ME PARECE, ADEMAS DE MAL EDUCADO PARA CONTESTAR, UN PAYASO, HASTA QUE DEMUESTRE LO CONTRARIO

Anónimo dijo...

Control de precios, control de rentabilidad (¿Qué mier...?), control, control, control.
En nuestro país la historia se repite una y otra vez, después llegará el proteccionismo, el cierre de importaciones, ¿volverán a vender los ford falcon y taunus?

Anónimo dijo...

Me parece muy triste la figura de este "negociador" impuesto por el sistema que propone Kirchner a los empresarios. Creo que a medida de que vayan apareciendo más personajes como este en nuestra (¿nueva?) política, más demagogica va a ser la posicion del gobierno que se supone progresista, o mejor dicho del propio Kirchner, que arrancó con una opinión pública muy favorable como para gestar grandes cambios y poco a poco lo echa a perder. Sin ir más lejos, podemos comparar su lucha contra los años oscuros de la dictadura (me parece justo) en contraposición con decisiones, a esta altura ya dictatoriales, para con los empresarios y la economía del país.
De esta manera, ¿quién va a querer invertir en la Argentina?. Lamentablemente se repite la historia, solo son conyunturas diferentes, lo unico que les importa a los gobernantes de turno son los votos a juntar en la próxima elección. Nunca van a ver la Argentina del futuro porque sus objetivos no son a largo ni a mediano plazo, no son los nuestros ni los que queremos para nuestros hijos, sus tiempos valen solamente por lo que duren ahí arriba.
Este Sr. Moreno, despues de las elecciones se queda sin trabajo (al menos el de "negociador oficial").

Anónimo dijo...

El ultimo que yo recuerde que empleaba una politica parecida se llamaba Jose Ber Gelbar. Se acuerdan de "Argentina potencia" y de "Inflacion 0"?

La politica del prepo, donde yo me invento la economia segun quiero que sea.

Ahora, . . .se acuerdan quien fue el siguiente ministro de economia? Bueh, cuando el caldo se puso tan espeso que nadie lo podia comer, y las estanterias en los super estaban medio vacias, vino Celestino Rodrigo. Y que podia hacer el "gordito" (segun Isabel), el rodrigazo: 300% de inflacion en dos y medio meses, y otra caterba de nuevos pobres.

Ya lo hemos visto, pero no nos acordamos. La proxima vez que vayan a votar, traten de acordarse, o lo haremos de nuevo.

Anónimo dijo...

En mi opinión Moreno como Kirchner son meros aprendices de brujo , están creando condiciones que objetivamente se verán en un deterioro creciente no sólo de la calidad de vida, sino que con su política de "control de precios" alimentan el desabastecimiento y el mercado negro, a la vez que la desinversión.
El resultado puede ser el estallido de la inflación reprimida y la caída estrepitosa del superavit fiscal, una película que ya vimos.
Por desgracia nosotros sufrimo0s las consecuencias

Anónimo dijo...

BRILLAAAAAAAANTE EL APORTE DE SU INFONEGOCIOS.
"...pero a mi no me importó
porque yo no era. ...
Ahora me llevan a mi
pero ya es tarde."

Alex dijo...

Todos sabemos que busca resultados cortoplacistas y una acción muy marketinera (¿tan malo es?). Por otro lado, le da otra razón al "trade" para negociar con sus proveedores/empresas y q llevará al recorte de la inversión de marketing ya q es la línea de ajuste en los P&L cuando la rentabilidad se vea deteriorada.