miércoles, septiembre 13, 2006

¿Cuidás en el consumo eléctrico en tu hogar?

Y sí: de acá a diciembre va a ver que el titular crece y crece en los diarios y noticiarios. Vamos camino –dicen los que saben- a un cuello de botella energético que podría se grave entre Navidad y Año Nuevo. En tu caso personal, ¿cuidás el consumo eléctrico en tu hogar o –como en mi caso- actuás medio desaprensivamente? ¿Ya usás lámparas de bajo consumo? ¿Te dan resultado en calidad y ahorro?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Iñigo, es correcto tu planteo sobre el cuidado y la prevención en el tema de la energía. Pero hay un dato que no debemos descuidar y considero de gran envergadura: “nuestra“ Empresa de Energía de la Provincia es demasiado negligente en su accionar. Tiene demasiados problemas (y que no los aceptan, por cierto) en lo que respecta a la burocrática atención al usuario, los muchos errores en facturación, en la toma de lecturas; sin olvidar que algunos oficiales de las guardias carecen de conocimientos en lo que les compete y que el personal que atiende al público es nefasto.
Debemos ser justos y aclarar que tampoco son todos, pero hay una gran mayoría que “ensombrece” al resto.

A todo esto te preguntaras qué tiene que ver todo esto con el cuidado del consumo.

Nosotros usuarios debemos cuidar y ser precavidos. Pero EPEC debería ser una empresa más seria que cuide a sus clientes, no tendría que proteger a la corrupción que oscurece al “servicio”.

Yo, usuario, no confío en las políticas de EPEC.

Monologué demasiado?
Perdón y Gracias.

Galo Botello.

Anónimo dijo...

No me gustan las bajo consumo, no veo bien. Trato de aprovechar la luz natural al máximo. No tengo aire acondicionado. Me da mucha bronca que las luces de la calle estén prendidas día y noche o haya adornos navideños aún iluminados. Eso es un descuido también. Podría hacer algo mejor en casa, tendría que hacerlo, es verdad.
Rossana

Anónimo dijo...

Iñigo:
Desde el año 2003 reemplacé todas las lámparas incandescentes por lámparas bajo consumo ó tubos fluorescentes, además minimicé el uso de los reflectores halógenos e hice una prueba de pérdidas de electricidad (la versión casera consiste en apagar todas las luces y desconectar TODOS los artefactos eléctricos de la casa, ir al medidor y ver si se queda quieto o no), detectamos una pequeña pérdida y la subsanamos.
Reduje el consumo de electricidad en un 50%!
Qué lástima que no hay plan de incentivos, como hace la gente de Ecogas (gracias a lo cual pagué entre 30 y 90 centavos de gas durante varios meses)

Anónimo dijo...

Sí, cuido la energía. Creo que debemos cuidar la energía de cualquier lugar, no sólo la de nuestra casa. En el trabajo prefiero la luz natural y el aire puro. Evito prender el aire acondicionado, mejor abro las ventanas. ...ah, también cuido el agua, quízas mucho más que la energía. Santiago Crespo: gracias por el dato sobre la prueba sobre pérdida de electricidad casera.