martes, julio 18, 2006

¿Qué debería hacer Radio Mitre para competir “en serio” con Cadena 3?

Aunque el comentario moleste a los amigos de LV2 y Universidad, la llegada de Radio Mitre a Córdoba (AM 810) es la primera alternativa empresaria “seria” a Cadena 3 en muchos años. Esta semana arrancó “Aquí Petete” y el lunes 24 salen a la cancha “Seguí con Rebeca” (Bortoletto) y el programa del Lagarto Guizzardi a la tarde. ¿Qué deberían hacer estos espacios para que la abrumadoramente mayoritaria audiencia de Cadena 3 cambie sus preferencias por Miguel Clariá, Mario Pereyra / Sergio Zuliani y Roni Vargas?

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la radio cuando no me grita, cuando no es un ruido ambiente mas.
No quiero que me piense las cosas, sino que me las comente. Para pensar ya soy bastante bueno yo.
Unos 10 años atras, me gustaba Continental

Anónimo dijo...

MIRA IÑIGO CREO QUE MITRE TIENE QUE CREAR SU ESTILO PROPIO...SUPONGO QUE HABRAN HECHO UN TESTEO DE OPINION PARA SABER QUE QUEREMOS LOS CORDOBESES EN RADIO AM... PORQUE EN CORDOBA NO SOLO SE ESCUCHA AM..HAY UNA GRAN TORTA CADA VEZ MAS SEGMENTADA EN AM/FM (SOBRE TODO EN FM) PARA TODOS LOS PUBLICOS Y HAY TAMBIEN UN UNIVERSO QUE NO ESCUCHA RADIO!!! Y ESTAMOS YENDO A UNA SEGMENTACION MAS SEVERA SOBRE TODO EN FM..EL PUBLICO DE AM ES MUY ESPECIAL ESPERO QUE MITRE SEPA ENCONTRARLO...

Anónimo dijo...

Para competir con Cadena 3, Radio Mitre debería pedirle a Mario Pereyra, Rony Vargas, Miguel Clariá y sus equipos que renuncien.

Sino estoy seguro que no hay forma de competir con estos mounstros de la RADIO.

Saludos

Anónimo dijo...

Iñigo: Si bien es una gran empresa la que se radica en Córdoba para llevarse una parte de la torta de audiencia, lamentablemnete hay dos factores que deberemos analizar. Por un lado, estilo informativo de Mitre a la cual los cordobeses no está acostumbrado, y por otro, las figuras que estarán en la grilla, gran parte de ellos "demasiado" conocidos y que difiere de la política mostrada por Cadena 3, que había recolectado a los más exitosos de las radios locales, aunándolos en su propuesta, y que no puede mantenerlos por la propuesta económica que les presenta el nuevo medio radicado.-
Carlos de nueva italia

Anónimo dijo...

Iñigo, a el Televidente le comento que Rebeca Bortoletto, salió tambien de Radio Universidad.Creo que el oyente cordobés es muy particular, la verdad no se como puede soportar que le griten toda la mañana, mientras trata de escuchar la temperatura de Córdoba, entre los datos de Río Gallegos, Mendoza o Brasil, además de comerse los retos del conductor,..... creer que renunció el Intendente, y en realidad es el de un pueblo de Neuquén, etc, etc, ..... Claro a la tarde todo cambia, porque escuchar al SR. Rony es otra cosa, el día y la noche conviven en la radio más escuchada, la verdad que no se cual es la fórmula, porque los personajes de Mitre 810 ya son conocidos,...... Que nuevo nos pueden dar?????, yo sigo con la emisión de Mitre en FM.

Anónimo dijo...

Dice el maestro Al Ries, en posicionamiento, la ley de lo opuesto ... para competir en serio, usaría una excelente cobertura local, ya que el lider propone la noticia al instante, o la radio federal. Deberían reforzar la información adecuada y oportuna con una importante dosis de humor y visión "a la Cordobesa" del quehacer cotidiano. Si quieren hacer, más de lo mismo e imitar al lider, por más Mitre que sea, entiendo que se equivocan y mucho.

María Elena dijo...

Radio Mitre puede competir con Cadena 3, haciendo verdadera producción periodística, mandando periodistas a la calle, no solo para decir que está nublado o hay sol... buscando primicias, renovando las fuentes. Hay muchos periodistas jóvenes en Córdoba, capacitados para hacerlo.

Anónimo dijo...

Sres, de Mario Pereyra se pueden decir muchas cosas, que grita, que reta a sus oyentes, etc..., pero es como la opera, o no te gusta y no le escuchas mas y lo odias, o te gusta y lo seguis siempre !!, la mejor estrategia para posicionarse mejor que Cadena 3 seria venderle Radio Mitre a Mario Pereyra, Slds.

Anónimo dijo...

Soy un oyente de radio, cuasi televisivo... mucho zapping...por las distintas emisoras... y capaz de encontrarse a gusto en un bloque de Mario Pereyra o de su homónimo Pergolini, cuando intuyo esfuerzo y creatividad en el tratamiento de la información. En el mejor de los casos, espero que Mitre, produzca el efecto de profesionalizar aún más a periodistas y conductores locales. Seamos honestos... siempre me quedo con la sensación de que no somos lo suficientemente incisivos en los reportajes o análisis...
Debe ser esa paquetería provinciana que cultivan los cordobeses de los medios locales. Hay que revisar eso muchachos...

Gustavo

Anónimo dijo...

Primero, no hacer mas de lo mismo, fijense lo que hacen Radios de alta audiencia y agregenle los clasicos de Mitre. Lo importante es que NO repitan lo de las demas Radios de la Ciudad de Cordoba, si no sera mas de lo mismo.
Y les aseguro que HOY van en ese camino.
Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Como decian en mensajes anteriores,
A cadena3 no le podes competir, si la gente no escucha otra radio es porque no quiere, nadie la obliga a escuchar cadena3.
LV2. y universidad existieron siempre y no es lo que la mayoria de la gente quiere oir.
Tambien es cierto que no todo el mundo escucha CADENA3.
Respecto a que deberia hacer para competir, no lo se ni creo que nadie que escriba en este o en ningun blog lo sabe, pero si te puede decir no me gusta la estrategia de contratar a los mismos de siempre.
Una radio fuerte con NOmbre podria haber impuesto desde 0, a gente desconocida de CBA.

Editor dijo...

Se tendrìan que dar un conjunto de elementos y factores. Buenos profesionales en el servicio informativo y no solo pasantes o becarios casi gratis, un quipo de direccion en cba, un portal web como cadena 3 o mejor.... etc etc

Anónimo dijo...

Cuando hace como 20 años vine a vivir a Cordoba, me llamo la atencion que no hubiera tanto periodistas, como lectores de la voz en radio.-
Ahora la cosa cambio, tambien leen en internet y dia a dia.-
Quiza por ahi este el secreto. Largar periodistas a la calle para informar a la gente, no para hacerles el show periodistico que hace la tele.

Anónimo dijo...

Le va a ser muy dificil competir.Primero por que no tienen un laburante fuera del microfono como Mario Pereyra.Mario trabaja mas horas fuera del microfono que al aire.Ya sabe lo que va a hacer en el operativo verano.Aparte como en todo ejercicio matemàtico si el primer paso lo haces mal todo el ejercicio estarà mal.Mitre sale a sacarle gente a Pereyra y Cadena Tres y cuando vino Mario y Rony no le sacò a Norma Landi a LV2 ni al Tio Pepe a Universidad.Hay que ser distintos y hasta ahora no lo han demostrado.

Anónimo dijo...

En Bs. As., Pergolini le pelea cabeza a cabeza a un ortodoxo como González Oro, que es lo más parecido allá a Mario Pereyra. Y Pergolini lo hace desde FM, con rock y con otro público en la mira.
Aquí, a un sesentón como Pereyra le confrontan...una cincuentona como Bortoleto. Y a un tipo serio como Clariá, le ponen el "Hugo Chávez" de los periodistas, Petete Martínez! Si los cordobeses son tan "doctos" como gustan creerse (yo no lo soy)¿se dieron cuenta en esta semana de PTT que se puso a exigirle a DE la Sota aumentos para docentes y estatales de la manera que sea? ¿Y por qué no explica CÓMO HARÍA el gobierno? Porque eso lo saben los periodistas formados en economía, que no son "del poder": SON PROFESIONALES FORMADOS, no demagogos. Petete lo hace para escuchar un superficial coro de llamadas de docentes, chochas porque él las "defiende". NO DEBERÍA ARENGAR: debería informar si el gobierno tiene TAL ingreso, que mantiene superavit y que si es así corresponde que aumente sueldos. SI NO, QUE DIGA CÓMO, no que lance consignas en lugar de información.
Además, esa radio MIENTE: ¿alguien escuchó que, en sólo 5 DIAS DE AIRE, alcanzó a decir al aire que fueron exclusivas sus notas a Nevreda, Schiaretti y Juez, que luego salieron en los diarios como hechas a Cadena 3?
Para cerrar, mi sentido pésame a La Voz del Interior, que terminó de definir su triste presente de periódico de RRPP de Mitre y Canal 12...dan pena.
ARRIBA CÓRDOBA!

Anónimo dijo...

Mi nombre es Marcos Cruz de Capital Federal, soy Locutor y Periodista, y les cuento que aquí en Buenos Aires, desde 2001 el crecimiento que tuvo Cadena 3 es increíble. Es un fenómeno que no solo llega a los cordobeses que habitan aquí, sino a muchos de nosotros, que queremos escuchar otras opciones en la radio. Es destacable cómo los taxistas escuchan Cadena 3, como el boca en boca funcionó para hacerla más conocida en Buenos Aires.

Yo personalmente, como profesional de los medios, la conocí un día haciendo "tunning", y me quedé sorprendido con Mario Pereyra, el manejo del aire que tiene, la producción que maneja y por sobre todo, la labor del OPERADOR, con la puesta al aire. Además de encontrar algo nuevo, de conocer las cosas que pasan en casi todo el país. Me pareció una radio MUY bien armada, comparandola con Radio 10, que te puede gustar o no, pero es la mejor en la inmediatez de la noticia (otra cosa es el contenido), y es a la que mas se parece Cadena 3.

Aqui, Radio Mitre, 2da tranquila, hace rato que quiere renovarse, sumando a la grilla a conductores como Lalo Mir, venidos de la FM, pero "aggiornandolos" al estilo Mitre, que se quedó un poco en el tiempo, a mi humilde entender.

Por ultimo, los felicito por la discusión, y aquellos que quieran intercambiar opiniones sobre éste tema, les dejo mi mail: Marcoscruz_radio@hotmail.com , ya que me gusta conocer sobre las realidades en las radios del interior.

Y abogo por que se nos den lugares a las nuevas voces!
Saludos!, Marcos Cruz.-

reloco dijo...

Mitre 810, comenzó con el pié derecho, desde su comienzo ya tiene asegurado el 2º puesto luego de cadena 3; Lamento no tengan en vuestro planten a otros profecionales que de fueron a otros medios y que dalieron de esa incubadora "Cadena 3"
Creo que para su crecimiento no deben politizar la emisora el éxito está en ser el vocero del pueblo.-

Romina Pagliasso dijo...

Hola, me llamo Romina, soy estudiante de comunicacion. Primero que todo, creo que es importante aclarar que Tanto Radio LV2 como Universidad tuvieron sus grandes momentos en la historia radial de Cordoba, y fueronlas que primero se posicionaron en el mercado y lo mas importante, en la casa de la gente.
Creo que Radio Mitre debe aprender a conocer a los oyentes que existen en Cordoba, al tipo de publico que ocupa la ciudad, y ver que es lo que la gente realmente quiere escuchar!. Si, es verdad, es una empresa que viene con todo, con toda la " platita" que se necesita como para estar al frente!, pero no deben olvidar que una radio es un servicio a la gente, y deben estar siemre predispuestos, y hacer un manejo serio de la informacion, porque la gente gratuitamente los dejara desembarcar en sus casas, en su cocina, living o habitacion. Entonces lo que tiene que hacer MITRE en Cordoba, es aprender a ver que es lo que la gente necesita, y estar, porque a la PLATA: ya la tienen.

Anónimo dijo...

quiero saber por donde se va a escuchar radio 10 en cordoba ahora. por favor si alguien sabe que se ponga en contacto con migo gracias..

ezeel22@hotmail.com

Garrobito Alado dijo...

..Todo lo que necesita mitre es tiempo.. tiene algunas cosas interesantes...
Otras son malas pero siempre se pueden mejorar..

Anónimo dijo...

Creo que en córdoba la alternativa a mario y rony está gestándose en radio sucesos. Victor Hugo Brizuela hace un programa genial a la mañana y Gustavo Gutierrez creo que sería sin dudas el rony de la tarde si necesitara hacer ese rol.

Anónimo dijo...

Soy de BS AS y desde q esta en Capital escucho a CADENA 3 todo el dia. Antes la escuchaba en Cordoba. Lo q puedo decir es q el crecimiento de C3 es muy importante, en Cba la escuchan practicamente todos, y ademas se escucha mucho en Mza, Rio Negro, Tierra del Fuego, Sta Fe, Capital y otros lugares.
Ahora, lo q le falta a MITRE es: tenes mas gente en la calle buscando informacion, tener corresponsales en otros paises, transmitir los partidos de los equipos cordobeses, imponer un estilo mas o menos nuevo, transmitir eventos como el recital de Soda o Cosquin y otros, y una llegada como la de C3.
Creo q a la CADENA 3 nadie la va a superar, a pesar q como todas las radios tiene cosas malas.

elartedelalengua dijo...

DEBERÍA MEZCLAR LOS TALENTOS CON LOS NUEVOS PROGESIONALES QUE EMERGEN. PERO POR EL MOMENTO SE ESTAN QUEDANDO CON LAS CARAS Y VOCES DE SIEMPRE...

Anónimo dijo...

Cadena tres hace mucho autobombo, se alaban ellos mismos y ningunean a la competencia. La incubadora no es tal, Zuliani salió de La Galena y pasó por la FM de LV2 con los burdos, Omar Pereyra era Omar Kufner en FM líder, ahora POWER, la troupe de Brizuela viene de LV2, Guille Hemmerling de Nacional, etc.