miércoles, julio 05, 2006

Y vos, ¿qué decís que le falta a Córdoba?

Nuestra Córdoba querida está de cumpleaños nuevamente y me parece que sería bueno charlar y debatir sobre qué cosas le hacen falta a esta ciudad para pegar un saltito y avanzar un poco más. Empiezo yo:
- Un subterráneo (no estoy loco, se puede y –sobre todo- hace falta pensando en los próximos 50 años).
- Un Imax (te da chapa de “ciudad grande” y son bárbaros).
- Un parque de diversiones en serio (algo así como Parque de la Costa… ¿o es mucho?)
- Un news magazine como Noticias (tengo el business plan y todo del dominical que nos hace falta).
- Tiendas y cadenas como… Zara (¡volvé!), Burger King (¿por qué solo Mc?), Starbucks (siiií) y un par de restaurantes como Lola.
Y para vos, ¿qué le está haciendo falta a Córdoba? Tu opinión en Comments.

36 comentarios:

FrancoG dijo...

Si es por gusto... yo voto por un Apple Store, lastima que vamos a ser pocos los locos que vamos a ir a invertir ahi.

Anónimo dijo...

A ver, lo del subterráneo me parece muy lógico y necesario, aunque un tranvía sería más viable para las características de Córdoba. De todos modos, hay que comenzar por lo más urgente, que en materia de transporte sería tener unidades nuevas de colectivos, calles en buen estado, semáforos, señalización adecuada, etc. Ahora bien, creo que hay muchas necesidades en Córdoba antes que un Zara, un Starbucks, o un Burger King. Realmente no sé qué pueden aportar - o no - esos elementos al tejido social, cultural, y urbano de nuestra ciudad. Sería una muy buena idea tener un código municipal que regule la conservación de fachadas, la instalación de carteles y publicidades, y tantas otras cosas que harían que nuestra Córdoba se vea mucho mejor, que se vea como se merece estar.

Mariano Pereyra dijo...

una filial de un sello discografico importante y una editorial para atender correctamente el mercado regional de la musica tropical.

Editor dijo...

A Córdoba, le faltan muchas cosas, entre ellas sobre salen algunas, como infraestructura.... subte, trenes suburbanos y de media distancia, etc...
invito a leer un post donde trato algunas de las cosas que le hacen falta al Gran Córdoba, en gral. y obviamente a sumar comentarios

http://tierralibredigital.blogspot.com/2006/05/las-cosas-que-todava-no-se-resuelven.html

Anónimo dijo...

Creo que indudablemente hace falta un lugar como la gente para salir ...no importa si es mas caro pero por dios !! dificilmente innovamos en materia de bares, pups, o boliches....
Y me parece buenisima la idea del tranvia, y el Burger king ....

Agustina dijo...

Pizza Hut y Taco Bell... aunque la verdad que si Córdoba tuviera playa, sería perfecta.

Ezequiel dijo...

Veamos...
*Podría unirse a Córdoba en un equipo único que sea más fuerte... o sumarle a los dos más grande los demás equipos para tener una especie de Lazio - Roma.

*Podría crearse una especie de mezcla entre el Parque de la Costa y Parque de la Ciudad (Interama) a orillas del Lago San Roque... para explotar no solo los juegos, sino el entorno natural de Sierras y Lago (Con juegos y paseos).

*Es verdad, por que solo podemos saborear un Big-Mac??? para cuando los Combos de Burger King... o las Pizzas de Pizza Bannana, ó un Emporio de las Papás Fritas.

*Transporte... gran dilema. Creo que ya sean subtes, Trenes elevados... o invertir toda esa plata en mejorar muchísimo la flota actual de Bondis... pero algo hay que hacer y Urgente!

*La limpieza de Córdoba esta por entrar al Guiness... por su escasez!!!... Mejorar este aspecto es fundamental... o acaso salimos a la calle con la ropa manchada, o en casa tiramos los papeles al piso. Esto es algo que debemos mejorar todos... especialmente la educción en este punto.

*La imagen de Córdoba esta decayendo también... seria bueno volver a la Córdoba de las ciclovías sin Selvas de pasto al rededor, de los canteros con Flores y no con yuyos... si, es una buena idea arreglar la Plaza San Martín... pero hay muchas más en Córdoba. Por que no patrocinar cada plaza y espacio Verde de Córdoba con alguna empresa.

Bueno, estas sol algunas ideas... más adelante continuo con alguna otra idea perdida y con más tiempo!.

Saludos.
Ezequiel Attiná.

Agustin dijo...

Estoy de acuaerdo respecto de lo que propones, Iñigo, ojala tuvieramos, aunque sea un Starbuks, un Burger King, Subtes, con respecto a la Revista ya tenemos a LAS ROSAS (je, )Ahora, lo que me parece un poco urgente es un poco mas de planificacion urbana, una AUTOPISTA, no hay nada mas "FEO" que la Castro Barros y la Caraffa.

Gabriela Alesso dijo...

Considero que más allá de la tecnología, los avances... Córdoba tiene para mejorar muchos problemas que hoy nos están dejando lejos de ser una de las mejores ciudades de nuestro país... nuestra ciudad necesita solucionar el problema del transporte, la salud pública y que decir a cerca de la limpieza... Creo que un gran regalo para Córdoba sería que todos los ciudadanos comencemos a ser mejores personas, a preocuparnos por quienes tenemos a nuestro lado, que seamos cada vez más profesionales en nuestros trabajos...la salud, la educación y la seguridad son los principales pilares que debe tener una ciudad... de muchos de nosotros dependen la vida de tantas personas... tenemos que dejar de pensar solo en tecnología, y buena vida para recuperar los valores de un pueblo

Anónimo dijo...

Estimado Iñigo : Suscribo al SUBTE... Ahora que vivo en Baires, este transporte es DE VERDAD
" imprescindible".....

y , siguiendo con el transporte : TERMINAR LA AUTOPISTA HASTA BUENOS AIRES ... Ir a Cordoba desde acá, tiene DOS etapas: hasta Rosario, una preciosura por lo rapido, seguro ( más alla de algun tonto de siempre) y tranquilo.... Desde Rosario hasta Cordoba : dependiendo el dia, puede ser : lento, inseguro, stresante por los camiones , o lleno de baches si elegis una ruta mas tranquila.... La verdad.... no llegas nunca... Asi que : TERMINEN LA AUTOPISTA, PLEASE !!!
Gracias !!! Fabby Leno

Pd: Por lo demas, si nos quieren prestar un ratito las sierras, sería " UNA MASA" !!!!.

Anónimo dijo...

A Córdoba le hace falta mejorar su infraestructura vial para que no haya tantos muertos en las rutas. Un estado que no se ocupa de eso, es un estado asesino. Les recuerdo la estadística del 2005 de 10.600 muertos (sí, diez mil seiscientos muertos...) para todo el país.

constanza ciccarelli dijo...

A córdoba en principio le hace falta dirigentes idóneos, es decir que no solo tengan voluntad y capacidad política, que esten a la altura de las circunstancias para pensar en una córdoba con crecimiento sostenido y a largo plazo, que devenga en una ciudad mas humana, mas verde, mas generosa, mas cultural, mas sensible, mas...mas...PENSADA...

darío dijo...

creo q infrastructura en su amplio sentido es la palabra clave.
transporte: sean subtes, trenes, tranvías o cualquier otro pero que funcione y se fácil de usar. hoy un turista extranjero en Cba si no usa un taxi o remisse no llega a ningún lado.
hablando de turismo: información turística, hace falta más y mejor, no puede ser que los extranjeros consigan mejor data y counicación en los hoteles que en los centros de información. Inglés??? gracias, solo en algunos lugares.

las calles muchachos, no se puede andar por los barrios, dán lástima, sé q es una herencia del innombrable de GK. hay que hacer algo, una ciudad se ve bien si las calles están sanas, limpias.

alguien comentó lo de las fachadas:
estamos aniquilando el patrimonio arquitectónico de la ciudad q fue y aín es muy valioso. vas a europa y tienen edificios super-modernos que nos encantaría tener acá, pero también conservan sus edificios antiguos imponentes, son intocables. han visto una foto de Nva Cba 20 años atrás, que hermoso barrio, hoy desapareció, hay gente que vive allí y no sabe todo lo que se destruyó.

también hace falta darle utilidad a los espacios verdes, no sólo conservarlos sino incentivar a los vecinos a usarlos/disfrutarlos.

los museos che, parece que no son espacios populares, hacen falta catálogos más abiertos para qye todos participemos y los usemos. van los mismos de siempre, un pequeño grupo de habitués, nuestros museos son muy lindos pero no distribuyen cultura popular.

y sí, en materia de empresas, marcas estarán bien un applestore, algunos "Lolas", un IMAX, claro que vendría bien, adhiero a eso y a muchos más, pero antes mejoremos las cosas q ya tenemos y q hoy no están explotadas al máximo por el bien de los que vivimos en esta hermosa ciudad.

Mariano Quiroga dijo...

A Córdoba le hace falta un puerto !!! (¿recuerdan el Canal Federal? no me maten, ecologistas...) No se si es más imposible que los subtes, igual no creo que pueda ver ninguna de esas cosas en vida...
A Córdoba le hace falta, por lo menos, un intendente que no sea impresentable ni humorista frustrado. Coincido con lo que plantean como necesidades básicas todavía irresueltas. Sería lindo, como dice Iñigo, ver a Córdoba cada vez más cosmopolita. Pero todo eso es imposible sin las necesidades básicas previas... fijate que Zara estuvo, pero vio que el mercado local era deprimente para sus expectativas... Córdoba da para eso y nada más...
Imagino una versión local de Disney con el Lagarto Guizzardi como anfitrión (¿Lagarto Park?), con Cristian Bazán rifando ciclomotores y Piñón Fijo repartiendo globos con la cara de Ana María Alfaro, en medio de un área gastronómica gigante y totalmente desolada, financiada por el Tati Bugliotti... Uy.. me dio como un dejà vu...

Erga Omnes dijo...

El subte si, ahora una pregunta ¿Cuánto ganaría un chofer de este servicio? Teniendo en cuenta que un chofer de transporte urbano va a ganar casi $ 3000 por mes, estos otros choferes que van a estar bajo tierra tantas horas, con calor, sin ver la luz del sol, ¿Cuanto nos va costar?!!!!

Santiago Crespo dijo...

Infraestructura, Infraestructura y más infraestructura!
yo no puedo creer que me tome 45 minutos en recorrer los 16 kilómetros que hay desde el CPC de Argüello hasta Plaza España!
No pretendo que hagan una autopista elevada, pero agregarle dos carriles más a la costanera creo que no sería tan "de locos".

Eugenia dijo...

Un buen Centro para Congresos, Seminarios y demás. Estamos ubicados estratégicamente para servirles de Sede a muchas provincias que nos rodean y necesitan capacitación. Además, es un lugar más económico que Bs As y da para quedarse un finde a disfrutar de las sierras. Todo un negocio para turismo receptivo, hoteles y demás!!!
¿Por qué no se juntan las partes que pueden ser beneficiadas con esto???
Ah, y estoy de acuerdo con Darío en lo que respecta a los museos...

Julia Peñaloza Funes dijo...

Iñigo.Creo que lo que voy a proponer no es novedad !! A Cordoba le esta haciendo falta un Gran Centro de Convenciones Multifuncional proximo al Microcentro. Es posible que una ciudad como esta no tenga un lugar donde desarrollar un evento de gran magnitud ?? Sin ir mas lejos la cumbre del Mercosur que se realizara en los proximos dias de Julio sera en feriar no me parece el ambito adecuado. No es que tenga algo en particular contra el predio, es solo se necesita imperiosamente un lugar de jerarquia "Centrico" , con salones varios, estacionamiento y buen buffet. Te sentaste a tomar cafe alguna vez en el bar de feriar ??? bueno si no te caes de la sila te moris de la depresion , lo mas antiestetico que conosco. Me pregunto no hay ningun inversosr o grupo de inversores privados que se anime a la obra ??? o estamos casados con las cadenas de lots ?? Nadie se ha puesto a pensar en la relacion necesidad-rentabilidad por que yo creo que la comunidad turistica ( Hoteles, Agencias, Guias , Traductores etc. ) apoyaria plenamente este predio sumando negocios y eventos. Dejo la idea picando a ver si alguien se hace cargo . . . .

Anónimo dijo...

A mi me parece que le hace falta muchas cosas en infraestructura y paseos. Pero mas aun en cambios culturales. Es que todavia nos comportamos como un pueblo grande en vez de ciudad... y si no diganme, cuantos de Uds. realizan operaciones a través de internet? que negocio de Cordoba vende a través de la red? No... preferimos ir a la vuelta de la esquina donde "le vemos" la cara al vendedor y podemos reclamarle por cualquier cosa... Alguien que me cuente que cara tiene Don Carrefour o Megatone? y si tenemos un problema con el producto... envienlo al service, que logicamente esta en Bs. AS., o no?

Tomas dijo...

y... muchas cosas, para pasar de ser una aldea a ser una ciudad. Está bueno lo de Burguer y Starbucks pero no olvidemos Pizza Hut, Subway, Quiznos, KFC, TaccoBell, etc. Un subte, colectivos como la gente, calles sin baches, avenidas BIEN planificadas (no el desastre que estan haciendo en la Cruz Roja).
Y otra cosa Fundamental: Sacar las vias de tren de la ciudad, en el S XXI es incomprensible que un tren de cargas pase por medio de barrios residenciales, hay que desviarlo por las afueras de la ciudad, interrumpen urbanisticamente el desarollo. Hace falta UN SHOPPING (si si, un shopping, no galerias de 3 pisos como el Olmos o el Nuevocentro...) un lugar donde te pierdas entre Apple Stores, Nike Shops, ah, y me olvidaba, Casas de Ropa Internacionales: Un Armani Exchange, un D&G, un Abercrombie & Fitch, LV, Prada, mas de eso, y por que no unos Outlets en las afueras (una buena zona seria Colón arriba).
Necesitamos mas locales con ventas por internet y llegada mas rapida de productos tecnológicos.
Hace falta un proyecto urbanistico, ensanchar las calles del centro, DEROGAR LA ORDENANZA DE ALTURAS DE EDIFICIOS, asi tenemos algun minirascacielos.
Hay que cambiar la municipalidad (la gestion y el edificio, es -son- horribles), hay que renovar arquitectonicamente el Chateau Carreras, y hacer autopistas de acceso al centro, con buenas luminarias, pantallas de publicidad y palmeras por doquier.
Tambien hay que controlar ITV, sacar los autos destruidos de la calle, limpiar basurales y prohibir la circulacion de carros a caballo.
Y si sobran ganas de hacer cosas, un buen club recreativo, con infinitas canchas de tennis, bahia de deportes acuaticos y ya pidiendo giladas... Un centro de ski!!!
Antes no olvidemos que el Aeropuerto nuevo esta muy lindo... Pero si funcionara estaria mejor, o acaso no es de "Aldeanos" que los tickets de embarque los escriban a mano???.
Ojala mejoremos nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

Yo propongo algo, ya que es el cumpleaños, por que no le sacamos primero todo eso que la afea, y despues, le ponemos todas las buenas ideas que estan surgiendo....
Yo propongo eliminar entre otras cosas:
1-La vereda techada de la Av. Colón: horrible!!! antiestética, sucia y rota!!
2-Los refugios para colectivos que estan destruidos y los relojes que nunca funcionaron ( gracias al negociado de GK)
3-Los circos en la bajada alvear!! (con la mejor vista de la ciudad!!)
4-Los conos rotos con los nombres de los puentes... espantoso!!!
5-El abandono de la Estación del Belgrano
6-Los espejos parabolicos rotos en todas las esquinas!!
7-los esqueletos de carteles que ya no se usan en las catenarias de los troles!
8- y sobretodo a todos los politicos,gremialistas, y personas en general, que ensucian, rompen, destruyen y arruinan las fachadas, el equipamiento y los monumentos de esta ciudad.
Rodrigo Argañarás.

Hugo Vecchiet dijo...

Por sus ventajas comparativas Córdoba es un punto estratégico y de excelencia en materia de turismo corporativo, congresos y convenciones. Pero no cuenta con infraestructura apropiada.Hace falta un centro de convenciones bien ubicado, de gran capacidad y con toda la tecnología de punta que se requiere. Lamentablemente el Predio Ferial no sirve para esos fines.

Anónimo dijo...

1.000.000 de habitantes mas....

Anónimo dijo...

Si nos ponemos a delirar son muuuuchas las cosas que le podemos agregar a Córdoba...Pero antes necesitamos de la infraestructura necesaria para sostenerlas. De que vale tener una gran tienda Zara, un Starbucks, etc..etc si no tenemos en que llegar?? Logicamente las personas que asitirian a estos lugares no van a ir en colectivo..pero primero habria que pensar en "lo necesario".Eugenia Albareda

El Vasco dijo...

Hace falta un plan estratégico de desarrollo de Ciudad y autoridades competentes para realizarlo y ejecutarlo y una ciudaddanía que lo exija.- Roberto Arotçarena

Andres Hussey dijo...

Coincido con casi todas las propuestas vertidas en tu blog. Este tema me tuvo pensando varios dias porque sentia algo pero no lo podia definir. Y creo que ya tengo una punta. Creo que a Cordoba le falta un poco de ... Pintura. Me deprime caminar por el centro y ver todos esos edificios que piden a gritos un pincel y un tacho de latex. Un poco de color. En algunos casos me gustaria saber cuantos años hace desde la ultima mano de pintura. Y una mano de pintura no es plata, es solo un poco de amor por lo nuestro.


Andres Hussey

Martin Bazan dijo...

Creo, fundamentalmente, que a Cordoba le hace falta mas seguridad y justicia. No puede ser que estemos propensos a sufrir robos a plena luz del dia en pleno centro, como sucedio ayer (6/7/06) en un negocio de informática en calle Santa Rosa, al cual ya han robado 4 veces. Esto me sirv para tambien contestar al usuario anonimo que hablaba sobre la utilizacion de internet como medio para realizar operaciones. Es cierto, todavia en Cba. somos pocos los que usamos la red para estas cosas, pero quiero destacar que está incurriendo en un error al decir que no hay en la ciudad quien se dedique a esto, el sitio www.mielectronica.com.ar es de Cba. y vende a través de la red con total seguridad (y buenos precios), APARTE NADIE TE VA A APUNTAR A LA CABEZA CUANDO VAS A COMPRAR, COMO SUCEDE EN ESTOS DIAS.

Victor A. Rodrigiuez Saavedra dijo...

Planeamiento, prospeciva, estadistas,know how,capacitación, creatividad, grandes vias troncales seguras que intercomuniquen,
(¡Por Dios Ricado Rojas....!) un transporte rápido (subte o aéreo suspendido) semáforos inteligentes y capacidad de cambio.

Dibacor S.A dijo...

Bueno, por donde empezar, porque hay comentarios para elogiar y otros para el olvido, coincido 100 % con el Subte, vivi 25 años en Bs As y les puedo asegurar que es imprescindible, coincido tambien con la limpieza, el ITV, quitar los autos destartalados y los carros a caballo (que dicho sea de paso tiran su basura en cualquier parte), controlar los vehiculos que circulan por la calle (sin ITV y sobre todo sin seguro), y no solo los autos viejos, hay muchisimos nuevos que no tienen ninguna de las dos cosas. Falta terminar urgente la Circunvalacion.Hay que tener mas control del transito, aca cualquiera hace cualquier cosa, no se usan los giros, se dobla en U, se pasan semaforos en rojo, motociclistas sin casco, bicicletas que andan por la calle cuando tienen una ciclovia al lado, a Cordoba le falta conciencia y respeto para circular.Tambien veo que hay quienes quieren perder la identidad pueblerina que todavia le queda (no mucha) a Cordoba, parece que se quieren parecer cada vez mas a Bs As, y para los que no la conocen les cuento que ya no es nada lindo vivir alla, accidentes, robos, hurtos, asesinatos por nada, secuestros, drogas etc, etc...
Igual quedense tranquilos, que como la segunda ciudad del pais que somos, ya nos va a llegar (nos esta llegando), eso tambien viene con el crecimiento. Cuando eso suceda espero poder mudarme nuevamente a otro lado. Creo que hoy por hoy hay que pensar en ordenar el caos urbano que tiene la ciudad, y que cada vez va a ser peor, y una vez hecho esto, ver si vienen los Imax, Burger King, etc.
Iñigo, Gracias por dejarnos opinar, saludos a todos.

Omar Vaillard dijo...

Hola, me llamo Omar Vaillard
soy de Humboldt (Sta.Fe) y tengo
negocios en Córdoba cap.
A mí lo que me parece que le falta a
Córdoba es que no ocurra con los
empresarios lo que vengo leyendo que ocurre con Apex por ejemplo, y que
por otro lado uds. ponderen eso.
Acaso volvemos a los 90? Apex es
un Terrabusi más ? Esos son empresarios ? Ud. VENDE su empresa si
es que le vá taaan bien ?
Yo no conozco a Apex y mucho menos
a sus dueños que me merecen el mayor
de los respetos.
Pero uds. no pueden ponderar diciendo miren qué VIVOS que son...
se juntaron con un toco de plata y
además se quedaron en el negocio.
Eso me hace acordar en los 90 también a los colonos de mi zona,
que vendían POR PROBLEMAS ECONÓMICOS
y sin disfrazar nada, el tambo y las
vacas......pero eso SÍ.....se quedaban como TAMBEROS-MEDIEROS......es decir
se quedaban en el negocio al decir
de uds.
Vamos muchachos.....somos grandes.
Atte. Cdor. Omar D. Vaillard

Anónimo dijo...

Coincido con el Blog de Terra, que plantea los stes problemas:
-Paulatino paso a energías alternativas - Verdaderas políticas culturales - Paisaje e identidad turística - Infraestructura vial y de transporte (Córdoba va a camino a convertirse en una megalopolis con una gran área metropolitana y no tiene trenes urbanos / suburbanos ni se piensan todavía nuevas rutas / autopistas para cuando ya esten totalmente colapsadas) - Deforestación creciente - Mejorar sistema de agua, HAY FALTANTES DE AGUA EN LA CIUDAD - Infraestructura para la sociedad de la información (factor que influye no solo en la inclusión y la generación de alfabetos digitales sino también en la competividad de empresas, atracción de inversiones y generación de empleo calificado). No puede ser que el mega de conexión este en Buenos Aires a 10 pesos y salga a 1000 pesos en ciertas áreas del interior como en nuestras sierras. - Profesionalización de la Policía y mayores recursos para la P. Judicial - Concursos Públicos y escolaridad superior para funcionarios. Gobiernos locales en manos de semi-analfabetos o analfabetos funcionales y falta de concursos públicos abiertos para ser empleado público. - Normativa común en los municipios de la región para obras de infraestructura, urbanismo y armonización de otras para aspectos domésticos.
Mayores derechos civiles y transformación de subsidios a las Iglesias a fines comunitarios y de igualitarismo social - Carnet de conducir con exámenes teóricos y prácticos (REALES, no 20 preguntas y estacionar un auto entre dos conos) - redes cloacales!!!

Anónimo dijo...

Iñigo: Còrdoba debería traer Organismos Internacionales, eso jerarquiza las ciudades, traen empleo calificado, y tambien generan efectos multiplicadores altisimos, Còrdoda parece una ciudad cerrada en su mentalidad de pueblo grande, no basta con traer cadenitas transnacionales de comida para ser mejores, seremos objetivos, está bien, toda inversión es buena y genera empleo, pero tratemos de categorizarnos un poco y que el mundo sepa que Córdoba es una ciudad de la Argentina, pues en el exterior nadie sabe absolutamente nada de esta bella ciudad.

Luciano dijo...

creo que a Córdoba le hacen faltan dos tipos de emprendimientos:
- privados (a cargo del ingenio de los empresarios y sus habitantes)
- publicos (a cargo del gobierno)

Los privados (en mi opinión) pueden ser:

- Un Gran centro de Convenciones y eventos cerca del microcentro. Como dicen en otra opinión por ahi arriba cordoba no esta aprovechando de su posición mediterranea. Hoy Mendoza, Salta, Mar del Plata entre otros nos ganan con respecto a esto. Pero no se trata de ganar o perder sino de pensar de lo que dejamos de ganar por toda la gente que organiza eventos y congresos y demás que opta por estas otras ciudades antes de que la posición benéfica de Córdoba.

- Un parque de diversiones tipo parque de la costa. Sería un gran aporte para el turismo que no decaería tanto en las eposcas que no estan comprendidas en receso de invierno y verano. También estaría mas abierta la posibilidad de entrar en los paquetes turisticos que compran los extrangeros para venir a Argentina.

- Museos didacticos y edificios que aporten un plus de imagen arquitectónica a la ciudad y a la vez sirvan de entretenimiento. Como es el Museo Principe Felipe en Valencia, España.

- Complejos de Ocio, tipo shoppings con discotecas, bares, pubs, etc. (aun cuando hay varias areas en la ciudad, pero no estan muy bien constituidas)

Por otra parte las iniciativas publicas:

- Terminar el anilla circunvalar.... para darle esa agilidad que la ciudad necesita.

- El tranvía, que aporte otro tipo de transporte a la ciudad.

- La Autopista Córdoba Rosario Terminada.

- Darle a la ciudad ese aire de verde con la afirmacion del proyectos de las ciclovias. Alomejor tambien colocando estacionamientos para bicicletas, que permitan a los usuarios utilizarlas todos los dias como medio cotidiano de transporte.

- solidificar el transporte de Colectivos...

Eso es todo, espero que les guste!

ventas-online dijo...

Muchas gracias por los tan interesantes comentarios que se pueden leer en su blog. Es posible que la informaci�n que proporciono en estrategias de ventas pueda ser tambien util para sus lectores.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

IÑIGO:Suelo comprar abundante carne en la casa matriz de Estancias del Sur. Muy buena carne y excelentes precios! Pero no es fácil comprar. Hoy sólo un carrito de compras (Sí! Sólo uno) y muy pocas bandejas de mano. Los clientes andan con sus compras en la mano...Si mejoraran ese detalle, sería buenísimo.
Un abrazo.
Eduardo Machado

Anónimo dijo...

Hola: querìa saber si alguien me pudiera informar si es que van a abrir una caffeterìa "il caffetino espresso" en la ciudad de Còrdoba. He oìdo rumores pero no estoy seguro. Gracias

atte. Eze