(NdelE: Excelente tema para abordar desde Infonegocios… Y empiezo yo: ¿es un prejuicio mío o los “elencos estables” de los teatros oficiales están más cerca de la empleada pública de Gasalla que de artistas con vocación emprendedora para hacer una carrera de su vocación? ¡Tiren(me) y peguen(me) en el Blog aquí en Comments.).
martes, mayo 02, 2006
“Y la cultura... ¿para cuándo?" o empleados públicos sin iniciativa
(NdelE: Excelente tema para abordar desde Infonegocios… Y empiezo yo: ¿es un prejuicio mío o los “elencos estables” de los teatros oficiales están más cerca de la empleada pública de Gasalla que de artistas con vocación emprendedora para hacer una carrera de su vocación? ¡Tiren(me) y peguen(me) en el Blog aquí en Comments.).
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6 comentarios:
me parece que la empleada de Gasalla poco tiene que ver en esto. Estamos hablando de la parte cultural de nuestro pueblo y la lamentable falta de presupuesto, o la falta de estimulo hacia ello.
O como contrapartida, la gente tiene otras necesidades/prioridades que cubrir y la parte cultural pasa a un tercer plano?
Los elencos estables del Teatro San Martín son profesionales de alto nivel internacional, lo digo como expectadora; y creo q el señor titular de la Agencia Córdoba Cultura se ocupa demasiado (y destina muuuucho dinero) a espectáculos no tan culturales pero seguro más redituables... y tendría que empezar a buscar soluciones para el conflicto que vive el Teatro San Martín.
Marketing Inigo, Marketing!! Los negocios no se hacen rentables recortando costos, sino comunicando para el crecimiento. Y en cultura cual sera la diferencia? Las bailantas, los cuartetos, el rock,los musicos populares TODOS promocionan (y como!!) sus actuaciones, ya que nadie ira a una fiesta de la que no se entero'.
Un abrazo.
Estimado Iñigo: Coincido con la Señora Ferrer. No puede ser que la gente vinculada al arte y a la cultura en Córdoba, esté pasando por esta situación. Siento que la falta de reconocimento a su labor y a su esfuerzo genera una paradoja, con
respecto la designación oficial a la Ciudad de Córdoba, llamada "La Docta", como "Capital Americana de la Cultura"; si bien el tema se trata diferente tanto a nivel municipal como provincial, pero no por ello deja de ser un tema menor. Entonces, yo me pregunto: y la
Cultura donde queda, si nosotros, los cordobeses, no valoramos estos esfuerzos y apoyamos lo que es nuestro?. Espero que se solucione pronto, no solo por el bien de los trabajadores afectados que cumplen un gran rol dentro de la sociedad -como es el de difundir la cultura de Córdoba- sino tambien por la continuidad de los diversos espacios que se generan en torno a este ámbito cultural.
Desde ya gracias!
Me parece que tu comentario se hace desde una visión comercial o de negocios. La cultura en los grandes países de alguna manera es subsidiada y promovida por el Estado (con mayúsculas, no como nuestra agencia córdoba incultura)en algunos o muchos casos con la integración de aportes privados. No hay emprendimiento privado que por si mismo se pueda bancar una Sinfónica o Ballet estable de cierto nivel. Artistas con esas exigencias de formación o calidad no pueden estar 'buscando el mango' en emprendimientos privados porque es incompatible con su calidad artística, inclusive con su ideosincracia y mentalidad. Por supuesto la gestión pública en esta área (y en todas) debe incluir los requisitos de calidad y exigencias de cumplimiento, capacitación etc hacia los empleados y de eficiencia y optimización de producto hacia los eventos que genera. Creo que es erróneo y no ayuda a encotrar la solución pensar que el foco del problema está en la burocratización de los artistas. El problema está en la histórica falta de políticas culturales y en la crónica incapacidad de los funcionarios que manejan lo poco que se hace.
Iñigo... menos "picza y champán" en elegantes bares y restós de "bisnis" y de vez en cuando asistí - junto con algunos de tus habituales contertulios - a las presentaciones del elenco estable del Libertador.
Adhiero plenamente a la idea del marketing, pero luego de re-encender el fuego sagrado que muchos "privados" parecen haber apagado con tanta 4x4, pura rentabilidad, merlots y plasmas.
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