jueves, marzo 29, 2007

¡Qué nos vamos a España! (¿Alguna sugerencia?)

Este lunes 2 estaremos (con Roxana) subiéndonos al vuelo 704 de Lan con destino al aeropuerto de Barajas, Madrid. De allí visitaremos amigos en Málaga y el sur de España, pasaremos unos días en la costa amalfitana y nos gustaría cerrar el periplo pasando por Barcelona. ¡Atenti viajeros! ¿Qué lugares deberíamos visitar sí o sí en nuestro viaje? ¡Gracias por las sugerencias!

martes, marzo 27, 2007

Qué hablen las mujeres: ¿hay desabastecimiento?

Este martes venía escuchando “Seguí con Rebeca” en Mitre 810 y me llamó la atención lo “grave” que se está (¿estaría?) poniendo el tema del desabastecimiento de determinados productos en los supermercados y grandes superficies. Yo –lo confieso- soy un “colgado” en estos temas y hace rato que en casa me tienen casi prohibido ir a hacer las compras. Pero tú, mujer argentina, joven enérgica y atenta, ama de casa abnegada, tú… ¿cómo lo ves? ¿Exageran un poco los medios? ¿Vamos camino a las colas en los súper donde venden aceite, como dice mi amigo Petete –agitador- Martínez? Soy todo ojos (para leerte, claro); opiná en comments.

miércoles, marzo 14, 2007

¿Debería Tarjeta Naranja jugar (casi todas) sus fichas a la Selección Argentina?

Te lo tiramos como alternativa el 20 de diciembre (ver aquí ), cuando Mastercard “se bajó” de ese sponsoreo. Por entonces la gente de Naranja ni pensaba invertir unos $ 3 millones al año –en un contrato de 4 años- en esta estrategia de marketing. Pero –según publicó Punto a Punto hace poco- parece que ahora lo están repensando.
Seguro que en esta etapa de expansión de Tarjeta Naranja (están completando su llegada a Buenos Aires este año, redondeando su presencia nacional) ser sponsor oficial de la Selección Argentina de Fútbol sería una vidriera espectacular; claro que demandaría otros $ 3 millones al año en promocionar este acuerdo. Es decir, la empresa tendría que recortar muchos otros programas de marketing y centrarse en este “big deal”.
Si tuvieras que acercar un consejo o una opinión, vos… ¿qué dirías? ¿Ponen buena parte de las fichas ahí o dejan pasar la oportunidad?

lunes, marzo 05, 2007

¿Veremos nosotros morir al diario de papel?

Alguien me pasó el link a un excelente artículo de La Nación sobre este tema (ver aquí), y me pareció interesante escuchar opiniones más allá del “mundillo” periodístico. Según Philip Meyer (un estudioso de estos temas) si tomamos la tendencia actual de caída en lectores de diario de papel, la ponemos en un gráfico y trazamos una línea recta, esta recta tocaría el cero (o sea, ningún lector) para 2043 (y un diario deja de imprimirse mucho antes que eso). Esto no quiere decir que el negocio de las noticias no quede en manos de los mismos grupos, sino simplemente que quizás nos toque contarle a nuestro nietos que no hace tanto tiempo salíamos en calzoncillos al jardín a buscar La Voz del Interior en papel.¿Pasará eso? ¿Más temprano que tarde? ¿Nunca? Te escucho…